viernes, 31 de octubre de 2014

Erase una vez, (Hard)Rockdelux !!!


Popular1 vs. Ruta 66. El enfrentamiento visceral -de momento, que yo sepa, estrictamente dialéctico- entre popuheads y ruteros es todo un clásico en la escena estatal. Al menos entre los rockeros mayores de 35 años! Dos maneras de entender el RN'R o, siendo más precisos, el periodismo musical. Pasión freaky y sentido del entrenimiento vs. rigor y sesuda calidad. Sin embargo, ambos bandos estamos de acuerdo en que el enemigo real está allí fuera y se llama Rockdelux: el altavoz mensual impreso, junto con Mondosonoro, de la hegemonía indie que copa radio, televisión, suplementos de diarios y subvenciones públicas. Pero, ¡sorpresa!, parece ser que nuestras revistas favoritas y la Rockdelux, ahora con líneas editaoriales a billones de años luz de distancia, no siempre fueron tan distintas. Al loro con estas portadas del periodo 1990-1995!















6 comentarios:

Txema dijo...

Pues si en aquellos años esas bandas eran tan grandes que las tenian que sacar hasta estos. O sera que el brit-pop no comenzo hasta despues..

Ofersan dijo...

De los primeros cuatro o cinco años de los 90 las tengo casi todas. Si, tenían criterio y el concepto de "cuanto mas desconocido mas mola" todavía no había legado. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Precisamente, el divorcio empieza a partir de 1995, cuando comienzan a asomarse en portada bandas como Suede, Oasis, Orbital o la Bjork. A finales de década ya es cortijo de Mercury Rev, Chemical Brothers, Everything bute the Girl, Tindersticks y demás "leyendas". Y con el nuevo siglo, ni rastro de RN'R y un poco lo que comenta Ofersan: Benjamin Biolay, Animal Collective, Herman Dune, Xiu Xiu, Bonnie Prince Billy, Sleater-Kinney,Grupo de Expertos Solynieve, Stromae ... nombres claves todos ellos ... recuperando de vez en cuando a Waits, Cave o Morrissey, eso sí.
Y es divertido, pq antes de su periodo rockero-grungie, las portadas eran para Último de la Fila, Prince, Madonna y Loquillo!

günner dijo...

Ya llovió!

Evil Elvis dijo...

Algunos numeros tienen trampa, por ejemplo el de P Jam, les dedicaban la portada ... para luego ponerlos a parir en el interior! Recuerdo que tambien dedicaron una portada a Nirvana epoca "In Utero" despues de haber puesto dicho disco a parir. Supongo que en aquel momento no podrian subsistir solo dedicando portadas a Sabres of Paradise y cosas asi.

PUPILO DILATADO dijo...

Lo que siempre hacia era ojearlas en los kioskos o librerías para darme motivos suficientes para no comprar ninguna hasta el momento je, je.

Clicky Web Analytics