martes, 26 de agosto de 2008

Metallica - Death Magnetic


Con la de años que me he pasado odiando a Metallica, y ahora resulta que espero con cierta ansia el nuevo disco de los de San Francisco.

No, mi desamor con la banda no empezó con la publicación de "Load" y el cambio de sonido, actitud y look que conllevó. Mientras miles de heavys se planteaban seriamente el suicidio al ver que su banda de cabecera les traicionaba, yo me eché unas cuantas risas. Y es que, durante sus años de gloria, Metallica eran el enemigo. La rivalidad entre Guns N' Roses y Metallica era brutal. Sólo tenías que leer el correo de la Heavy-Rock. Que cartas. Los jebis saludaban a los tronkos desde su keli, describían como flipaban con Maiden y Metallica, y de paso se cagaban en Guns N' Roses, banda para maricas y pijos. Encima, redactores tan parciales como Mariano Muniesa aprovechaban para ridiculizar a los gunners a la más mínima. Aún recuerdo su crónica del concierto en Madrid de GN'R en 1993. "Timo de una noche de verano" se titulaba. Que hijo de puta.


Lars en compañía de GN'R y Sebastian Bach

Por supuesto, era consciente que Metallica eran una super banda. Los pocos temazos que había escuchado eran acojonantes, pero me daban rabia y por nada del mundo me hubiese comprado un disco de ellos. Cosas de adolescente, ya que actualmente amo su discografia hasta "Black Album". De todas formas, comprended mi gozo cuando los jebis empezaron a llorar por las esquinas, a mediados de los 90, ante el cambio radical de sus hombres de negro. Era como si el Real Madrid bajara a segunda división.



Y bueno, tras unas cuantas temporadas perdiendo categoría año tras año (con su "St.Anger" debían andar por tercera regional), parece que Metallica salen de las tinieblas. Han contratado a un crack como Rick Rubin como productor (los mejores discos de Slayer,Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash o Tom Petty tienen su firma), han vuelto a escuchar sus viejos vinilos de "Ride the lightning" y "Master of Puppets" y... todo apunta a que su "Death Magnetic", que se publica este 12 de septiembre, será un magnifico disco de thrash old school.

Aqui teneis un par de temas de adelanto. Suenan de puta madre.

http://www.metallica.com/index.asp?item=601119

http://www.metallica.com/index.asp?item=601136


PD. Txabi, prepara las cervicales.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos temas que he podido oir me suenan a and justice for all,aunque sin tener tanto gancho.De todos modos a años luz de todo lo que han hecho en los últimos diez años.Si se implantan pelo serán los de siempre.

Anónimo dijo...

Si Rick Rubin consigue resucitar a Metallica con su nuevo disco ya no se que le quedara a este hombre por hacer. (Hacer que Aerosmith graben un nuevo "Pump"!!)

Anónimo dijo...

Tenéis el disco colgado en el foro de azkena. Os lo podéis descargar desde rapidshare. La verdad es que con una primera escucha y por la producción del disco, "parecen" volver a sus orígenes.

sammy tylerose dijo...

Yo en este caso, haré como en los viejos tiempos y me lo compraré sin escuchar ni un tema más. Apostaré por ellos.

7XABI dijo...

Realmente parece que mejoran desde el anterior album... pero sólo hace falta ver una muestra de lo que eran (http://es.youtube.com/watch?v=WEL6_SuQCu8) para darse cuenta que lo único bueno de cada nuevo disco que saca Metallica es poder verlos en directo. \m/

Clicky Web Analytics