domingo, 1 de mayo de 2016

Dirkschneider + Anvil Return to 80’s - Barcelona 07-04-16 - Razz 2


Ahora que Accept, con Mark Tornillo al frente están viviendo una segunda juventud -o tercera, o cuarta- a nivel de popularidad, su viejo frontman de toda la vida, Udo, intenta obtener tajada con un gira basada en el material de su ex-banda. Una jugada totalmente oportunista sobre cuyos réditos nos informa Andreu from Sabadell. Que no os engañe su look capilar, Andreu tiene el corazón de auténtico acero toledano.

Udo Dirkshneider se presentaba en Barcelona para realizar un show con solamente temas de su etapa en Accept. Con esta gira el menudo cantante alemán dejará de cantar temas de su anterior banda y se dedicará únicamente a interpretar el repertorio de su actual grupo, U.D.O. Así que con estas premisas, un servidor se acercó a Razz 2 para ver que show nos ofrecía el Sr. Dirkscheneider.
Como teloneros se programaron a Palace, a quien no pude ver y por tanto no puedo opinar sobre su propuesta musical, y a Anvil. Madre mía ... que telonero … este grupo, que en los 80 no fueron nada, y que gracias a un emocionado documental sobre su vida han podido continuar en el negocio musical, se podría haber quedado en su casa porque, sí, le ponen ganas, pero nada más. Su propuesta musical no se aguanta por ningún lado. Su música es puro YUNQUE.
Con una sala Razz2 con una impresionante presencia de público, a las 20.50 empezaba el show de Mr. Dirkschneider. Ataviado con su inconfundible traje militar de camuflaje nos atacaba con "Starlight". A partir de aquí tocó 24 hits de Accept, con los que los allí presentes realmente nos transportamos a los 80 durante las 2 horas y cuarto que duró el concierto. De “Metal Heart” nos regaló 6 trallazos, las cinco primeras más "Living for Tonite". Impresionante. De “Breaker”, “Restless and Wild” y “Balls to the Wall”, cinco temas de cada uno. De “Russian Roulette” las dos primeras y de “I’m rebel”, una canción.
Como cantante, Udo no es ninguna maravilla. Con una peña totalmente entregada a la propuesta que nos iba presentado, la interacción con el público fue realmente escasa. En "Princess of the Dawn" todos los allí presentes espontáneamente hicimos coros, dejando sorprendido a Udo.
Un final de fiesta con los mejores temas de su repertorio con ”Metal Heart”, ”I’m a Rebel”, ”Fast as a Shark” -en la que el publicó fue quien realizó con sus coros la intro del tema-, “Balls to the Ball" y “Burning”, nos dejó a todos los presentes más que satisfechos con lo presenciado.
A partir de ahora hay que ver que quorum de público congrega U.D.O en sus conciertos, porque creo que la respuesta del público puede ser más bien escasa. Pero eso ya se verá ... 

Andreu from Sabadell

 

2 comentarios:

manueluveele@gmail.com dijo...

A UDO en solitario no lo controló más allá del Animal House (que además creo era material compuesto en gran parte por Accept y que luego se quedó el "sargento" Dirkscheneider, Pero me hubiera encantado ir a ese concierto, no pudo ser y a UDO en solitario creo que no me verá.


Saludos

andreu from sabadell dijo...

me parece que asi va ser. El set lits fue de escandalo pero cuando vuelva a tocar como UDO, en la que no tocara ninguna cancion de ACCEPT, no va a llenar ni el RAZZ3

Clicky Web Analytics