miércoles, 22 de abril de 2009

Cloudy Skies for Ugly Kid Joe


1.995. En respuesta a todos aquellos que los calificaban como just another one hit wonder, Ugly Kid Joe publican un álbum tan solido como "Menace to sobriety". Los singles festivos ya no tienen cabida y la banda suena más cabreada, metálica y cruda que nunca. "Menace to sobriety" contiene muy buena música, pero muy poca gente se molestó en comprobarlo. Un modestísimo 178 en Billboard y su compañía, Mercury, les echa a la puta calle. Una lástima, porque temas irresistibles como "Milkman's Son" o"Cloudy Skies" hubiesen merecido mejor suerte. No llegué a escuchar "Motel California", su último disco, cuando se habían convertido practicamente en una banda underground. Si alguien lo hizo, tiene carta blanca para dejar sus impresiones. Ugly Kid Joe, we remember you!


"Cloudy Skies" es un tema bellísimo. Como jode que Universal Music no me deje compartir el clip con vosotros. Me he tirado 1 hora buscando alternativas a youtube pero no hay manera. Aqui teneis el tema en audio y un link de su emotivo video sureño:



http://www.youtube.com/watch?v=D1lfMJAm2hs&feature=related


¿Y alguien recuerda la peli "Airheads/Cabezas Huecas"? Cuando todavía era alguien en el snegocio, Whitfield Crane, junto con Ice-T, fue reclutado por Motorhead para grabar el tema principal de la BSO, "Born to raise hell". Además, los chicos se animaron a rodar un divertido clip. He aquí el resultado!:



9 comentarios:

Scott St. James dijo...

Yo fui uno de los que no pasó del primero, más que nada porque luego anduve metido en otras sonoridades. De aquella época, nos queda el mote de un colega, desde entonces le llamamos "Ugly" por el parecido con el cantante.
La verdad es que los respetaba, pero no fueron "my cup of tea".

galko dijo...

Yo tampoco pasé del primero, jaja. Recuerdo que escuché algo del segundo disco pero me dio pereza. También recuerdo que al bueno de Witfield llegaron incluso a liarle con Madonna... ¡vaya cambio en pocos años!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ostias! Born to Raise Hell!!!! jajajaj ese clip me encantaba pero cuando salía Crane no sabía quién era y estaba deseando que volviese Lemmy xD

En todo caso ahora mi opinión sobre Ugly Kid Joe mejora por momentos jaj

St dijo...

Menuda cruzada a favor de los Ugly Kid Joe!
La verdad es que fueron un soplo de aire freco entre tanto grunge depresivo... pero de aquella había grupos más divertidos y optimistas.
Luego se volvieron "serios", pero claro... más serios que los tipos de Seatleeeee, no... mala suerte, el tema este de "Cloudy Skies" es bonito de verdad... no lo conocía.

sammy tylerose dijo...

Scott, a la mayoría nos pasó lo mismo que tu. En 1.995 no era el momento de escuchar hard californiano. El rock alternativo nos estaba dando una obra maestra tras otra y acaparaba toda la atención.
Galko, me suena lo de Madonna! Eso es estar en la cima del show bussiness!
Bien Aitor, bien. Sabía que este es un grupo hecho a tu medida. Pensaba en ti al hacer el post, jeje.
St, bienvenido por estos lares tío. Ser más serio que las bandas de Seattle, era imposible. Su cara de estreñimiento era insuperable!

Germán dijo...

He escuchado el Menace to Sobrity ya y he de decir que de momento me mola bastante! a ver que tal lo voy viendo. Gran post Samu!

NonStopRock'n'Roll dijo...

Al pobre Whitfield pensaba dedicarle hace unos meses un post relatando su accidentado historial (¿Life of Agony?), porque ha habido pocos tipos que hayan cambiado tanto de registro como él (¿alguien se acuerda de aquel proyecto, Medication, en el que se codeó con un ex-guitarrista de Machine Head para pasarse al nu-metal?).

Por cierto, estos días estoy escuchando los dos discos de Backdraft (hay que ir preparándose para este domingo), y hay un par de temas de su 'Second Coming' que me recuerdan mucho a UKJ (no sólo en la voz, sino en ese aire sureño que tiene 'Cloudy Skies'; prueba a escuchar 'Gypsy', 'Oldtimer' o 'Rising' y dime qué opinas).

JoeMeat dijo...

Cierto, UKJ merecen ser reivindicados! Y di como dicen no has escuchado 'Motel California', te lo recomiento; ahi está uno de mis temas favoritos del grupo, "Would You Like To Be There" y otro dueto con el gran Lemmy. Por cierto Sammy, he colgado en el foro del azkena el disco de Silver 'World Against World' del que hablasteis hace unos posts y que es bastante dificil de encontrar por la red. Pásate por alli o descárgatelo si quieres del enlace directo: http://www.megaupload.com/?d=360IZ2OP
SALUD!

sammy tylerose dijo...

German, "Menace..." está muy guapo, una injusticia por su poca repercusión.
Javi, recuerdo (aunque no escuché)a Medication y recuerdo que los editaba en exclusiva Locomotive, la discográfica española! With lleva demasiados años dando tumbos. UKJ back now!
Joe, daré una escucha a "Motel California". De él sólo conozco "Sandwhich". Gracias mil por el enlace de Silver!

Clicky Web Analytics