lunes, 22 de septiembre de 2014

Uzzhuaïa & The Punishers ... Bye Bye Good Ol' Boys


Si la semana pasada Charlie Gunner anunciaba que The Punishers tiraban la toalla -una noticia no por previsible menos triste-, esta mañana Uzzhuaïa han comunicado a sus fans que, temporalmente, lo dejan. Como dirían los yankees, entran en "hiatus" -los Black Crowes son especialistas en la materia-.

Echaremos de menos a ambos. Todos los discos de los Punishers son potentes, pero concretamente "Faster, Harder, Deeper" es sin discusión el mejor disco de sleaze rock grabado jamás en España, una cumbre del género que seguiré escuchando hasta el final de los tiempos. Por su parte, Uzzhuaïa, sencillamente, son la mejor banda de hard contemporáneo de este país. Aunque que merecidas, una lástima que se tomen estas "vacaciones" justo cuando estaban en un momento extremadamente dulce, tanto en directo como en el plano discográfico. Familia, trabajo, pérdida de ilusión cuando no se alcanzan metas, falta de incentivos económicos ... los motivos no hace que los expliquen, ya los sabemos.

Y joder, ojalá algún día desaparezca el puto snobismo de parte de nuestra comunidad rockera. Aquella que no vacila en pagar por cualquier banda escandinava/británica/norteamericana que pisa la ciudad e ignora excelentes formaciones nacionales tremendamente superiores por qué ... por qué ... es que son españoles ...


8 comentarios:

günner dijo...

Por mí no fue... Gracias!

ÁNGEL dijo...

Totalmente de acuerdo en lo referente (principalmente) de The Punishers. Ese disco es la rehostia.

Unknown dijo...

Simplemente la mejor banda de Hard actual de este país. Aún retumba Santos y Diablos.

KARLAM dijo...

"Es que son españoles", un argumento de peso, no hace falta añadir nada más...

Sobre Uzzhuaïa quiero pensar que volverán (estoy seguro de ello), de hecho, no dicen nada de que sea irreversible y un descanso indefinido no significa que no regresen.

En cuanto a The Punishers, no tenía ni idea, acabo de enterarme. Tampoco es que fuese fan pero me sorprende. Las dos veces que los vi en directo me gustaron...

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Me dejaste de piedra ayer Sammy, lo de The Punishers de alguna manera se veía venir pero lo de Uzzhuaia....me resistía a pensarlo, joder!!!, sobre todo cuando hace poco más de un año que había salido su excelente "Santos & Diablos" pero su bajón en cuanto a bolos y la no actualización de su web ya me hacían sospechar algo.

Una puta pena eso de que "es que son españoles"...España es así, somos así.

The Punishers & Uzzhuaia are bigger than life!!!

Viajante sin fin dijo...

Tristisima noticia.Considero Diablo BLVD uno de los tres mejores discos que se han hecho en castellano y la discografía que dejan es casi perfecta.

De acuerdo en lo del snobismo del que quizás hasta participé y que Uzzhuaia me borraron a base de grandísimo Hard rock .

takethatonetoheart dijo...

A pupilo no se por qué se veía venir lo que se es que nadie vió venir la grave enfermedad de Charlie excepto yo que vi muchas señales que interpreté mal lo cual trato de arreglar y si todo sale bien el Rey volverá a por su corona pese a quien pese joda a quien joda moleste a quien moleste y reviente a quien reviente en ello estoy

takethatonetoheart dijo...

A gunner: Vamos Charlie no digas que la separación del grupo no fue por ti si cuando yo te conocí en el 2007 ya estabas enfermo aunque solo se te empezaba a manifestar yo ya vi varias cosas en fin que tal si no te cierras y dejas que corra el aire pónmelo fácil tienes que cambiar de forma de pensar Rey del microfono

Clicky Web Analytics