sábado, 30 de mayo de 2009

Universales


Menuda semanita en clave blaugrana! Tampoco he seguido al minuto las previas y las celebraciones, pero entre cumpleaños, simulacros de partido de basket con mis Hot Dogs y la evidente apoteosis culé, cualquiera se centra en el blog! Como dice Piquenbauer, cuando seamos muy viejos es cuando nos daremos cuenta de la grandeza de lo conseguido.

Ah, ayer por la tarde, en una tertulia de la Cadena Ser, la incombustible pepera Mercedes de la Merced, acorde con la obsesión de un sector por españolizar el título, se lamentaba de que el parlamento de Pep en el Camp Nou "no hubiese sido en castellano, en respeto a sus miles de seguidores españoles". Estás desfasada Mercedes, la gran masa de seguidores del Barça no habla castellano. Ni catalán! Probablemente sea el chino. O quizá el inglés, como lengua vehicular. ¿Me está diciendo que los millones de fans asiáticos y africanos se sintieron decepcionados por que Pep no habló su lengua? El Barça es un club catalán y universal, hace mucho que traspasó las fronteras peninsulares.

Como detalle, la web del Barça está disponible en catalán, castellano, inglés, chino, coreano, japonés y árabe. La del Madrid sólo en español, inglés y chino. Florentino ya debe haber tomado nota.

5 comentarios:

paulamule dijo...

Pues tienes razón, la última vez que pisé Barcelona me di cuenta de que cada vez se habla menos catalán. Ahí lo que más se escuchaba eran las diferentes lenguas de la cantidad de guiris que pululaban por la ciudad.
Salud.

kar dijo...

estaba claro que esa absurda polémica iba a saltar... especialmente cuando incluso sylvinho, alves o iniesta hicieron esfuerzos para chapurrear catalán. En fin, fuck'em... se lo digo en inglés, por si acaso no lo entienden en catalán. Por lo demás, qué puedo decir, aún a riesgo de acabar con hastío de tanta celebración y tanto chupapolleo, y aún teniendo sentimientos enfrentados, pues me gusta el futbol, pero considero que hay demasiada cutrez y demasiada tontería, lo reconozco, este mes de mayo estoy disfrutando mucho!!

RTHB dijo...

Smmy, no vale la pena.... lo de la Mercedes esa... ja, ja...

Yo me quedo con Iniesta, Xavi, Messi, Pique, Valdes.........

Un saludo.

sergiocrime dijo...

no dijeron nada en sueco y allí tienen muchos fans.
Heja Barça,vi vinner allt!!!

Lorbada dijo...

Felicidades al Barcelona, aunque hablar de él ahora que mi Betis ha bajado a segunda se me hace dificil.

Clicky Web Analytics