jueves, 26 de febrero de 2009

Diamond Dogs - Barcelona 26-02-09 - Apolo 2

Sulo alive in Barcelona (cortesía de Alterna2)

Diamond Dogs han vuelto a pisar tierras catalanas. Me parecen una buena banda y su penúltimo disco "Up the rock!" tiene su gracia. Pero soy de los amargados puristas que opinan que sin el rock n' roll gipsy Stevie Klasson ya nada ha sido lo mismo. El show de Diamond Dogs con Klasson y el Dogs D'amour Darell Bath a las guitarras, hará ya un buen puñado de años en La Capsa del Prat de Llobregat, fue uno de los conciertos de mi vida.
Stoner Queen, incombustible frontwoman de Stoned! by truckers (este sábado tocan en el Be Good barcelonés, show recomendado por Sammy), nos cuenta si la magia sigue ahí:



Gran noche la de ayer en la sala Apolo 2. Desde el 2006 que no visitaban esta banda sueca de rock n roll clásico tierras barcelonesas, y teniendo en cuenta que la última vez que los vi, gracias a la mala organización de los promotores o de la sala (igual me da), empezaron una hora antes de lo anunciado, solo pude disfrutar de los bises, este año no iba a consentir que me pasara lo mismo. A las nueve en punto estaba entrando por la puerta y ya se oía a los teloneros, Ron Vudu, una banda de rock clásico en castellano. La verdad, me dieron muy buen rollo nada mas entrar. Al rato, un par de temas, entre ellos una genial versión de Dylan, se marchaban dando paso a los protagonistas de la noche.


Alrededor de las 9.30 salió toda la banda al completo. Primero el joven batería Johannes Nordell, a continuación Martin, genial bajista y corista (el puto amo de la noche), seguidos por Henrik Widen, un maestro del piano, sentado en su silla de madera, y como siempre, apoyando en sus piernas ese teclado plagado de pegatinas y mucho estilo. Fueron haciendo acto de presencia Mats Gunnarson con su también increíble saxo y demás percusiones, Bobby Lindström, segundo guitarra siempre con su gorra con visera, y por úlltimo el main guitar Lars Karlsson y el maestro Sulo, con un traje a rallas negro, muchísima actitud y dispuesto a pasarlo bien. La sala estaba completa, pero con espacio suficiente como para marcarse unos pasos a ritmo del rock n roll más clásico.


Los primeros compases rocanroleros, mientras Sulo gritaba “shake up”, activaron por completo al público. Nos deleitaron con temas del ultimo disco, "It's Most Likely", disco al que todavía no he podido darle muchas escuchas, y por supuesto temas míticos de mis discos favoritos: "Honked!", "Too Much Is Always Better than Not Enough" o el "Up the Rock"!

Durante una hora y diez nos sorprendieron con temas al mas puro estilo classic rock, temas lentos de alma sureña, improvisaciones varias, sonrisas, y unos Diamond Dogs de lo más divertidos y energéticos que nos hicieron partícipes todo el tiempo del espectáculo. Bromistas y activos al cien por cien, fuímos protagonistas de estribillos, palmadas al aire y “Yeahs en respuesta a los gritos de euforia de Sulo: “Are you having a good time?” . Sin duda no decepcionaron!


Despedida triunfal, que dejo con ganas de más a todos. A los cinco minutos Sulo y los suyos volvieron a salir al stage animados, con más ganas, y nos regalaron unos maravillosos 25 minutos (aprox.) extras de show, terminando con una fantástica versión de Rod Stewart, “Maggie May”, que coreamos todos. Tengo que destacar el momento en el que Sulo pidió al barman “una copa de vino tinto, por favor” y como agradecimiento canto con Lars a la guitarra una improvisada balada junto al público. Unos de los grandes momento de la noche fue cuando “Duke of Honk” se marcó un final de lo más apoteósico, quedándose solo en el escenario y tecleando sin parar unos solos impresionantes, haciéndonos volver a casa con un buen sabor de boca y una amplia sonrisa, por lo menos a mi, satisfecha de haber pasado unas de los dos mejores horas de mi vida.


Deseando que vuelvan, no creo que me canse jamás de ver en directo a estos suecos americanizados y a su sonido tan auténtico. Que no pasen inadvertidos para nadie!


Stoner Queen


De regalo, los Diamond Dogs más festivos con "Generation Upstart"!



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Que ilu, mi cronica!
Pero solo puntualizar que me referia al puto amo de la noche a Henrik Widen "Duke of Honk" el teclista! ;)

Anónimo dijo...

Hello! Interesante cronica, esta banda la he visto en varias ocasiones (Unas 5 veces, creo!) y no tengo ni un solo disco de ellos!! a pesar de todo reconozco sin problemas suus temas, al igual que el amigo Samu me quedo con su show de La Capsa, fue grande! y aprovechando recomiendo el disco en solitario de Stevie Klasson, que si lo hubiera grabado hace 20 años, estariamos hablando de un clasico.

sammy tylerose dijo...

No decían que Honk era un aficionado a tocar traseros masculinos? jejeje
Seguro que fue un buen show, Queen, ahora tengo remordimientos por haberme quedado en casa ... por cierto Ofersan, contigo ya van 3 recomendaciones del disco de Klasson en pocos días. Judith Trucker fue la primera, luego Lorbada en su blog Bunker Sónico y ahora tu, esta tarde, si está en tallers me lo pillo.

Lorbada dijo...

¡¡Pero qué ganas tengo de ver a esta gente en directo!!

El rey lagarto dijo...

Si mo me equivoco estos tocan mañana en Castellon...

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo el disco por partida doble de Stevie Klasson, cortesia de mi gran amigo Alvar y mi bajista Judith Trucker!! jeje! Y si, recomendado 100% Samu!!

NonStopR'n'R dijo...

Hey, yo también estuve aquella noche en La Capsa. Rockearon de lo lindo, es cierto, aunque en mi opinión los reyes de la velada fueron Sex Museum.

Yo también te recomiendo el disco de Steve, muy superior a lo hecho últimamente por los Dogs.

En cuanto a Ron Vudu, esos tíos son la leche. Óscar, su cantante, sabe cómo meterse al público desde el primer tema, y Alberto, el guitarra solista, es el puto amo (la semana pasada tocó junto a Squizophrenic Spacers en la sala RockSound y el tío parecía el primo hermano de Marc Ford, menudo feeling tiene el gachó).

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tomo nota, aunque ahora estoy centrado en Backyard Babies y Monster Magnet Sammy, y no me da la vida tío.

Anónimo dijo...

El "don't shoot the messenger" de Steavie Klasson es la polla!!!

Anónimo dijo...

Este vez no los vi pero gran grupo genuino donde los haya. Y encima versionaron al tio Rod, le ha costado reconocer que beben 70 % Faces 30% Stones).
Si bien es cierto que siguen siendo un gran grupo con Stevie eran imbatibles.Me muero de ganas por oir el disco de Stevie!!

por cierto Neil Young al primavera sound!!!

Anónimo dijo...

yo también soy un purista! sin klasson no son ni sombra de lo que fueron. Los Quireboys les siguen dando mil vueltas.

sammy tylerose dijo...

coincido 100% en lo de quireboys, rocks.
nos vemos en neil young, txema (espero que antes tb!) y javi, ron vudu están muy chulos, el cantante tiene buenisimas maneras.

Clicky Web Analytics