lunes, 14 de marzo de 2016

77' + Schizophrenic Spacers - Barcelona 05-03-16 - Sala Bikini


"Hicimos sold out en Apolo 2, hicimos sold out en Boveda y hoy, de nuevo, ... también sold out!!!" Aunque he sufrido mayores estrechuras en Bikini -en los precedentes shows de Rival Sons, Blackberry Smoke o The Darkness había más gente, supongo que en esta ocasión se pusieron menos entradas a la venta-, la verdad es que la entrada para presenciar la vuelta de los hermanos Valeta al hogar, tras 2 años de ausencia de los escenarios barceloneses, fue excelente; la hinchazón de pecho de Armand era totalmente comprensible. Y es que, en contra del tópico, y aunque más allá de los Pirineos les vaya muy bien, '77 son profetas en su tierra. Orgullo hard de la ciudad, congregan a una heterogénea audiencia que va desde el rockero de pedigree curtido en mil batallas de Rocksound hasta los fenómenos que sólo salen de casa para ver a Springsteen, AC/DC ... y 77'

En cualquier caso, los de Horta volvieron a confirmar lo que ya sabíamos: sobre las tablas, 77' son imbatibles. Incluso sin Raw ni Dolphin, su base rítmica de toda la vida.  '77 son Armand y LG, OK, pero esos tipos eran parte importante del asunto y tras su salida, no exenta de polémica, la viabilidad de la banda se vio en entredicho. Afortunadamente, Guillem Martínez es tan sexy, visual y extrovertido como su predecesor, mientras que Andy Cobo -un chaval que, salvo que tenga el mismo síndrome que Íñigo Errejón, todavía está lejos de la mayoría de edad- ... digamos que han encontrado a su Tommy Aldridge particular. En fin, show redondo en el que desgranaron buena parte de su reciente "Nothing's Gonna Stop Us" -a destacar el homenaje al Torete y cía, "Street Dogs", y la salvajísima "Tightrope"- junto a gemas previas como "Down and Dirty", "Stay Away from Water", "Big Smoker Pig" y unas solventes versiones de Queen ("We Will Rock You" en su versión acelerada) y Motörhead ("The Hammer"). Por cierto, la sombra de AC/DC cada vez es más difusa. Lo suyo es rock duro setentero de muchos kilates que suena a Slade, Thin Lizzy y Status Quo -sí, también a AC/DC-, mientras que LG hace tiempo que recuerda más a John Sykes que a Angus Young.

Por supuesto, Schizophrenic Spacers, clasicazos de la escena local comandados por el inigualable Lon Spitfire, calentaron al respetable a la perfección. Un show tan loco, teatral y brillante como de costumbre, con un "Under My Wheels" de Alicia de órdago como broche final.

2 comentarios:

andreu from sabadell dijo...

Os los paseisteis de conya.. vaya envidia. Espero que los 77 no se hagan tanto de rogar y se vayan pasando por BCN para poder disfrutarlos.

Andreu from Sabadell

PUPILO DILATADO dijo...

Lo mismo, qué envidia (in)sana que das Sammy!. Esta banda es un espectáculo y entrega aseguradas. Este último disco es genial por su diversidad y precisamente por esto sus directos tienen que tener muchos más matices que el ir a piñón en todo momento. Yo los ví con los Imperial en Castellón y me volaron la cabeza por lo que me imagino lo que vivísteis allí.

Clicky Web Analytics