viernes, 30 de enero de 2015

Trío ganador

Tras el chasco con "Birdman" -no es que sea una mala peli, pero tras una media hora inicial sorprendente, me llevó primero al aburrimiento y luego a las cabezadas ... digamos que no es para mí-, y advertido por gente de buen criterio de que "Whiplash" es una pasada, diposito mis esperanzas cinéfilas de este inicio de 2015 en este trío de cintas que han gustado a crítica y público USA y que tienen una pinta estupenda:


Un perdedor cualquiera, tras ser testigo de un accidente, le pica el gusanillo del periodismo criminalista noctámbulo y decide vivir la experiencia a fondo. Obviamente, no conoce las reglas del juego y no sabe donde se mete. Problemas a la vista, seguro. Como protagonista, Jake Gyllenhaal, un tío que lleva una temporadita en racha, ya que ha encadenado seguidas pelis tan chulas como "Código Fuente", "Sin Tregua", "Prisioneros" y "Enemy". En nuestras pantallas desde hoy.


 "Puro Vicio" -así se titulará en España- narra, a priori siguiendo los patrones de la novela negra clásica, las lisérgicas pesquisas de Doc Sportello, un detective drogata que es contratado por una ex-novia para que localice a su billonario amante recién desaparecido. Tiene tantos amantes como detractores, pero si tenemos en cuenta que: a) Está ambientada en 1970 b) Parece que contiene abundantes desnudos gratuitos c) Su reparto tira de espaldas, con, entre otros, Joaquin Phoenix, Josh Brolin y Benicio del Toro y d) Está dirigida por un coloso como Paul Thomas Anderson ("Boogie Nights", "Magnolia", "Pozos de Ambición", "The Master") ... tiene bastantes números para convencerme. En tu cine a partir del 20 de marzo.


Dicen las estadísticas que 1981 es el año más violento que ha vivido la ciudad de Nueva York en toda su historia. Y, al menos en esta cinta, la familia Morales puso su granito de arena para que así fuese: tenían un negocio que mantener. Tras quedar impactadísimo durante mi adolescencia con peliculones como "El Precio del Poder" o "Atrapado por su Pasado", soy bastante receptivo al tema de los clanes latinos mafioseando en USA, así que tiene mi voto de confianza. El 20 de febrero se estrena en España.

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Tres buenas recomendaciones que me apunto ya mismo, pintan de la leche.

Todavía no he visto 'las grandes' de los Oscars (Boyhood, Whiplash y Birdman) pero espero hacerlo en breve, ya te comento, tenía confianza en ver una buena peli con "Birdman".

Jim Garry dijo...

Vaya pinta que tienen las tres.... La de NYC encabeza mi lista pero las otra dos no le van a la zaga

Sex, love and rock´n soul

Txema dijo...

he oido hablar muy bien de las tres. desde luego se agradece que vuelvan a haber cosas interesantes en el cine.Te puedes creer que aun no he visto "the master", me la recomiendas?

manueluveele@gmail.com dijo...

Nightcrawler la tengo en lista he leído cosas muy buenas de ella, las otras dos me las apunto, mientras tanto trato de superar el visionado de algo tan raruno como "Predestination" ¿La has visto?.


Saludos

manueluveele@gmail.com dijo...

Nightcrawler la tengo en lista he leído cosas muy buenas de ella, las otras dos me las apunto, mientras tanto trato de superar el visionado de algo tan raruno como "Predestination" ¿La has visto?.


Saludos

Clicky Web Analytics