lunes, 22 de abril de 2019

El extraño caso Santa Cruz

¿Alguien se acuerda de Santa Cruz? Sí, hablo de aquella banda finlandesa que revolucionó la escena hard-sleazy europea con su increíble debut "Screaming for Adrenaline" (2013), probablemente el mejor disco del género en la presente década. Una especie de "Slave to the Grind" del siglo XXI. Los lectores veteranos recordarán que di bastante el coñazo con ellos. Sin embargo, mi euforia -y la de buena parte de la comunidad hard- se fue disipando con sus posteriores lanzamientos, "Santa Cruz" (2015) y "Bad Blood Rising" (2017). 
Tampoco es que su música se volviera una mierda -de hecho ahora mismo estoy escuchando el mencionado "Santa Cruz" y me entra mejor que en su día-, pero digamos que pasaron de intentar sonar a 1989 -es decir, al rock que imperaba en esa era- a intentar sonar 2003, con todas sus consecuencias. De hecho, lo anormal era que chavales nacidos en los 90's estuvieran recuperando y actualizando de forma tan excitante la música de Motley Crue, Skid Row o Guns N' Roses ... de ahí la ilusión generada. 

En fin, hagamos un fast-forward hasta 18 de marzo de 2018. El Facebook de la banda amanecía con un escueto "Fans de Santa Cruz, lamentamos informaros que cancelamos los  próximos shows de la gira norteamericana", sin entrar en detalles. Sin embargo, Archie Cruz, su cantante, a través de su cuenta personal, pronto desvelaba el misterio: "A los que se están preguntado el porqué de la cancelación de la gira, deciros que el resto de la banda me ha comunicado que ya no siguen en Santa Cruz, me han echado literalmente a patadas del bus y me han dejado tirado en la calle como un perro". Los miembros fugados contraatacaron, con bastante diplomacia, declarando que "mejor dejarlo antes de salir heridos" y de argumentando "situaciones insostenibles" ... es decir, que no aguantaban más a Archie y antes de llegar a las manos se largaban para casa, dejando a su cantante, literalmente, en la puta calle a miles de km de su hogar. 

El chaval no tiró la toalla, y con más moral que el Alcoyano se buscó la vida y empezó a reclutar músicos para intentar reflotar la nave. Tras nuevas deserciones, parece que por fin ha logrado cierta estabilidad y ha anunciado nuevo disco para finales de año "Cruz 4". Os dejo con su adelanto, "Changing of Seasons". Ahora sí, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que lo nuevo de Santa Cruz es una MIERDA, así, con mayúsculas,


2 comentarios:

Rafa dijo...

Creo que no voy ni a dar click en el vídeo...

Una lástima, lo de estos chicos.

günner dijo...

Ni el primero fue Pa tanto, ni ésto está tan mal.
Rollo Reckless Love.

Clicky Web Analytics