lunes, 2 de marzo de 2009

The Wrestler


"The cast and the crew would like give special thanks to Axl Rose for all his support"

Esta es más o menos la última línea de los créditos de "The Wrestler". Si, la peli de Mickey Rourke. Sólo por este detalle ya se merecería mi post!

No es ninguna maravilla de film. Su argumento es discretito, y es más, si le quitamos a su inmenso personaje protagonista y toda la recreación del mundillo "pressing catch" presente en la cinta, nos encontraríamos ante un melodrama de toda la vida, de los de sobremesa de tve1. Conflictos entre padre e hija, retos de superación ante una enferdad, desencuentros amorosos, etc, etc. Pero joder, tiene ingredientes de sobra para que, como yo esta tarde, popuheads y similares salgan entusiasmados de la sala. Por ejemplo:


El punk nunca le gustó a The Ram

1. Randy "The Ram" Robison. Es decir, el fabuloso wrestler encarnado por un desfigurado e hiper-hormonado Mickey Rourke. Fuera del ring es todo un miserable. Con su coleta grasienta, sus gafas para leer y su sonotone ... amargado en empleos tan glamourosos como carnicero o mozo de almacén ... durmiendo en la furgoneta al no tener dinero para pagar el alquiler de su casa-remolque ... intentando ligar infructuosamente con una stripper madurita ... Randy es noqueado una y otra vez por la vida real, da penita verlo. Pero cuando salta al cuadrilatero al son de "Metal Health" de Quite Riot, melena teñida al viento, pectorales relucientes, estamos ante un auténtico titán de los combates amañados! Que importa si su estrella se apagó 20 años atrás! Rourke emociona tanto en las luchas que empiezo a considerar que los miembros de la Academia no tienen corazón. Literalmente, se deja la piel.


Lovely Marisa

2. Marisa Tomei. Tatuada bailarina estrella del antro de strip-tease más cutre del condado ( los 3 garitos que visité en mi viaje a USA eran palacios en comparación), amor platónico de The Ram, quien gustosamente se deja sus escasos dolares en lap dances con ella, Marisa borda el papel de Cassidy. Seré claro, esta mujer está buenisima. La madurez le está sentado fenomenal y es un gustazo ver su cuerpazo de cuarentona desnudo repetidas veces a lo largo del film. Esos piercings en los pezones!!!

3. Y claro está, la música. Un festín para hard-rockeros. Cassidy se desnuda con "Animal Magnetism" de Scorpions o "Dangerous" de Slaughter, The Ram lleva en el radiocassete del coche a Cinderella y Ratt, mientras que sólo salta al ring si suena la mencionada "Metal Health" de Quite Riot o en su defecto "Sweet Child O' Mine". Y por supuesto, en la escena más celebrada de la película, Marisa y Mickey, antes de cantar a dueto "Round and Round" de Ratt y posteriormente besarse, se cagan a gusto en Nirvana y el aburrido grunge, para brindar por Guns N' Roses, Motley Crue y los rockin' 80's.


La pesadilla de Hulk Hogan, El Último Guerrero!

P.D. ¿Que debe ser de "El Último Guerrero"?. Los de mi generación sabrán de que hablo. ¿Estará "The Wrestler" inspirada en su vida?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

BUaaaaaa!! me han recomendado esta peli, dicen que es buenisima y estoy ansioso por verla ya que soy bastante fan de el wrestling (bueno un poco renegao ya) pero con curiosidad de mer a Rourke en el papel. Encima con esa banda sonora! ueee voy directo

Anónimo dijo...

Menuda banda sonora niño!!! Pinta bien la pelicula lo que pasa es que el Mickey Rourke se me atraganta :P pero bueno haremos un esfuerzo que dicen que es muy buena.

Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué grande es tener a Rourke en primer plano. Ah, Marisa, Marisa... a ver cuando veo la peli.

¿El último guerrero? volvió a las montañas del Canadá, a cazar osos a palma abierta...

Anónimo dijo...

Hello! La peli te hace pasar un buen rato, y los temas hardrockeros hacen que te salte la sonrisa y te sorprendas cantando los mismos. Dios mio Mickey Rourke esta muy petao y lo peor de todo es que posiblemente en la vida real no diste mucho de como se le ve en la peli. Alguien recuerda su intervención pasadisimo de vueltas en los 90 en un cutre programada de Tele5 llamado "Goles son amores" en el que aparecia manolo escobar rodeado de tias en Bikini por cada uno d elos equipos de 1º, a Mickey no le falto el agarrarse de lo lindo a ellas. De Marisa Tomei no hay palabras, impresionanate!!! (Otra escena de desnudo ssuya es en "Antes que el diablo sepa que has muerto" gran pelicula por cierto). Referente a los antros de Striptease cuando estuve en New York, fui a ver a Heavy Trash al club Pussycat Lounge en la parte baja de Broadway, y en la planta baja del local era un club de Striptease aunque de tipos refinados con Traje, reconozco que me deje un par de dolares para que una bailarina se acercar a nosotros, je,je,je...

ROCKLAND dijo...

No he visto la pelí y poco puedo aportar pero esas referencias musicales no se oyen muy a menudo en la pelis de Hollywwod.
Una pena que Mickey no se llevara el Oscar. Se lo merecía por su carrera y por ser posiblemente su última oportunidad.
Saludos

Lorbada dijo...

Tenía ganas de verla pero varios blogs me han quitado las ganas con sus críticas. Esperaré al videoclub.

Extraordinarias las tetas de la Tomey que le está cogiendo el gustillo últimamente a despelotarse (véase Antes de que el diablo sepa que has muerto).

Anónimo dijo...

Otra cinta pendiente, Rourke y la banda sonora son a priori los puntos fuertes, Marisa Tomey nunca fue santa de mi devoción.

Saludos

paulamule dijo...

Pues yo también había escuchado y leído que la peli no era para tanto y que el señor Rourke estaba demasiado sobreactuado. Ver veremos. Salud.

Anónimo dijo...

Anda! pues yo no habia oido hablar de esta peli, pero vamos que no creo que la vea en pantalla grande, aunque si que tirare de la mula, jeje!

El ultimo guerrero?? Seguro que en uno de sus bailes de San Vito le dio un chungazo y nunca mas se supo, jeje!

Como me gustaba Pressing Catch en telecinco los fines de semana!! (Que recuerdos!)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tengo una amiga que es fan a muerte de este mundillo pero no sé, no me mola, por mucho que Rourke sea Rourke y Marisa Tomei enseñe las pasas. Eso sí, la banda sonora me obliga a soltar un hormonado BROARRRGG!

Evil Elvis dijo...

El duo Rourke - Marisa de lo mejor de la peli!

La peli me encanto!!!!

RTHB dijo...

Podría empezar y acabaría con todos los adjetivos posibles ante la interpretación de Rourke. Tuve oportunidad de ver la peli hace un par de semanas, y yo que durante sus primeros años seguí con mucha atención la carrera de Rourke, al salir del cine, si ya en Sin City se intuía, con The Wrestler, podemos decir definitivamente que el gran Rourke ha vuelto, y es que es muy, muy grande, y si alguien tiene dudas, please, que no se pierda "El Corazón del Angel", con el duelo interpretativo con Robert de Niro.

Y no puedo terminar sin decir que el oscar, yo se lo hubiera dado a Marisa Tomei, en vez de a Penelope Cruz..... Pero ya se sabe....

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

German, no te esperes wrestling de grandes pavellones, estamos en su versión más cutre!
Bea, si tienes manía a Rourke puedes ir a ver al cine tranquila. Ese tipo deforme no parece él. Pq sale en los creditos, sino nunca lo sabrías.
Mobius, buscando fotos de El ultimo guerrero para el post, descubrí que el tipo tiene menos de piel roja que yo! Era un redneck cualquiera disfrazado!
Ofersan, y Loreto Valverdé confesó que Mickey la puso toda cachonda! Respecto a las strippers, entre las 3 noches yo me dejé un centenar de dólares...
Rockland, obviamente solo suenan retales de los temas, me te hacen botar del asiento!
Paula, coincido con que fuera del mundo wrestler, cuando hace de pobre diablo, Rourke queda un poco raro, fuera de lugar. Pero quizá ese era el propósito.
Stoner, pensaba que el pressing catch no le gustaba a las niñas!
Manurhill, tal como apunta Lorbada, te recomiendo que veas a esa hembra en "Antes que el diablo sepa que has muerto". Quizá cambies de opinión!
Aitor, aunque no te mole el mundillo, la peli te puede gustar. A mi la actual fiebre wrestler me la suda, no conozco a ninguno de los tipos que domina el cotarro, pero la peli es una oda a los good old times.
Elvis, no eran un dueto, conmigo hacían un trío! jejeje
Pere, tengo que revisar "El corazón del ángel", la vi de muy pequeño y apenas recuerdo nada. Ah, y antes Marisa que Pe, SIEMPRE!

Anónimo dijo...

jejeje que aqui se descubre el pastel del ultimo guerrero!! vaya crack él y Sting partian la pana!!

http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?s=79d21b04936255b594a4b65f719292cf&b=1681&goto=prev

Clicky Web Analytics