sábado, 2 de mayo de 2015

Last Fair Deal + RavenEye - Barcelona 14-04-2015 - Sala Rocksound

Con el sentido de la primicia y la inmediatez que caracteriza ultimamente a este blog, hoy es el turno de compartir con todos vosotros la crónica del show que Last Fair Deal y RavenEye dieron en la casa del rock 15 días atrás. Velada de tríos musculosos que vivió en primera persona Andreu from Sabadell, amigo y lector que debuta como colaborador activo con estas líneas:


Doble cartel de lo más interesante en el Rocksound. Por un lado Last Fair Deal y por otro RavenEye, proyecto actual de Oli Brown. Last Fair Deal, power trío de Bilbao, fueron los primeros en abrir fuego y calentar a la mas bien escasa parroquia que se congregó en la sala.
Su primera canción, "Inside Looking Out" de los Grand Funk Railroad. A partir de aquí, un show repleto de un muy buen blues rock que entusiasmó a los presentes.
La banda, con Gonzalo Portugal a la guitarra y voz, y acompañado con un sección rítmica potente y engrasada con Virginia Fernández a la batería e Iker Arbizu al bajo, fueron desgranando canciones de sus dos primeros álbumes, para acabar con un nueva versión de los Grand Funk Railroad: "T.N.U.C.".

Una vez acabada la descarga de los bilbaínos era el turno de los RavenEye de Oli Brown.  Otro power trío,  pero de diferente registro, y que, conociendo a sus integrantes, también pintaba bien.
Con un solo EP a sus espaldas -del que tocaron la totalidad de los temas- RavenEye dieron todo un recital de energía y virtuosismo. Porque si bien Oli Brown es un verdadero mago de las seis cuerdas, la sección rítmica con Keck Hickman i Aaron Sprem (batería y bajo) no se quedaban mancos.
Después de tocar el solicitado bis, volvieron a escena para que en compañía de Gonzalo de Last Fair Deal nos dejaran con un último tema, "Going’ Down" de Freddy King donde los dos Axes Man dejaron al poco personal entregado y alucinando con la guerra de punteos.

Y eso fue todo… dos nuevas bandas que habrá que seguir en el futuro. Así que si vuelven por estos barrios, no lo dudes … recomendables 100X100.

Andreu from Sabadell




2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Por cierto, me declaro absoluto fan del clip de Last Fair Deal, qué bueno!

Pöpujedi dijo...

Otro que se suma a los adoradores de ese clip. ¡Tremendo! El salvapantallas es un bonito detalle retro. Me ha hecho añorar -por 2 segundos- mis tiempos de machaca en grasientos talleres.

Clicky Web Analytics