jueves, 1 de octubre de 2015

Juguetes en el ático

Si te ocurre como a mí, que, cada vez más a menudo -ya sea por que la colección empieza a ser respetable o sencillamente la memoria se va perdiendo-,  llegas a casa con un disco y resulta que ya lo tenías o dejas en la estantería de la tienda un tentadora oferta por miedo a repetirte, en discogs.com tienes una buena herramienta. Incorporar allí dentro toda tu discografía es un infierno, un trabajo de chinos que te llevará meses, pero una vez finalizado tendrás un control absoluto sobre tu colección. Creo que vale la pena.
Con esta excusa, van pasando de nuevo por mis manos todos los discos que hay en casa. Discos que hace millones de años que no pincho, pero que tienen un valor sentimental incalculable. Por un motivo o por otro, y unos por encima de otros, quiero al 99% de mis discos. Ahora me toca introducir "Toys in the Attic" de Aerosmith, mi primer CD, así que puedes imaginar la estima. Lo compré en 1994 en la Virgin Megastore. Tras quemar la cinta de "Get a Grip" tenía claro que sólo Aerosmith debían estrenar mi nuevo módulo de CD. Tuve que decidirme entre "Pump" y "Toys in the Attic" -el presupuesto no daba para ambos- y siguiendo el consejo paternal de "quédate con el más antiguo, que tendrá más valor", pasé por caja con el segundo.
37 minutos 11 segundos, de "Toys in the Attic" a "You See Me Crying", 9 clásicos imperecederos. Qué alguien devuelva a las bandas la costumbre de grabar discos cortos, como en los viejos tiempos. No soporto los tostones de 14 temas y 60 minutos de duración. Normalmente, en esto de la música, menos es más. "Toys in the Attic" no es mi disco favorito de Aerosmith, probablemente este status lo tenga el descartado en esa tarde de verano, "Pump", pero sin duda contiene mi canción favorita de Tallarico, Peralta y compañía, "Sweet Emotion". Cuando vi por primera vez este clip, con 12 años, tuve claro a que "dedicarme" el resto de mi vida:


6 comentarios:

manueluveele@gmail.com dijo...

Sabias reflexiones, aunque si por error hay un disco repetido siempre queda la opción de regalárselo a alguien, o aquellos que tengan segunda residencia dejarlo allí. Y por supuesto esa manía, moda o lo que sea de hacer discos de 60 o más minutos es un coñazo, basta ver lo bien que podía haber quedado "Music for another dimension" con ese minutaje y sin tanta balada ovejera por medio. "Joguines a a l´àtic" es gran pero "Pump" también es mi número uno.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi disco favorito de Aeros es Rocks pero todo loque hiceron en los 70 es muy grande, y por supuesto la trilogia de finales 80-primeros 90s

Txema

Pöpujedi dijo...

Ey, probaré esa herramienta; precisamente hace unas semanas comencé a picar datos en una hoja excel (para poder llevarla en el móvil, porque a mí también me pasa lo que cuentas), pero -como tantas otras cosas, ehem...- la tengo dejada de la mano de Dios.

Como en casi todo, soy incapaz de mojarme por un disco u otro de Aerosmith (me gustan y tal, pero soy más de canciones que de álbumes). En cualquier caso, mis preferencias se dirigen más hacia sus dos primeros discos. "Rocks" encuentro que está muy sobrevalorado, me quedo antes con "Toys"; y sus discos post-"Done with mirrors" encuentro que están por debajo de la mayoría de sus discos de los 70s (me agobia que estiren tanto algunos temas).

En cuanto a desvirgamientos digitales, el primer cd que compré -si no me falla el disco duro- fue "Vs" de Pearl Jam, pero no tengo ni puta idea de dónde lo compré. Vivo en una nebulosa, tío. Suerte que nunca seré famoso y jamás escribiré mi autobiografía, porque estaría llena de páginas en blanco y medias verdades.

PUPILO DILATADO dijo...

Mi primer CD fue...."The Spaguetti Incident"!!!...pero 'mi regalo de reyes' lo devolví al día siguiente pues ya me había hecho con él en vinilo (mi último disco de vinilo, por cierto!) y tenía muy claro que el "Angel Dust" iba a ser mi primera incursión en la música digital y el Compact Disk.

Yo también prefiero "Pump" antes que éste pero qué duda cabe que también es un jodido discazo de rock'n'roll. Me alegra que lo desempolves!!

Saludos

sammy tylerose dijo...

Thanks por compartir vuestro desvirgue digital, compadres. En cualquier caso, veo que el buen gusto reina entre los parroquianos de esta casa!
Manu, "Joguines a les golfes" queda millor :D!!
Jedi, te quedas antes con "Done..." que con "Permanent..." o "Pump"? No te estarás refiriendo a "Draw the line", colega ...
En breve, otro Aero-post!

Pöpujedi dijo...

No, no. No es que prefiera "Done" antes que "Pump" o "Permanent"; "Done" es bastante flojo. Me refería a que los discos que hicieron tras "Done" (precisamente "Pump", "Permanent", "Get a grip", etc) los considero menos buenos que sus grandes clásicos de los 70s. Me pasa lo mismo con Scorpions: los grandes hits de los 80s me flipan, claro que sí, pero, los discos que los contenían (como conjunto unitario de canciones) me parecen inferiores a "In trance", "Virgin Killer" o "Taken by force".

Clicky Web Analytics