jueves, 6 de febrero de 2014

Monster Magnet - Barcelona 05-02-2014 - Sala Bikini

Dave Wyndorf está en su derecho de interpretar el set list que le de la gana, más faltaba. Mientras el concierto dure aproximadamente una hora y media y durante el mismo la actitud de la banda sea la adecuada, "legalmente" no le podemos poner pegas. En ninguna parte está escrito que temas debe presentar un artista y cuales no. Ahora, si Dave es un tipo con vista, o si tiene buenos consejeros, debería darse cuenta de su error. Por muy sólido que sea un álbum como "Last Patrol", por mucho que crea en él, anoche le hizo una putada al 90% de los fans de Monster Magnet que asistieron a Bikini. Especialmente a los que optaron por llegar "vírgenes" al show, sin haber consultado en Internet el set list de fechas recientes. 
Tocar "Last Patrol" del tirón, respetando el orden de las canciones, convirtió el concierto en algo demasiado previsible para el que controla el álbum y en desconcertante y algo aburrido para el que no. Con la cantidad de hits grandiosos que tiene esta banda, es una lástima que cada show no sea un homenaje al fan, como lo fue esa inolvidable noche de verano en el Azkena 2005. Para los cuatro bises si recurrieron a "Dopes to Infinity", "Powertrip" y "Superjudge" y por fin se vivió un comunión real entre público -cuya actitud hasta el momento había sido, siendo generoso, templadita- y banda. 
Y aunque "Last Patrol" sea bueno, es innegable que incluso sus temas más inspirados se quedan en muy poquito si los comparamos con barbaridades como "Twin Earth", "Dopes to Infinity" o "Space Lord". Sobre la actitud del grupo sobre las tablas, aunque me ralló un poco la manía de Wyndorf de dar la espalda al respetable durante todos los desarrollos instrumentales, nada que reprochar.

12 comentarios:

günner dijo...

En esto hubiéramos coincidido.

Manu dijo...

Bastante de acuerdo contigo, unos cuantos clásicos más de los muchos que atesora la banda hubieran elevado la nota del concierto, aún así los que ya sabíamos lo que iba a venir tampoco creo que nos podamos quejar, y también estoy de acuerdo contigo eso de estar de espaldas al público con la dichosa mesita no me gusto nada.

Saludos

Evil Elvis dijo...

Teniendo en cuenta que han hecho unas cuantas giras basadas en disco clasicos (que pasaron por aqui), es normal que tengan ganas de tocar cosas nuevas.

Àlvar StonerDesert ´73 dijo...

Estoy de acuerdo que para una persona sea la primera vez se le haga un poco pesado que toquen su última obra integra. Pero un servidor que es la quinta vez que ve a la banda de New Jersey, fue un gran placer el renacer de una banda que estaba enferma por los problemas de su líder. Entiendo que la gente quiera asistir y que el grupo ofrezca sus hita o clásicos, pero mi opinión es de que si el grupo esta completamente confiado con su nuevo material y lo tocan integro eso de tener mucho valor y merito.
Bandas consagradas como IRON MAIDEN hacen lo mismo, hacen una primera gira tocando su ultimo álbum y luego hacen una de grandes exitos, que espero también que MONSTER MAGNET hagan esta formula y entonces contentara a tod@s.
Pero repito, para mí fue un gran concierto, y lo mejor de todo es que Dave Wyndorf este mejor físicamente, mentalmente y con muy buena voz, aparte de estar totalmente comunicativo y receptivo con las primeras filas.
Lo de que de la espalda o no es lo mínimo que se le puede criticar, porque ya lo hacía en sus ultimas giras, pero para mí, lo hace para dar más protagonismo a sus escuderos, que hay que decir que son grandes músicos.
Un abrazo, man.

Evil Elvis dijo...

"que NO pasaron por aqui" queria decir

Txema dijo...

Sin duda yo tambien hubiera preferido mas clasicos porque hacia tiempo que no los veia, pero bueno a mi su ultimo disco( aunque yo lo pondria en 5 lugar despues de Dopes, powertrip, superjugde y Monolitic) me gusta y me agrado el concierto.
Aunque es verdad que tanto tema psicodelico corto un poco el ritmo del concierto.saludos

Anónimo dijo...

Se me escapa el basar un concierto en el último disco sobre todo si se trata de una banda como Monster magnet .
Es como si los Stones basaran la gira de tatto you en ese disco y omitiesen todos los temas de beggars banquet,let it Bleed,sticky fingers y exile excepto una par de clásicos en los bises.

Ni pies ni cabeza .

sammy tylerose dijo...

Precisamente por encontrarse la banda en tan buena forma, es una lástima que la proporción no sea la inversa: 4 temas del nuevo y el resto clásicos. O si quieren tocar entero "Last Patrol", que lo intercalen con clásicos.
Por cierto, los jebis de la ciudad todavía se cagan en ese show de Maiden en el Sant Jordi centrado en el último disco de esa época!

Anónimo dijo...

Normal. Hay bandas que podrían marcar a fuego cada concierto entre sus seguidores y decían tensar la cuerda ya sea con set list cortos (social distortion ) ,set list raros (monster magnet,redd kross.... ) .

El objetivo de una banda debería ser que un concierto fuese una experiencia inolvidable para cada asistente e incrementar la base de fans .Si eso implica cierta "profesionalidad" o " rutina" pues se siente.

Por ejemplo ,Después del concierto de Dgen que presencie en Santander si vuelven a España ,ya sea en Cádiz ,ahí iría .

sammy tylerose dijo...

Cuando dices Dgen te refieres a D-Generation, verdad? Por un momento he creído leer Dregen! Qué poco se ha hablado de su gira española de diciembre, eh!

Anónimo dijo...

D-Generation ,si.
Dregen.........uff...... Me gustaría poder decir algo positivo de su disco pero no he podido escucharlo más de un par de veces y no por falta de tiempo .

PUPILO DILATADO dijo...

Entiendo perfectamente tu opinión, la comparto en cierta manera, claro, pero para mí "Last Patrol" es un disco tan REDONDO que le doy crédito a que lo defienda de esa manera, quizás cambiando el orden para no ser tan previsible e intercalando clásicos como comentas pero tocándolo de cabo a rabo.

Qué envidia me habéis dado Karlam, Javistone, Lorbada y usted, señor mío!

Clicky Web Analytics