lunes, 20 de abril de 2015

Van Halen on Hollywood Boulevard


En USA el hard rock sigue importando. Ni que sea debido a que "el poder" está en manos de cuarentones y cincuentones que comían los cereales al son de KISS, Ted Nugent y Aerosmith y echaron sus primeros polvos con Motley Crue, Poison o GN'R de fondo, el caso es que nuestra música sigue estando muy presente. En mi coast to coast de 2008 lo comprobé de primera mano: en el taller mecánico suena ZZ Top y en el hilo musical del Pizza Hut pinchan Bang Tango.

Otro buen ejemplo es el bombo que se le ha dado al nuevo disco en directo de Van Halen y su consecuente gira. El show de Jimmy Kimmel, uno de los principales late night shows del país, decidió montar un buen sarao en Hollywood Boulevard, en el que Dave, Eddie, Alex y Wolfie interpretaron nada menos que 7 temas en horario de máxima audiencia. Ah, esa tirita que lleva Dave en la tocha es fruto de su legedaria hiperactividad en escena: en una primera toma de "Panama" se autogredió involuntariamente con el micro y se reventó la nariz! He aquí su "Hot for Teacher" y ese bonito recordatorio a las noches del Gazzarri's.



Para ver el resto del show: Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí

Por cierto, hace poco se hablaba en el Popu del potencial del legado videográfico que tiene detrás una banda como Van Halen. A poco que pusieran un poco de empeño, podrían sacar a la venta unas antologías de conciertos, actuaciones televisivas y videoclips alucinantes. Y las ventas no serían precisamente pobres. Yo mismo pagaría la pasta que me pidiesen para poder disfrutar de clips como este "Loss of Control" -qué locaura de canción!- en versiones restauradas HD:


4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Es increíble que en esta entrada no te hayan ametrallado a efusivos comentarios sobre el apabullante documento visual que nos pones delante de la pantalla, Facebook esta matando de alguna manera interesantes conversaciones y polémicos debates en los blogs, en fin...

Estoy de acuerdo en lo comentas de sacarle tajada a su legado pero bueno, al tiempo!!

Jim Garry dijo...

Es una pena que Van Halen no exploten su legado a conciencia. A mi me obsesiona la famosa caja de Looney Tunes Merrie Melodies. Sería la leche que editasen todo el material inédito que tienen de sus años con David Lee Roth, videoclips como el que has puesto y actuaciones en directo... Venga Eddie ¿a qué esperas?

Sex, love and rock´n soul

Anónimo dijo...

Buahh la formacion original de Van Halen era imbatible!!
Txema

Pöpujedi dijo...

Admito que VH nunca han estado entre mis preferidos. Lo del material videográfico... pues ni con las bandas que ocupan mi Top 10, la verdad. Si quiero ver conciertos y clips voy a YouTube (me la pela que la imagen sea un desastre). Por cierto, en su último disco es curioso oír a Dave hablar en japonés entre tema y tema.

Clicky Web Analytics