sábado, 2 de abril de 2016

GUNS N' ROSES - Live at The Trobadour - TONITE


Parece que va en serio. Dado que hoy es April's Fool, el Día de los Inocentes a la americana, cabía la posibilidad de que fuese una tomadura de pelo. Pero no, ha llegado la hora. Unos 22 años después, Axl y Slash volverán a compartir escenario en apenas unas horas. Y lo bonito es que lo harán en el mismo lugar donde empezaron su carrera conjunta -quizá fue en el Whiskey A Go Go o en el Roxy, que más da-, sobre las tablas de The Trobadour, el legendario club angelino. 250 afortunados, que han tenido chuparse 12 horitas de cola para recoger su pulserita en Towers Records, podrán presenciar el show de calentamiento que precede, en una semana, al inicio oficial de la cacareada gira de reunión en Las Vegas.
¿Harán Izzy y Steven acto de presencia? No se sabe, pero es de suponer que sí, especialmente el segundo, que ha cancelado el bolo de Adler's Appetite que tenía programado para hoy.

Al loro con el bonito flyer que encabeza este texto, guiño nostálgico a los panfletos que diseñaban y repartían ellos mismo por Sunset Strip en la era pre-Appetite, y sus detalles cachondos. Por una parte, la hora de inicio se anuncia como "Sometime After 11pm", es decir, cuando le salga de los cojones a Axl, como en los viejos tiempos; además, la banda se presenta como "From the boys who will bring you the most chaotic tour of 2016" ... y es que todo el mundo sabe, ellos más que nadie, que esta aventura puede terminar como el rosario de la aurora a las primeras de cambio, que va a ser un puto caos. Y ahí reside parte de la magia, GN'R siempre fueron así de maravillosamente inestables. Por si esto fuera poco, como guinda autoparódica, la gira norteamericana, anunciada oficialmente hoy mismo, ha sido bautizada como "Not in This Lifetime" Tour. Exacto, la frase repetida hasta la saciedad por Axl cuando se le preguntaba por una hipotética reunión con Slash.

7 comentarios:

David Gallardo dijo...

Mira que me daba igual, pero cuando todo se hace tan real, me emociono como un chaval de instituto... como yo mismo hace tanto tiempo. Get on the nightrain, no?

sammy tylerose dijo...

Estamos todos los treintañeros con las hormonas revolucionadas!!!
Mañana por la mañana Youtube vendrá lleno de videos del show, que nervios, tío.

günner dijo...

Otro treintañero que opina como los 2!!!
Siempre tuvieron humor!

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!!! Pues yo ya he visto un "Welcome to the Jungle" que, contra todo pronóstico, me ha emocionado de la hostia por muy gordo que esté AXL, la energía y la magia todavía siguen ahí y, qué cojones, estos tipos siguen pareciéndome peligrosos con todo el caos y los egos que eso conlleva. Ójala Adler se una e Izzy salga de su cueva...

manueluveele@gmail.com dijo...

Por los videos colgados la cosa no estuvo nada mal, y en cuanto al tema del set list con dos temas del Chinese que suenan, debe ser una forma subliminal de decir que quien manda es Axl, de todas maneras ese primer set list me imagino que irá variando que sería lo bueno han quedado tantas perlas fuera que tarde o temprano deberían sonar cosas como " Estranged", "Civil war", "Patience" ....


Saludos

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de David: la idea de una reunión de GN'R a estas alturas no me generaba el entusiasmo que era de esperar en alguien que vivió sus años de dominio mundial, pero ha sido ponerse la cosa en marcha y estoy bastante revolucionado. He visto un par de videos y pinta muy bien: Axl sigue gordo y algo justo de voz pero se le ve energico y más en forma que en el pasado y en cuanto a la banda, sobra decir que Duff y Slash están on fire y la verdad es que Fortus es otro Gilby y no encaja mal. En cuanto a Frank Ferrer, le prefiero a Matt Sorum (a quien tengo manía desde los 90), tiene podería pero mucho más groove que el limitadísimo bateria de los illusions.
Esperemos que esto dure lo suficiente para que generen un bonito DVD (no creo que esto llegue a Europa) en el que seguro Izzy hará acto de presencia.
Saludos
Ziggy Robinson

sammy tylerose dijo...


Si Axl hubiese pasado recluido en su mansión los últimos 22 años, la aureola de esta reunión todavía sería mayor. Las giras de los últimos años de WAR con sus mercenarios, sin estar mal, han hecho poco en favor de la marca GN'R. Yo mismo, que en 2002 me desplacé a Londres y en 2006 a Madrid, sentí una indiferencia cada vez mayor en los sucesivos tours.
Pero esto es diferente amigos, nada que ver. Axl+Slash+Duff. Para un hijo de los Illusions, de "Terminator" y de sus conciertos históricos en París, Tokyo y Wembley (y pq no, Barcelona 93') como yo, que no esten Izzy o Steven es algo anecdótico, insignificante. Sin ellos, los GN'R de 1991 a 1993 molaban mucho, ¿o no?
Así que ni caso a los imbéciles, que sin ser fans y sin haberse iniciado la gira, sueltan la gilipollez de la "magia ya no existe".

Clicky Web Analytics