martes, 5 de mayo de 2009

Daily Price - Save your money!

Yo tampoco le veo sentido al mensaje ecológico ... ¿"Save the planet" con la compra-venta de videojuegos?


Daily Price, una nada glamourosa pero efectiva forma de luchar contra la piratería y, de paso, contra la famosa crisis. Cerca de vuestra casa teneis alguna de sus tiendas. Lo digo en serio. En 1.978, un tipo alemán llamado Hans-Hermann Pein abrió un videoclub en su país natal, especializándose en el material de segunda mano. Hoy, con cerca de 900 tiendas en Europa y más de 100 en España, la cadena de compra-venta de artículos audiovisuales Daily Price es un curioso fenómeno, más en los tiempos que corren.

No se si el espíritu del establecimiento original de Pein sigue vigente, pero todas las tiendas que he visitado no son más que cochambrosos y despersonalizados videoclubs (lo que los Lidl a los supermercados), donde en vez de alquilar una película, la compras por una miseria. Y una vez te has cansado de ella, la vuelves a vender (te pagan la mitad del precio que invertiste en ella, ahí está el negocio). Bueno, ¿ y este post a que viene?. La gracia es que además de dvd's, Daily Price también vende videojuegos (me temo que esa es su principal fuente de ingresos) y ... discos!

So ugly like this

Obviamente, la mierda es mayoría, pero no hace falta invertir demasiados minutos para encontrar grandes discos de rock n' roll a precios ridículos. Me alucina que los rockeros se desprendan de sus clásicos de Ted Nugent y Monster Magnet. Muy mal de pasta debería estar yo para malvender mis discos, pero parece que la situación de algunos es desesperada. Cinco minutos me bastaron para localizar en las estanterías de su franquicia en Alcalá de Henares obras como Babylon Chat - "Bailando con Brando", Bummer - "Vintage Rock", T-Rex - "Electric Warrior" o Urge Overkill - "Exit the dragon", todos ellos en perfecto estado y a un precio medio de 4 euros. Por supuesto, se vinieron conmigo a BCN. Por que ya poseo la discografía de Black Crowes, el debut de Boston o el "Double Live Gonzo", sinó hubiese venido más cargadito. Y eso en cinco minutos de ojear entre las obra maestras de David Civera e Il Divo.

No recomiendo una peregrinación a sus puertas y NUNCA deben sustituir a las tiendas clásicas, pero si os topais con un Daily Price en el transbordo del metro (tienen sede en las paradas de Universitat y Sagrada Familia) o mientras vais a comprar el periódico, perded un rato dentro. Están llenos de sorpresas.

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Yo tengo uno relativamente cerca y he curioseado varias veces aunke no he encontrada nada decente aunke tampoco invertí mucho tiempo, me desmotivé bastante. Tambien sorprendentemente a veces venden entradas de conciertos, incluidas las de Heroes el año pasado por las que todo el mundo se daba tortas y poca gente sabía q tb se podían encontrar akí, alucinante.
Eso sí, prefiero ir a mis tiendas clásicas de discos de segunda mano donde he encontrado muchísimas joyas.
Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muy bueno lo de compararlo con el Lidl, la has clavado!

Saludos.

manurhill dijo...

Pues no conocía esta cadena, debe ser una especie de "Cash & converters" como el que había en la carretera de Sants dónde de vez en cuando aparecía algún vinilo mágico "Faster Pussycat" a 300 pesetas de las de entonces, poco podían ganar con ese precio.


Saludos

Unknown dijo...

Si que es una iniciativa que mola, para esos momentos de espera y curiosidad que dices. Ya me voy a averiguar si hay en Zaragoza.
Un saludo!
El Mar.

David Gallardo dijo...

En Madrid hay varias y algunas de ellas no están nada mal. Además, ahora parece que se abren a más cosas, porque por ejemplo, venden entradas para el concierto de Bunbury en Las Ventas. Para gusto de los freaks como yo (intuyo que también como vosotros), venden entradas de las de antaño, con una foto impresa en color, con diseño bonito, arrancadas de un taco... ay qué tiempos aquellos! Viva Daily Price.

Albert dijo...

Ostia sammy, los black crowes y magnet por daily price? Mira que paso veces por universitat, pero en el ultimo momento me he rajado a la hora de entrar, pensando que era una perdida de tiempo. La proxima entro de cabeza

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, yo tengo uno cerca de mi casa y aunque he comprado alguna cosa tengo que decir que es cierto que esta cochambroso. Este tiene hasta humedad en las paredes.

Yo no he visto gran cosa alli pero es el paraiso para fans de Dicky Madtin y Beyonce.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Me suena la tienda pero por estos lares no he visto ninguna.
Y la verdad es que hay que estar muy, muy necesitado para vender el "Double live gonzo" de Ted Nugent...para matarlo!!

Saludos

Alcala dijo...

Hola a todos,bueno me ha llamado muchisimo la atencion este post... mas que nada porque me he sentido aludida con la opinion de Samy, he trabajado em el Daily Price de Alcala de Henares, donde Samy compro sus cd's seguramente en perfecto estado....

Sí, Daily Price, se creo como idea principal para combatir a la pirateria, y bueno como podemos ver todos, tampoco se ha conseguido... estas tiendas realmente ahora estan enfocadas a las personas que realmente les importa tener juegos, musica o pelis originales . Y ultimamente tambien gente que vienen debido a la falta de esas tiendas clasicas o videoclubs de toda la vida que decis y que todas por lo menos aqui en alcala han cerrado.

En cuanto a lo que tienen, como podreis compreder, no va a ser una Fnac oa algo parecido donde tu vas preguntas y encuentras lo qeu quires, y si no esta te lo piden, recordemos que este tipo de franquicia no tiene distribuidores, los distribuidores sois vosotros...asique no espereis milagros, es decir, es normal que en este tipo de tiendas la gente venda su mierda, como se ha dicho, vamos, qeu os vais a encontrar con disco de david civera, il divo la hungara y muchas otras cosas mas, pero tb con morley crue, iron maiden, ediciones especiales de U2, mettalica... para gustos los colores no? y al igual que a vosotros como a mi nos encanta encontrarnos cd's descatalogados,ediciones originales de la epoca o incluso ediciones editadas en otros paises creo que tambien tienen derecho la gente que les guste il divo , se encuentren un cd de ellos tb no?Se intenta que este agusto de todos, pero ya sabeis eso es imposible.

Y bueno, hasta aki mas o menos lo que Samy ha explicado... en lo que no estoy de acuerdo, como podreis adivinar es en la compracion que se le ha hecho con el lidl, mis compras semanales las hago en el lidl y me he tirado muchas horas metida en el Daily de Alcala, y creo que la compracion es absurda, no puedo hablar de los otros Dailys aunque conozca unos cuantos, pero ni la higiene, ni el orden, la atencion al publico, ni la calidad tiene nada que ver con el Lidl...De hecho, esas tiendas que tanto nos gustan tanto de sugunda mano como de primera, esas tiendas clasicas donde encuentras tus cd's vinilos, etc, creo qeu tienen mas pinta de mercadillo que esta franquicia, que conste qeu no lo digo como critica, porque yo encantada de que por lo menos en madrid sigan existiendo auqneu cada dia menos....

Despues de toda esta retaila que os he escrito, me despido, simplemente queria informaros de mas o menos como van las cosas con estas franquicias, y daros mi humilde opinion..muchas gracias

sammy tylerose dijo...

Alcalaína, gracias por tu comentario! He releído mi post y quizá si que me pasé con lo de "cochambroso". A veces tiendo a exagerar las cosas, jeje. Lo que no me negarás es que, como franquicias, son tiendas con poca personalidad. Son todas iguales. Y no se molestan en ordenar los discos por género, hecho que nos ahorraría buscar entre Civeras y Bustamantes. Las tiendas de vinilos, pueden ser polvorientas y decadentes, pero ahí ves pasión por la música, en Daily Price no. No obstante, Daily Price tiene una función totalmente válida y que si te fijas, defiendo. Redistribuir el material que la gente no quiere. Y la gente, por increible que parezca, se desprende de discos buenísimos. Long live Daily Price!
PD.
La chica que me antendió fue muy simpática, seguro que erás tu!

Clicky Web Analytics