jueves, 22 de enero de 2015

Sweet & Lynch

Gracias a las colaboraciones que hago de tanto en tanto en Rock On Magazine, llevo unas semanas escuchando el disco conjunto de Michael Sweet y George Lynch, un "Only to Rise" que sale a la venta mañana 23 de enero. Cualquier aficionado al género conocerá de sobras a ambos personajes, pero por si hay algún despistado en la sala, recordar que se trata del vocalista de Stryper y el hacha de Dokken, dos de las bandas más exitosas del panorama hard&heavy norteamericano en los 80's. Por si fuera poco, a la sección rítmica cuentan con la ayuda de Brian Tichy (batería de Whitesnake hasta hace un par de años) y James Lomenzo (bajista de White Lion, Black Label Society y 1.000 proyectos más).

"Only to Rise" es una delicia para el paladar del degustador de rock duro melódico, os lo aseguro. Afortunadamente, al menos para menda, el elegante estilo hard bluesy de Lynch se impone sobre las estridencias metálicas de la cristiana banda de Sweet -quien aquí canta como los ángeles-, dando lugar a un buen puñado de temas que bien podrían haber figurado en el maravilloso debut de Lynch Mob, el combo que formó el guitarrista tras dejar plantado a Don Dokken.

Los vídeos dan vergüenza ajena, que poca gracia tiene la gente de Frontiers para rodar clips -y la falta de presupuesto no es excusa, cualquier estudiante de audiovisuales haría un trabajo mejor-, pero de momento es la única forma que tienes de escuchar temazos como "The Wish" o "Dying Rose". Si te gustan, te anticipo que en el disco te aguardan perlas de igual o superior calibre como "Divine" o "Rescue Me".



Como bonus, "Wicked Sensation"!!! Graaaande Oni Logan, joder.


4 comentarios:

Msgrock dijo...

Lynch Mob, para mí una de las mejores bandas de los 90 y por desgracia tan poco conocidos.

manueluveele@gmail.com dijo...

Y eso que has obviado el patriótico video clip de "September" ese tema con una intro que tanto puede recordar al "Wasted years" de Maiden. De todas formas George Lynch está en plena forma.


Saludos

sammy tylerose dijo...

Es que "September" me gusta bastante menos :D
No creo que sea de lo mejor del disco.
Y Mr. Schenker, tienes toda la razón. Yo sigo disfrutando un montón con sus dos primeros LP's, pero nacieron condenados a no triunfar, mala década para hard-rockear con elegancia.

Ofersan dijo...

No he escuchado el album entero, pero los adelantos son muy buenos, ya hice referencia en mi blog hace un par de semanas. Para mi Lynch es basico en el Hard Rock, aunque pecara de su necesidad de ser moderno en ciertas épocas. Sin duda un buen album. Saludos.

Clicky Web Analytics