lunes, 27 de abril de 2009

Backdraft - Barcelona 27-04-09 - Rocksound


Soy un miserable. Todo el día centrado en el esperado pinchazo del Real Madrid (cabrones, a ver si pierden de una puta vez) y se me pasa por alto el show de Backdraft. No soy un mega-fan de la banda, pero siempre mejor un buen concierto de rock n' roll que no estar en casa tirado sin nada que hacer. Suerte que Ofersan si que presenció el show y tiene la delicadeza de relatarnos brevemente lo acontecido. La próxima vez me avisas, tío!



Otra noche de rock en la sala de moda de la ciudad, Rocksound (casi podíramos considerarlo como el centro social). Los suecos BACKDRAFT se pasaban por la ciudad para presentar su segundo disco, “The Second Coming (2007)”, un ejercicio de hardrock con toques sureños y bluesis. A pesar de que era domingo y que el tiempo no acompañaba, la sala presentaba una buena entrada.

De todos los conciertos que he visto en esa sala, este es sin duda mi favorito. Una banda con muchas ganas de hacerlo bien y con una energía que contagio a todos los presentes, destacando la forma de tocar del zurdo guitarrista solista. La banda demostró mas energía incluso que en disco y temas como “Lady” o “Cannonball”, de su último disco, se mezclaron con otros de su primer trabajo. El grupo no paro de interactuar con le publico... de hecho, los guitarras se centraron en la chica de la primera fila je,je,je... y salvo algún momento acústico, el sonido fue muy potente.

Backdraft en el Serie Z

El grupo no paro de dar las gracias y recordó su anterior visita al festival Serie Z jerezano. Se sorprendían de la buena acogida que se les brindó y fliparon ellos mismos cuando tuvieron que hacer un bis de un par de temas. Curioso como al final del show los miembros del grupo se abrazaban con las primeras filas.

Los que no asistieron se perdieron un gran show, por lo que la próxima que se pasen por su ciudad,no duden en disfrutar de un gran show rockero.

OFERSAN


Me pregunto si tocaron este "See you burn":


6 comentarios:

Txema dijo...

Yo tambien estuve el domingo con sesion futbolistica con el carrusel de la sexta y esperando que pinchase el madriz, pero bueno..
A Backdraft los vi en el lejano y entrañable primer Z y me gustaron mucho, han tardado un monton en publicar su segundo disco, el primero estaba muy guapo. Recuerdo que tambien tuvieron un proyecto con Greg de Raging Slab

Alvar by 4handsfromhell. dijo...

Gran concierto si señor,que yo recuerde si que tocaron SEE YOU BURN,el nuevo guitarrista el "Steven Stevens"comenzo el riff.Repito un gran concierto para quitarse la resaca y el mal dia que hacia.Tambien hacer necion a los teloneros 2 SECONDS DELAY un gran descubrimiento,no les voy a perder de vista.Un gran domingo para los que estuvimos en el rocksound.Tranquilos que el Barça gana la liga y el Madrid pierde el sabado,je,je,je.Buen post Ofersan.

ROCKLAND dijo...

No tienes perdón, Sammy.
El rock'n'roll siempre está por encima del puto fútbol. Lo siento cada día me aburre más. Con todos los respectos, siempre son el Madrid y el Barca en lo alto de la tabla...es aburridísimo. Deberían de jugar la liga parte...es siempre lo mismo. Barca/Madrid, Madrid/Barca ya sí hasta el fin d elos tiempos. Lo justo sería un presupuesto equitativo paar todos lo equipos, un poco como la NBA y la cosa estaría mucho más animada y justa.
Corto el rollo.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Rockland, de todo corazon espero que tu Sporting se salve. Siempre lo preferire a los periquitos, que potra tienen los cabritos. En cualquier caso, no es que prefiriese el futbol al rock, es que no me acordaba del concierto!!!
Dj's from hell, que teneis mi movil y mi mail hombreeee.
Uncle Txema, tu tampoco te enteraste, verdad?

Alvar73 by 4handsfromhell dijo...

O.K,Samu tranquilo que el 14 de mayo no se me oblidara recogerte para ir al Azkena,je,je,encima celebrarenos el primer titulo del Barça.Un abrazo man.

Möbius el Crononauta dijo...

Me pregunto que sería de ti sin Ofersan jaja.

buen grupo estos Backdraft. Tengo una pequeña anécdota con ellos, ya la contaré uno de estos días.

Salut

Clicky Web Analytics