lunes, 10 de noviembre de 2008

Diamond Dave's bastard sons II : Ralph Saenz


Si alguién ha llevado más lejos su admiración por Diamond Dave que Marq Torien, ese es Ralph Saenz a.k.a. Michael Starr a.k.a. Michael Diamond!!!

Ralph siempre ha sido un tipo práctico. Tras empezar su carrera a finales de los 90 (debutó con L.A. Guns cantando en su semi-desconocido ep "Wasted" -¿alguien lo ha oido?-) y ver que dificilmente podría pagar sus facturas cantando en una banda de rock, tomó una decisión. Si no puedes ser una rock star, siempre puedes ganarte la vida parodiándolas! Así nacieron Metal Shop, la gran sensación de los lunes en Sunset Strip. Concebido como un show cómico-musical tributo al hard-glam 80's, donde se intercalan versiones de los grandes clásicos de la era con gags, chistes y monólogos de pura esencia Spinal Tap, las actuaciones de Metal Shop se han convertido en un espectáculo de referencia de la noche angelina.

Durante un buen puñado de años, los lunes del Roxy pertenecieron a Metal Shop, consiguiendo sold out tras sold out y atrayendo a gran número de rock stars "reales" que no han dudado en subir al escenario. Jerry Cantrell, Billy Ray Cirus, Tom Morello, Perry Farrell, Justin Hawkins o incluso la diva Pink son algunos de los habituales!


Steel Panther

Metal Shop se reencarnaron a mediados de década en Metal Skool, para rebautizarse hace poco como Steel Panther (dichosos problemas de copyright!) y cambiar el Roxy por el también legendario Key Club (los lunes, por supuesto). Ya veis, si en Barcelona empezamos la semana con el Anti-karaoke, en L.A. disfrutan de jams entre Metal Skool y Juliette Lewis (que boca más sucia!) :


Ain't talking about love, Van Halen

Y bien, aunque con Steel Panther se pone de vez en cuando en la piel de su gran ídolo Dave Lee Roth (siempre cae alguna de Van Halen), Saenz necesita más. Y para colmar su incontrolable addición, nada mejor que liderar Atomic Punks, la mejor banda tributo a VH del mundo, donde durante hora y media simplemente se convierte en el Bugs Bunny con genitales: canta, aulla, baila y gesticula calcando a Dave.


Atomic Punks con Michael Anthony!


Despidamos a Ralph y sus Atomic Punks hasta a la próxima con este colosal "Unchained"


7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Cuando fui a L.A estuve a punto de verles (creo que tocaban en el Viper Room) pero esa misma noche tocaba la diva Etta James en el House of Blues y no había color, tío. Espero que me perdones, Sammy jejejeje.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Este/estos sí que son unos bastardos. Aunque no haya parentesco filial

oooooohaaahoooh

paulamule dijo...

Y qué bien elegimos a Miss. ETTA. Esto de los lunes es como LES PAUL en NY, las veces que hemos ido siempre ha coincidido otro concierto en la ciudad. Benditas coincidencias. Salud.

Anónimo dijo...

A este impersonator de Dave Lee Roth no lo conocía, pero en América esto de las bandas tributo e imitadores está a la orden del día. En cuanto a Juliette Lewis quien no la recuerda en "El cabo del miedo" con su mirada inocente y se asombra de verla ahora convertida en una estrella underground del punk rock que se apunta a cualquier sarao.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo si he oido "Wasted" de L.A.Guns, es mas lo tengo!!!!!!!!1 Flojuno, pero la guitarra de tRacii y la voz suenan bien.

PearlyGates74 dijo...

Joder, como llega siendo habitual con Sammy ... ni puta idea de los especímenes éstos. Si es que no es mi género, lo reconozco; de ahí que admire los profundos conocimientos del bicharraco.

Saludos y sigue así.

sammy tylerose dijo...

Rockland y Paula, perdonados estais! Lo mejor que había la noche que pasé en L.A. era un doble cartel Steve Miller Band + Joe Cocker, y tampoco hubiese llegado a tiempo. En el próximo viaje le debemos una visitar a Steel Panther.
Mobius, ese grito te ha salido clavado a los Dave, pq no te haces la prueba del adn?
Manurhill, mi shock al ver la escena del dedo de De Niro en su boquita no hay nada que lo supere!
Ofersan, debes ser el único ciudadano español que compró el Wasted! Arriesgada inversión!
Pearly, no es para tanto. Es más, se de algunos que consideran mi interés por el "género" como una pérdida de tiempo, jeje

Clicky Web Analytics