jueves, 3 de marzo de 2016

The Vintage Caravan + Tiebreaker + Deadlord - 22/02/2016 - Sala Apolo 2

Pues parece ser que el show de Blues Pills finalmente no fue para tanto. Es más, no son pocas las voces apuntan a cierta sobrevaloración de ese combo en detrimento de formaciones más rodadas y consolidadas como puedan ser De Wolff y The Vintage Caravan, tíos que se las ven y se las desean para medio llenar los garitos más pequeños para ciudad. Sobre estos últimos, Andreu from Sabadell, que también se quedó sin ticket para Blues Pills -Elin Larsson se quedó sin el mejor groupie masculino de la ciudad-, nos relata lo acontecido en su reciente paso por la Ciudad Condal:


Triple descarga escandinava en la sala Apolo 2 con bandas con estilos propios y muy definidos. 
Los primeros en calentar una sala con muy poca gente fueron los noruegos Tiebreaker. Con un sonido muy americano, que en algunas canciones era bastante pantanoso y que en otras se acercaba al southern, dejaron una muy buena impresión. 30’ intensos y que nos dejaron con ganas de más. 
Los siguientes en aparecer fueron los suecos Dead Lords. Creo recordar que es la tercera vez que nos visitaban. Su actuación no varió mucho de la última en la que tocaron junto los noruegos Audrey Horne.Tocaron "clásicos" particulares como “Ontalo”,”Hammer to the heart”. Buen hard rock con twin guitars al más puro estilo Thin Lizzy. Como en sus anteriores visitas, cumplieron. 
Y, finalmente, ya con una Apolo 2 con un mejor aspecto (media entrada larga), aparecieron los islandeses The Vintage Caravan a presentar su último trabajo, "Arrival". El trío nórdico tiene un sonido muy retro (Black Sabbath, Led Zeppelin, Iron Butterfly) y sobre todo mucho groove. El comienzo con ”Babylon” ya es una muestra de las intenciones de cómo se iba a desarrollar el concierto. La guitarra de Oscar escupiendo solos arropados con una sección rítmica que no iba a dar tregua. El bajista Alexander es un culo inquieto- que marcha tiene el tío-. Pudimos saborear canciones como “Craving”, ”Shaken Beliefs”,una extraordinaria rompe cuellos como “Crazy Horses”, “Cocaine Sally” y un final de bolo a lo grande con ”Expand your mind” y ”Midnight Meditation”. 
Una fantástica velada que ha significado otro nuevo descubrimiento de la escena escandinava como son Tiebreaker y la confirmacion de Dead Lord y The Vintage Caravan como bandas ya asentadas en sus propios estilos. 

Andreu from Sabadell 


4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

¿Qué pinta un clip de Blues Pills en una crónica de Vintage Caravan y Dead Lord? (...)

Desde luego que tuvo que ser una noche memorable, me pican mucho la curiosidad estos Tiebraker y ver en una misma noche compartir escenario a los grandísimos Dead Lord y a los inmensos, gigantescos diría yo, Vintage Caravan tuvo que ser un lujazo de la hostia.

Este blog cada vez me hace babear a la par que cabrearme cada vez más a sabiendas de lo que me estoy perdiendo en directo...

sammy tylerose dijo...

Clip de Blues Pills? Comorr?
Yo también me estoy perdiendo más shows de la cuenta, pero así es la vida, somos hombres de familia, tío!

andreu from sabadell dijo...

Los tiebreaker les estuve escuchando a posteriori y son la bomba... A esto de los bolos apuntarte el del pasado lunes con los Atlas Road Crew... alucinante lo de estos cinco americanitos.....

PUPILO DILATADO dijo...

Ahora si, rectificado, el oficial clip de Blues Pills era lo que estaba colgado, en serio tío!

Clicky Web Analytics