lunes, 25 de agosto de 2008

Especial The Wire


Hace unas semanas dediqué un post a las grandes series de tv americana basándome en criterios estricamente musicales (aquellas donde puedes oir más rock n' roll). Es por ello que no mencioné a un coloso como The Wire (Bajo escucha). Y es que, probablemente, y a pesar de la presencia de un barbudo Steve Earle en el reparto, su banda sonora sea el único punto donde no alcance la perfección.


Omar, el terror de las casas baratas

Maravillosa serie policiaca, The Wire retrata de forma minuciosa las miserias de todas las capas sociales de Baltimore (desde jueces,políticos y polis hasta junkies y camellos del ghetto, todas más interconectadas de lo que podamos pensar). Actores, guión, ambientación cruda y realista, todo es espectacular. Nada de fantasmadas estilo C.S.I.
Curioseando por la red, me he topado con este excelente "Especial The Wire", donde diversos críticos españoles, al estilo de Garci y su añorado "Que grande es el cine", opinan sobre la serie.

Los fans de la enésima perla de la HBO seguro que disfrutarán. Los neófitos, espero que los elogios de los "expertos" os despiertan la curiosidad!




No english title - video powered by Metacafe

5 comentarios:

Anónimo dijo...

The wire es lo mas grande!!, por lo menos las tres primeras temporadas que es lo que yo he visto

sammy tylerose dijo...

Me hace gracia cuando dicen que mientras en USA crean series policiacas como The Wire, aqui tenemos a...Los hombres de Paco. Lo mismo.

Anónimo dijo...

Amigo,sabes en qué web puedo seguirla online y con substitulos en español? Gracias y saludos

Anónimo dijo...

ummm!! no creo que eso exista!! pero casi toda esta colgada en la mula, las tres primeras en castellano y las otras dos en ingles con malos subtitulos

Anónimo dijo...

gracias txema. en seriesonline.us hay muchas colgadas como Dexter, Prison etc.

Clicky Web Analytics