lunes, 11 de mayo de 2009

Dead Set : Where Zombies meet Big Brother!

Gran Hermano sangriento!

Lo comentaba Toni Collette en la edición de hoy del diario "Qué!": "sin querer faltar el respeto al cine, los papeles más jugosos hoy en día los ofrece la TV". La protagonista de la fantástica "United States of Tara" (la última joya de la cadena Showtime, recién estrenada en Digital + y devorada por un servidor en VOSE ... en breve escribiré sobre ella) viene a sumarse a una opinión casi generalizada. La calidad de la ficción televisiva está eclipsando a Hollywood y cada temporada las cadenas americanas se las apañan para lanzar excelentes nuevos productos. Al contrario que las miserables televisiones españolas, la británica BBC no se ha dormido en los laureles y lleva años facturando cosas muy potentes. América recurre a menudo a su ingenio, ya sea realizando remakes de producciones como "The Office" o "Life on Mars" (si, "La chica de ayer" de A3 es su versión ibérica) o llevando a la pantalla grande la miniserie "State of Play" ("La sombra del poder", la última de Russell Crowe).


Davina McCall, la Mercedés Milá inglesa

Otros dos productos británicos son los que han acaparado mi atención en recientes fechas. La genial ¿tragicomedia? "Extras", obra de los padres de "The Office", tiene su propio post al caer (thanx Javi Baz por la recomendación), así que hoy permitidme presentaros la última gran incursión audiovisual en el universo zombie, "Dead Set". Si tuviese que definir esta serie con un slogan, la tarea está chupada: "Where Zombies meet Big Brother". Lo que leeis, muertos vivientes y Gran Hermano, una combinación explosiva. No destriparé demasiado, no quiero joder a nadie la experiencia. Sólo os daré una pista, imaginad quienes son los últimos putos supervivientes en Inglaterra tras el holocausto zombie de turno. El fin del mundo tal como lo conocemos se está desarrollando ahí fuera y los concursantes de la enésima edición, en su confortable casa-bunker y centrados en vitales discusiones como "quien se ha comido el último huevo", ignoran lo que ocurre ... al menos por el momento.

Cualquiera que haya disfrutado con la saga "28 horas después"/"28 días después" y el "Amanecer de los muertos" se lo pasará bomba con sus 5 capítulos (el primero dura 45 minutos, el resto no llega a los 25), te los ventilas en una tarde. Serie A zombie de primera calidad bañada con el inevitable humor inglés. Y no veas como corren!


6 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Estupenda mini-serie!! la devoré en un par de tardes y me supo a poco. Geniales los personajes del productor y la concursante repija; sus escenas de convivencia -con momento escatológico incluido- son sublimes. Gore y dentelladas para parar un tren. Aviso: no apta para estómagos sensibles.

Me alegra que hayas disfrutado con 'Extras' (otra serie que me está haciendo pasar buenos ratos es 'Larry David'; si te gusta Seinfeld, ésta no de decepcionará).

Jahdry dijo...

De este post se pueden deducir 2 cosas; que tienes un gusto exquisito para las series de TV y uno nefasto para la prensa escrita XDDDD.

La serie en cuestión se puede encontar en seriesyonkis?

David Gallardo dijo...

Y yo que soy incapaz de engancharme a serie alguna... y mira que lo intenté, pero desde Los Soprano nada de nada.

sammy tylerose dijo...

Javi, disfruté como un camello de las dos primeras temporadas de "Curb your enthusiasm" (Larry David) en VOSE. Luego el tío empezó a parecerme demasiado listillo y repetitivo. Por cierto, compré por ebay un pack de dvd's con las 5 primeras temporadas, pero no llevaban subtitulos en spanish! Lo vendo, todavía con el plástico, jeje.
Jahdry, en la cocina del curro no hay mucha variedad de periódicos!

http://www.seriesyonkis.com/serie/dead-set/

Galko, inténtalo con The Wire o Sons of Anarchy o The Shield, hay excelentes series a porrillo!

NonStopR'n'R dijo...

Vaya, espero que no me pase lo mismo que a ti con el amigo Larry. De momento sólo he visto la primera temporada, pero por si acaso las restantes las racionaré. Y hombre... repetitivo tal vez se acabe haciendo, pero el pobre tío muy listillo no es. Más bien es un puto desastre.

Por cierto, en la mula están disponibles en su versión doblada al spanish. Así que no tienes excusa, amigo.

Möbius el Crononauta dijo...

Este verano espero ponerme al día con muchas series.

En Hollywood ya podían espabilarse...

Saludos

Clicky Web Analytics