miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hogjaw - Barcelona 11-09-2015 - Razzmatazz 3


Al bueno de Kreg Self, como miembro fundador de Hogjaw, co-creador de un puñado de grandiosos temas en los 4 primeros álbumes de la banda y eficiente guitarrista en directo, todos los fans le deseamos lo mejor, por supuesto -Kreg sufrió un infarto cuyas secuelas le han apartado del grupo de su vida-. Sin embargo, Jonboat, Elvis y Kwall han acertado de pleno con su reemplazo, Jimmy Rose. Su capacidad creativa no se ha resentido en exceso -como muestra, su magnífico y reciente LP "Rise to the Mountains"-, mientras que, encima de las tablas, la presencia de Rose -caballero sureño de postal, con su camisa de cuadros, cowboy boots, melena lacia, barba y obligado sobrepeso- aporta un plus energético y visual que Kreg, un tipo mucho más discreto, no podía ofrecer.


Salvo por esta novedad, en los shows de Hogjaw todo sigue en su sitio. Los pistoleros de Arizona siguen sabiendo sonar como el trueno o mutar en monstruo épico y melancólico según la ocasión, las nuevas aportaciones al set list como "Leavin Out the Backside", "Over for You Know It" o "Where Have You Gone" conviven en perfecta harmonía con viejos clásicos como "Rolling Thunder" o "Gitsum" y Kwall sigue revolucionando el show cuando toma el micro -esta vez nos noqueó con "Am I Wrong?"-. Por supuesto, el enorme -en todos los sentidos- Jonboat luce la misma camisa que en las últimas 4 giras.

6 comentarios:

FOLO dijo...

Ayer en Madrid muy bien, 2 horas que se pasaron en un suspiro.

sammy tylerose dijo...

Joder, 2 horas! En BCN, supongo que debido la restricción de horarios de Razz, no pasaron de la hora y media. Tb me comentaron que justo era la segunda fecha de la gira ... en fin, tuvisteis suerte Folo!

Anónimo dijo...

Sammy, aprovecho esta entrada (aunque podría haber sido cualquier otra) para darte las gracias por seguir con este blog. Te leo desde hace tiempo y este espacio es posiblemente la lectura rockera que más disfruto en la actualidad.
Lo dicho, gracias.
Rock on!
Ziggy Robinson

FOLO dijo...

Pues si de 10 a 12 mas o menos, me dio por mirar la ora y ver cuanto tocaban.
Lo de los horarios y tener que acortar conciertos pasa de vez en cuando por aquí también, en el momento que algo falla y se retrasa todo, pues se jodio.
Recuerdo ahora un concierto de Dio con Anthrax,pidiendo perdón por no poder tocar mas.

sammy tylerose dijo...

Caramba, Ziggy. Muchas gracias por leer este blog y por tus palabras, tío. Rock on!
Folo, Dio era todo un caballero y un profesional, no me extraña nada lo que dices. Desde luego, hoy en día los conciertos de 2 horas en un club son una rareza.

andreu from sabadell dijo...

Que envidia me dais por haber podido disfrutar de los Hogjaw.
Menos mal que el mes que viene tenemos a los Blackberry Smoke.
Como cantaban los WhiteCowbell Oklahoma "Southern by grace of the Lord"
Long live Southern Music

Clicky Web Analytics