martes, 19 de julio de 2016

Tercera jornada - Rockfest BCN 2016

Última entrega de las correrías de Rifle por la tercera edición del Rockfest barcelonés. Pocas crónicas tan frescas como las suyas encontrareis. Muchas gracias, tío!


El último día del festival se presentaba con el cartel más completo, por lo menos para un servidor.
La putada es que pusieron 2 de los objetivos del día a las 13:30 (Eclipse) y 14:30 (The Answer).
Con muchas ganas y un par de cojones (arrastrábamos bastante cansancio), y cruasanes y donuts aun en la boca, nos plantamos en la puñetera esplanada, sin una maldita sombra!
Sí, un inicio duro, pero valió mucho la pena darlo todo esas 2 horas.
Eclipse salían sonando fuertes, y consiguieron animarnos a los pocos que andábamos por allí desafiando el solano.
Me encantó la voz y el show que se marcó el cantante (Erik Martensson), y la batería sonaba muy bien, muy potente. Es un grupo con un buen equilibrio entre melodías y riffs cañeros. Con ganas de verlos en sala!
Acto seguido llegaban los Irlandeses The Answer. El Classic Rock es lo suyo, y ya sabíamos a lo que íbamos. Están inmersos en su gira de décimo aniversario (compartiendo cartel con Whitesnake) y en la hora escasa que tenían repasaron casi por completo Rise. La sorpresa fue que nos presentaron 2 de sus nuevos temas del inminente disco Solas. A mi me molaron, y me quedo con altas expectativas con el nuevo disco.
Lástima que tuvieron un mal inicio y Under the Sky sonó totalmente deslucida. Por lo demás, encantados nos quedamos. 
Hora de ir para casa a descansar y coger fuerzas para la traca final (un lujo poder tener este festi tan cerca de casa). Sí, decidimos ausentarnos durante las horas de más sol, y se agradeció. La mala noticia? Nos perdimos Anthrax. Se ve que hicieron un gran show.
20:45-> Mucho mejor se estaba en el ya familiar parque de Can Zam!
Me dio tiempo a flipar con un par de temas de Amon Amarth. Duro metal, pero impactante puesta en escena, con la batería dentro de un barco Vikingo!
Thin Lizzy sonaron bien. Siempre resulta interesante poder asistir a un concierto de una banda mítica como esta, aun sin su Phil Lynott. Rosalie, Whisky in the jar.... La banda sonó compacta, y como nota a destacar es que tocaba el batería de Judas Priest.
Por fin llegaba el turno de Whitesnake. Esta vez Can Zam seguía luciendo un muy buen aspecto y se estaba mucho mejor que el día anterior en Maiden.
Salieron fuertes con Bad boys y Slide it in. Ya tenían al público en el bolsillo. Y no paraban de sonar puros clásicos, Fool for yor loving, Slow n Easy,
Here I go again.... El solo habitual de Tommy Aldrige, antológico. Mítico acabando el solo con las manos.
El resto de la banda, sonó cojonuda. Lástima que no estaba Doug Aldrich! En cuanto a Coverdale, tenemos que aceptar que es mayor. Nunca más podrá cantar como antaño, ni a llegar a esos tonos imposibles. Pero una vez aceptado eso, hay que reconocer que se adapta a esa situación, sigue haciendo gritos, pero los acorta. Sonaba la voz un poco ronca por momentos, pero eso no nos impidió disfrutar como enanos con los superhits!
Inmediatamente después era el turno de Twisted Fucking Sister. Dee Snaider es un puto crack. Me cuesta creerme que siga teniendo la voz que tiene, y lo en forma que está el tío!
En cuanto al show. Pues lo mismo del año pasado (este era su tercera actuación en el Rock Fest, que sólo tiene 3 años). Repaso a los clásicos que te obligan a gritar como un loco. Y dedicatoria a los músicos perdidos últimamente (Bowie, Prince, Lemmy...). Me encanta el momento de levantar todos los dedos corazones para acordarnos de unos cuantos cabrones. Teóricamente era su concierto de despedida, a ver si va en serio.
Después de la visita diaria a la Motortent nos acercamos a ver Slayer. Lo que pude ver del show me sorprendió gratamente, y les tendré que dar más bola en el futuro. Para cerrar el festi quedaba la actuación de Thundermother. Grupo rocknrollero con pleno de féminas, que se marcaron una buena fiesta en la Rocktent.
Nada más que contar, sólo que algunos casi cerramos el Rock Fest en la carpa con la sesión de RafaBasa. Vaya fiestón metalero, que invita a un desfase total.

Rifle

3 comentarios:

andreu from sabadell dijo...

Rifle con tus cronicas nos hemos enterado los que no hemos podido asistir, de como se han ido desarrollando el festival. Realmente esto es mas duro que una carrera del iron man....Al año que viene me apunto. .

Rafa dijo...

Buena crónica, a la par que dolorosa para los que no pudimos asistir. Esta jornada es la que más me hubiera molado de las 3, sobre todo por Whitesnake. A ver si el año que viene, que mis peques no serán tan peques, puedo ir alguno de los días.

Rifle dijo...

Jajaja. Yo encantado de contar mi punto de vista.
Ya verás qué divertido!

Clicky Web Analytics