sábado, 9 de mayo de 2009

Hardly Dangerous meet Spotify

La mayoría ya debeis conocer las bondades de Spotify, la mágica aplicación que te permite escuchar, de forma 100% legal, buena parte de la discografía de nuestros artistas favóritos. Quien necesita acumular gigas de descargas ilegales en su disco duro si puede escuchar lo que quiere con un simple click. Spotify no es perfecto y no encontrareis los discos de Roxx Gang y Circus of Power, pero el catálogo es impresionante. Es gratuito y para su uso tan sólo se requiere la invitación de uno de sus miembros. A mi me quedan 8 "invitaciones", por lo que si alguien desea disfrutar del invento, me puede dejar su e-mail en los comentarios y gustosamente le propondré como usuario de la comunidad.

Hardly Dangerous

Y uno de las grandes tesoros que guarda en sus entrañas Spotify es la presencia de la infinidad de recopilatorios de Hair Metal/Hard Rock/Sleazy 80's editados por gente como Cleopatra Records. Discos como "This is 80's Hair Metal", "80's Monster Ballads", "Hair Metal for Fitness" (!!!) y por supuesto el celebradísimo "Hollywood Rocks" reunen los grandes temas de la era y, especialmente en éste último, rescatan del olvido a bandas que no cruzaron el umbral del underground pero que bien merecen nuestra escucha. Que bien se trabaja al son de bandas como XYZ, Spiders & Snakes, Blackboard Jungle y ... ¿Hardly Dangerous?

"Take me to the mountain", ese tema lo había escuchado antes en alguna parte. Un pedazo de canción así no se olvida facilmente, pero el nombre de esa banda, Hardly Dangerous, ni puta idea. Tras rastrear por la red, no es dificil darse cuenta de que su popularidad es mínima. Ni la web especializada Sleazy Roxx les menciona. Por suerte, cuentan con un myspace donde nos muestran que eran una banda de 4 chicas, afincadas en L.A., por supuesto, y que tuvieron su pequeño momento a finales de los 80's, cuando editaron su único y homónimo disco. Es de suponer que su único single fue "Take me to the mountain" y que algo de repercusión tendría. En cualquier caso, imposible localizar su clip. Es más, no consigo dar con el disco, ni por emule ni por descarga directa! Si alguien tiene suerte, que comparta el link!

Tomi Rae & James Joseph Brown II

El sonido es infernal, pero combinando dos softwares he logrado capturar el sonido de Spotify y convertir la grabación a mp3. Para una mejor calidad, os remito de nuevo a su myspace. ¿Y sabeis lo mejor? Tomi Rae, su cantante, tiene el honor de ser ... la viuda de James Brown! Si, una vez disolvió la banda, se las apañó para casarse con el Padrino del Soul! James Brown con una hard-rockera angelina! Incluso tuvieron un hijo, James Joseph Brown II.


12 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Lo de la viuda de James Brown me ha dejado noqueado. Qué cosas, tu

NonStopR'n'R dijo...

Increíble banda, increíble sonido!! Gracias por descubrirme esta joyita, Sammy. Ehem, bueno, y que por el interés te quiero Andrés y quiero una invitación al Spotify este ;)

manurhill dijo...

Gran invento el Spotify, a ver lo que dura. La banda no me sonaba de nada y que una hard rockera se hubiera casado y engendrado con el padrino del soul es todo un ejercicio de arqueologia musical.

Saludos

NonStopR'n'R dijo...

Se me olvidaba, mi e-mail es ismael_ups@yahoo.es

Gracias!

sammy tylerose dijo...

Mobius, sorpresas te da la vida. He leído un poco y se ve que era un relación muy criticada. Las lenguas más viperinas dicen que solo les unía el hecho de ser dos yonkies.
Javi, invitación mandada! Por cierto, me encantan Street Legal, Burn Halo no tanto.
Manurhill, es extraño, pero se supone que es un invento apoyado por las majors y la sgae. Y si ni tu conoces a la banda, eminencia en el hard 80's, es que eran puro underground!

Anónimo dijo...

Pues yo quiero una invitación, que descargué el programa y no puedo escuchar nada!
Mi email:
hastalasorejas@gmail.com

Y aunque no es lo que buscabas, aquí puedes comprar el disco:

http://www.cdconnection.com/details/Hardly_Dangerous__Hardly_Dangerous/1268165

Y aquí ver y descargar un video de otro de sus temas:

http://www.savevid.com/video/angel-on-your-shoulder-by-hardly-dangerous.html

Y además tengo el tema "Take me to the mountain" con un sonido bastante mejor!

Ala, para que veas que he hecho los deveres!

Lorbada dijo...

Qué bien suenan! Curiosidades de la vida lo del hijo de Brown con acxento sleazy... ¿Se dedicará a la música? Debería...

ROCKLAND dijo...

No tenía ni idea de la banda y del matrimonio con Mr Brown.
Con el tema de descarga tampoco te puedo ayudar pero tal vez investigando por blogs tengas algún link. Si sé algo, lo pondré.

saludos

paulamule dijo...

¿La viuda de James Brown? ¿Cuál de ellas? Salud.

Victor dijo...

Pues yo debo ser uno de los que no conocen Spotify, pero si que tengo por casa el recopilatorio de Hollywood Rocks! y el libro y el This Is 80´s Hair Metal (que por cierto este último me defraudó muuucho, no así el Hollywood Rocks! que si me gusto) Había un puñado de buenas bandas en ese recopilata. Bueno pues ya me explicarás que es Spotify y como se usa pues no tengo ni idea!

sammy tylerose dijo...

St, buen trabajo. Yo tb vi que tenían el disco en cdbaby, pero lo que vendían era un cd-r. Es decir, un cd virgen grabado! Respecto al clip, lo conocía, es de ahi donde saqué la imagen del pequeño Brown. Invitación mandada!
Lorbada, los genes le obligan! El próximo T.T.D'Arby?
Rockland, está imposible, es un disco fantasma! Si lo encuentras compartelo con el resto de la humanidad!
Paula, no se como irá la legislacion yankee, pero supongo que de viuda sólo hay una, la última esposa, jeje. A no ser que fuese polígamo!
Victor, a mi me regalaron los cd's de Hollywood Rocks. El libro es un viejo objetivo. Respecto a Spotify, déjame tu e-mail y te mando la invitación. A partir de ahi, investiga!

Anónimo dijo...

Spotify lo tengo ya como reproductor en el trabajo, para no llevar el ipod y eso. Esta bien.
Por cierto, Sammy, leo tu comentario en mi bloc, en el post Jesse, y creo que ya va siendo hora de que nos conozcamos. ¿eres de barna, verdad? En el ARF o en cualquier concierto en BCN antes del verano, tu eliges, y yo invito a unas cervezas.

Clicky Web Analytics