sábado, 17 de enero de 2009

Glam Slam 09

Joe Leste 2.008

Cuando echando un vistazo a la programacion de enero del club romano Jailbreak vi anunciada la actuacion de Faster Pussycat + Bang Tango, me extraño que esa gira no pasara por BCN, conociendo la debilidad del promotor Robert Mills por este tipo de cartel. Gracias a su buena labor (aunque nos haga pagar precios desorbitados), hemos disfrutado en tierras catalanas de shows de bandas como Ratt, Enuff Z' Nuff, Bullet Boys, Pretty Boy Floyd, Faster Pussycat, L.A. Guns, etc. Algo digno de elogio, sabiendo que estos conciertos no se caracterizan precisamente por una respuesta masiva por parte del publico local.

Suelo consultar la agenda de conciertos barceloneses en Rocknrollmotherfuckers, su creador siempre esta al dia de los shows venideros, y bonita sorpresa me lleve al comprobar que Mills lo ha vuelto a lograr: Faster Pussycat + Bang Tango + Beautiful Creatures + Star Velvet Revolution el 29 de enero en la sala La Nau.


Faster Pussycat 1.987

Aunque no sea la espectacular version comandada por Brent Muscat (al igual que ocurre con L.A. Guns, existen dos bandas llamadas Faster Pussycat girando por el planeta), sera un placer escuchar los viejos himnos de los de Sunset Strip con el tenebroso Tamie Downe (unico miembro original) a las voces. Pero para un servidor, el gran atractivo de la velada es ver al grandioso Joe Leste de nuevo en accion. Y encima por partida doble! Leste es un frontman enorme, alumno aventajado de la escuela de Steven Tyler. Las dos veces que he podido verle en directo han sido una gozada: carisma, look, buen humor, actitud, gran voz ... quedan pocos como Joe Leste. Como siempre, interpretara de nuevo los exitos de Bang Tango (para quien no los conozca, genial banda de hard 80's con toques funk) y seguro que nos obsequia con alguna cover de GN'R y AC/DC.

Bang Tango 1989

Por si fuera poco, subira otra vez al escenario con Beautiful Creatures, banda de neo-hard rock, apuesta de Warner a principios de decada para emular el exito de Buckcherry, en la que Leste se rodeo de musicos jovenes para editar un buen disco que no llego a ninguna parte. Obviamente, Dj Ashba, su guitarra original ( actualmente mano derecha compositiva de Nikki Sixx), no estara en el bolo, pero tengo ganas de escuchar esas canciones.

El pack lo completan Star Velvet Revolution, buenisimo trio hard-rockero local. Algunos los recordareis ya que fueron teloneros de The Answer en Apolo 2. Su directo es explosivo, palabra de Sammy. Si os apetece saber como suenan: www.myspace.com/starvelvetrevolution


Star Velvet Revolution

Cualquier que se precie de amar el hard-sleazy, la cita es ineludible. Si a alguno le defrauda Leste, le pago una birra. Con todos vosotros, "Someone like you" de Bang Tango y "Wasted" de Beautiful Creatures:






11 comentarios:

Unknown dijo...

Gran concierto , a todas luces imperdible como bien dices mayormente por Joe Leste uno de los grandes cantantes de Sunset Strip de la epoca. Las dos veces que lo vi en BCN mas la vez que me desplace a Londres a verle me ha dejado flipado, uno de los grandes. De Faster Pussycat pues enfin como la primera vez , esa imagen pseudo industrial no le hace ningun bien a Taime pero bueno cierras los ojos y punto ... jaja. Enfin gran concierto que todo amante y que viviera intensamente los 80 en los 80 no debe perderse . Particularmente para mi el Psycho Cafe de Bang Tango es uno de los 4 ases de la epoca Sleaze con el primero de L.A. guns , el de Faster Pussycat y el de Junkyard , siempre coronados por la BIBLIA : Apetite for destruction .

Anónimo dijo...

Amigo Sammy que tal? Ya imaginaba que no faltarias a la primera cita Hard Rockera del año, espero que el concierto sea igual o mejor que el de Zeleste 2 de hace unos años y espero que los miembros de Faster no suban al escenario borrachos a joderselo a Joe,aunque me da un poco de pena ver a Joe sin ningún miembro original, es uno de los grandes, recuerdo que me compre en la epocaen Andorra el "Psycho Cafe" y el primero de D,Molls sin haber esuchado previamente nada de ellos!!!! Tenia un amigo megahardrockero y no entendia el ramalzao funk, pero al final le cautivo, bueno por lo que respecta a Faster en la banda esta Danny Lohner (The thorbs, NY Loose y Motochrist) que es una especie de Duff pero en Loser y de Beautiful Creatures, el primer disco lo disfrute mucho en su momento, quizas demasiado producido pero era bueno, lo pasaremos en grande sin duda.
Bueno como va fiesta del día 30, nos vemos...

Unknown dijo...

Pedazo de cartel, si señor. Me dan ganas de plantarme allí ese día.
Saludos desde la cueva.

Lorbada dijo...

Solo he escuchado a Bang Tango y Faster Pussycat, solo con eso merece la pena el cartel, si encima trae 2 regalitos más pues tienes servida una gran noche.

sammy tylerose dijo...

Jose, las dos anteriores visitas de Bang Tango han sido para enmarcar. Y si comparamos las dos versiones de Faster Pussycat que circulan por ahi, me quedo 1000 veces con la de Brent, la que no vendrá, pero no hay que hacerle ningún feo a Tamie y sus mercenarios. Ah, yo en los 80 era un mocoso, pero disfruto al limite este tipo de shows!

Ofersan, sabes que este tipo de citas son ineludibles, ahi nos veremos! Que tal D'molls? Solo les tengo oidos de un clip del Headbangers Ball y no me parecieron gran cosa. Si miras el correo verás sobre mis avances en el tema del día 31.

Blue, es un cartel hecho a la medida de gatos viejos como nosotros. Es curioso como Madrid se queda los shows más hard fm estilo Danger Danger, Firehouse o Tyketto mientras que BCN monopoliza la vertiente más sleazy del movimiento.

Lorbada, pégale una oída al de Beautiful Creatures. Es un modern hard-rock molón.

Anónimo dijo...

Que ritmo de actualizacion sammy!
Pues yo me apunto, en principio no tengo problema! Ya lo hablaremos! No quiero perderme tu movimiento de cabeza tan caracteristico, jeje! ;)

Anónimo dijo...

que blog mas guay. yo no faltaré a la cita. Siempre he amado a bang tango y por supuesto a faster, pero es que Joe Leste es mucho.
Nos vemos n Barcelona.
SALUDOS,
SUSANA.

sammy tylerose dijo...

Stoner, Susana, bien por vosotras. Girls girls girls, eso es lo que hecho de menos en muchos conciertos!

Anónimo dijo...

que pedazo de concierto, joe grande como siempre.
alquien hizo fotos?

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, Sammy. Yo pasaré de ver a los Faster Pussycat. Su primera visita hace unos años, con Bang Tango y con Muscat y Tamie fue malísima. Leste y Bang Tango me gustaron mucho, pero lo de Faster fue una decepción. Si encima ahora no está ni Brent Muscat, paso. Pero disfrutadlo

Anónimo dijo...

grande, grande, que barbaro, la noche de mi vida. Backstage, conciertazo, Leste un animal de rock, en fin, y Michael Thomas en Faster que pedazo de guitarrista.
Fotos en www.myspace.com/dizzzyvamp

no muchas, pero bueno, es que me toco hacerle a Anthony Focx y los BC con su cámara y no me pude negar.

Clicky Web Analytics