jueves, 6 de noviembre de 2008

Metallica & Elecciones USA

Good old John McCain - 6 años prisionero del Viet Cong!

Que yo sepa, Obama no es fan de Metallica y, si no me equivoco, los de San Francisco todavía no han hecho declaraciones sobre el resultado de las recientes elecciones yankees. Si ambos temas comparten post, es por pura casualidad de calendario, jeje.

Por una parte, mostrar, más que mi alegría, mi alivio por la victoria del partido demócrata. 4 años con otro "cowboy from hell" en la Casa Blanca me provocaban tembleques. Aunque, en el fondo, el peligro no lo veía en McCain, otra marioneta estilo Bush (ultimamente el prototipo de candidato republicano siempre es el mismo: tipo afable, campechano, sencillo...), si no en la corte de dementes a la sombra que rodean al presidente de turno. Tampoco tiremos cohetes con Obama. Como es sabido, el partido demócrata estadounidense es un equivalente al PP español (en USA no existe la izquierda), pero al menos no suele tener el tufillo ultra de su rival.


Mal día para The Nuge

No veo tan sorprendente el hecho de que los ciudadanos hayan escogido a un presidente negro (según La Vanguardia, el 93% de los votantes de color se han decantado por Obama, eso si que es chocante...¿no existen negros republicanos?), con los precedentes del super comandante Colin Powell -capo del ejercito y secretario de estado- y de la pérfida Condolezza Rice tarde o temprano tenía que caer un jefe de estado morenito. ¿Que hace tan sólo 40 años los negros no tenían casi ningún derecho en USA? Las sociedades evolucionan con tal rapidez que eso es anecdótico. Además, 40 años en un país con una antigüedad de 232 son muchos! Y mirad el caso español, el PSOE consiguió una aplastente mayoría absoluta en 1.982 cuando tan sólo 5 años antes eran perseguidos como diablos. Si le dicen a Franco que 7 años después de su muerte un "rojo" gobernaría el país, se hubiese partido de la risa.

En fin, lo siento por Ted Nugent (los alces de Michigan pagarán los platos rotos), Joe Perry, Alice Cooper y tantas otras rockstars conservadoras. Dentro de como mucho 8 años tendrán a su candidato en el poder, la alternancia de poder en ese país parece inevitable.



¿Y Metallica? En mi universo particular, la noticia del día era la salida a la venta de las entradas de la segunda fecha madrileña. Viejo enemigo suyo, nunca les he visto en directo, así que no quería perderme esta oportunidad. Temeroso del efecto AC/DC (se dijo qu la primera fecha de Metallica se agotó en poco tiempo) , de buena mañana, y consciente de la dificultad de la empresa, me lanzé a la compra de 2 entradas, ... y en 10 minutos ya tenía mis tickets! Nulo colapso! Por curiosidad, acabo de entrar en la web de Tick tack ticket y aún quedan entradas de sobras. Putos promotores, como venden humo... Lo importante, mi compañera de piso Lara y un servidor ya tenemos algo que hacer el 14 de julio de 2.009.

10 comentarios:

RTHB dijo...

Hosti!!!! que susto.... entro y me encuentro la foto de McCain.... por un momento he pensado que lo de Obama no había sido una realidad y se trataba de un sueño....

Suerte que luego he ido leyendo... y mira no sabía yo eso de Ted Nugent... y luego felicitarte por el par de entradas de Metallica.

Un saludo.

NonStopR'n'R dijo...

En mi primera toma de contacto con Jack Bauer me chocó que el Presi fuese nigger, pero está visto que la realidad siempre supera a la ficción.

Rock the Vote!

ROCKLAND dijo...

Jejejeje, ya somos otros dos para Metallica en Madrid y como tú todavía no los he visto y esta gira con este disco es una buena oportunidad para zanjar nuestra deuda.
Saludos hard-rocker!!!

paulamule dijo...

Y eso que Rockland estaba el primero de la cola hace 10 años cuando sólo unas horas antes se suspendió el evento y a un par de kilómetros de casa. Allí estaremos Sammy. Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Curiosamente durante décadas los negros fueron republicanos, más o menos hasta el New Deal de Roosevelt.

La sombra de Lincoln era ciertamente alargada.

Efectivamente la alternancia es inevitable. Los USA son una república, republicana para más señas, donde de vez en cuando se cuela un demócrata. Lo de Roosevelt fue el "Thriller" de la política yanqui

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe, y pensar que elementos como Truman, Kennedy, Lindon Johnson eran demócratas y son recordados como unos adalides de la libertad... uy qué espeso tengo el día... en fin, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, así que mejor que gane Obama, por mucho que a Alice Cooper le fastidie que su club de golf se popularice.

Lorbada dijo...

Qizás los alces deberían de levantarse y ahorcar a Ted Nugent?? Sería bonito, yo compraría el dv con todos los extras. De hecho creo que acaba de sacr otro dvd donde enseña a los niños a disparar y les alecciona politicamente. Hoy más que nunca, me alegro por Obama.

Kike Exposito dijo...

Che, yo voy el 13. Nada nada, a disfrutar, que tambien es mi primera vez para Metallica.

Anónimo dijo...

las elecciones americanas siempre me recuerdan a lo que dijo Lampedusa en "El gatopardo": "algo tiene que cambiar para que nada cambie".

Salga quien salga, la sombra del lobby a la sombra que lo controla todo es demasiado alargada. Y si Obama alza la voz tendremos otro Lee Harvey Oswald de turno ....

David Gallardo dijo...

Yo también voy el 14 de julio al Palacio de los Deportes. Y siguen quedando entradas a punta pala. Pero se agotarán, se agotarán. y si no, mejor para nosotros!

Clicky Web Analytics