miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las Culebras - High heels in rock n' roll!


Menuda sorpresa! Aficionados al mejor hard 70's, el practicado por bandas como Aerosmith, KISS, Thin Lizzy o UFO, estamos de enhorabuena. Aqui están Marga Malaria, Kriss Teen, OlaiaHeep y Karmen Kobra, es decir, Las Culebras, para recordarnos la grandeza de nuestra música favorita. Imaginad a las Donnas de la mejor época quitando cualquier atisbo de la ñoñería que acompaña a las americanas. Y es que estas 4 hotties pamplonicas nos han regalado uno de los mejores debuts del año, su homónimo y delicioso "Las Culebras" (2.008).



Fantástico compendio de hard festivo y macarrilla, como debe ser, es dificil no volverse adicto a temas como "Rock vampires", "Hot nights" o "High Heels" : riffs incendiarios, estribilllos infecciosos y frescura a raudales, eso encontrareis en "Las Culebras". Según leo, ganaron el premio a la mejor banda de Euskal Herria en el prestigioso concurso Villa de Bilbao, lo que les llevó a tocar en el reciente Azkena. Supongo que debieron tocar a horas intempestivas (es decir, al mediodía), pues no he leído crónica alguna sobre su show. Visto lo visto en la red, su directo no desmerece a su gran debut.

Las Culebras & Duff

Ladies and gentleman, Las Culebras interpretando "Hot Nights" (Si, el batería es un tío. Se trata de su ex-componente Dani Pitón)



Más info en:
http://www.myspace.com/lasculebras


6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Son rollo las Sweet Little Sister. ¡Las mujeres son guerreras! No pintan mal.

saludos

Belén dijo...

Pero nada mal...

Las seguiremos :)

Besicos

Anónimo dijo...

bueno, siento ser yo la que tenga una, digamos, no buena opinion respecto a estas rockeras. Sin duda rockean, pero yo las vi en el Azkena y si, ciertamente tocaron al mediodia, y me levante para verlas y la verdad me decepcionaron un poco...no se, no me acabron de convencer...que me perdonen pero compararlas con The Donnas es comparar un Big Mac con la toritilla de patatas, no hay comparacion posible, jeje!

Siempre desde el cariño, eso si!
Pero vamos, riot grrrrrlss al poder!

Ah! Eso si, la bateria era la puta caña!!

ROCKLAND dijo...

Sólo sé que estuvieron en el Azkena y poco más. Si dices que suenan bien, es una excelente noticia para el panorama rockero Spanish.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Mobius, Belén: Su disco está muy chulo. Bien vale una descarga!
Stoner: Te levantaste al mediodía en el azkena! Acontecimiento histórico! Otros años hasta la puesta del Sol no reaccionabas, jeje. En directo quizá estén un poco verde, no se. Me fio de tu opinión.
Rockland, su hard clásico 70's te gustará. Y parece mentira, pero en España van surgiendo poco a poco grandes bandas, eh!

Jahdry dijo...

Por una vez en la vida coincido con Stoner Queen XDDDDDDD!!!

Clicky Web Analytics