lunes, 27 de julio de 2009

Carboard Vampyres


La cosa va de super grupos. Si este fin de semana saqué del olvido a los "legendarios" Contraband, hoy Ofersan apuesta por una nueva constelación de estrellas: Cardboard Vampyres.


Leyendo el libro de Motley Crue “The Dirt” (Los trapos sucios), los capítulos en los que habla Corabi me sorprendieron por la jugada que le hicieron el resto de sus compañeros, dejándole de lado cuando en un principio parecía el salvador de la banda en los 90,s.


Me viene a la cabeza uno de los grupos en los que estuvo enrolado no hace mucho con otros grandes músicos. En este caso no se trata de una superbanda que edita discos pésimos como el de Circus Diablo o Velvet Revolver (de estos últimos reconozco que su concierto en Zeleste de 2004, me hizo volver por momentos a la época hardrockera de finales de los 80,s), sinó de Cardboard Vampyres, la banda que montaron Jerry Cantrell de Alice in Chains y Billy Duffy de The Cult, para pasar el rato con Corabi en las guitarras y voces.


Jerry Cantrell


La banda se limito a una serie de conciertos en el Troubador de L.A. y hicieron una pequeña gira, llegando a telonear a ZZTop en una fecha. En algunas shows también se unió a la fiesta Eric Dover en las voces.

El repertorio de la banda ya os podéis imaginar cual era, covers clásicos del Rock (The Beatles "Helter Skelter, "Motorhead "Ace of Spades" y Aerosmith "Draw the Line") y hits de las bandas madre, (Alice In Chains "Would" y "Man In The Box", The Cult “Wild Flower” “Love Removal Machine”). Si navegáis por la red encontraréis muchos videos, destacando uno en el que un desbocado Jerry Cantrell se reencarna en Iggy en “I Wanna be your Dog” .


Revisando la única grabación que poseo, los conciertos, a pesar de lo obvio del repertorio, debieron estar muy bien, algo así como el concierto de Bikini de Corabi, con Singer, Kulick y Garrick, pero con músicos que alcanzaron el éxito en sus bandas.

La grabación que yo tengo no esta nada mal: “
Hole in the Sky” de Black Sabbath , “Seek and Destroy” de Metallica, los temas antes mencionados y “Brain Damage” de Pink Floyd como fin de fiesta, así que correr a buscar la grabación por la red.


Ofersan

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Viendo el listado de componentes del grupo no debería de sonar nada mal este proyecto.
Me pongo a ello!!

Saludos

stonerqueen dijo...

Heyyyyyy Samu!!! Quiero aprovechar tu blog para anunciar que tocamos este viernes en la Sala Sidecar a las 22.00 con Nancy Hole!!

Como se que tienes tantos lectores y nosotros necesitamos llenar el garito como sea, pues...echame una mano! ;P

Y por supuestisimo, no me falles, eh! Esta noche promete y mucho!!

Alvar73 dijo...

Que pena que no hicieran un disco,porque la banda es muy grande.Gran post "company".
PD:Stoner Queen,un servidor no fallara a la cita.Nos vemos el viernes.
PD2:Samu, prometio un post del concierto del viernes.

Madame de Chevreuse dijo...

Joooderrr, qué vergüenza, con lo que me gustan The Cult y es la primera noticia que tengo sobre este grupo. Grazie mille, esto es servicio público de verdad.
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

Ofersan, yo estuve en el show de Velvet Revolver que citas y fue una caña! Un concierto memorable. Y tb tuve la suerte de ver a Corabi con Singer, Kulick y Garrick, fue algo muy muy grande.
Ah, StonerQueen, el post del jueves noche está reservado para Stoned by Truckers!

sammy tylerose dijo...

Madame, si consideras a Matt Sorum y Billy Morrison como historia importante de The Cult, deberías seguir la pista a Camp Freddy, un combo similar con Dave Navarro por en medio.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

WTF?!

Es un fotomontaje verdad?

The Cult + Alice in Chains? Billy Duffy + Jerry Cantrel!!!!!!!!

WTF?!

En fin, voy a tirarme por la ventana y luego busco esas grabaciones por Rapidshare.

A sus pies. Ni en mis más húmedas fantasías saldría algo así.

Ofersan dijo...

Camp Fredy! tengo un video en una fiesta de Los Angeles, muy bueno, clasicos de Stones, Cheap Trick, ACDC, etc... interpretados por Slash, Navarro, Steve Jones, Cypress HIll, Duff, y sale hasta Ozzy en plan teletubi de las tinieblas, esta muy bien.

stonerqueen dijo...

Alvar, ya contaba contigo, porsupuestisimo! Sin ti no hay concierto, eso seguro, jeje!
Samuuu!!! Pero que honor mas grande, aunque solo con que vengas para mi ya es suficiente! Ademas tengo ganas de veros que ahce semanas y tengo el mono (fijatetu!)jejeje!

Pues nos vemos el viernes pues!

kar dijo...

pues no conocía nada de esta banda, pero estos proyectos suelen quedarse en poco más que un divertimento de jueves por la noche en cualquier garito de Los Angeles... por cierto, Eric Dover se ha convertido en un clásico de estas historias... se podría juntar con esos músicos-mercenarios típicos, que casi a veces uno piensa que merecerían más suerte... a saber:

eric dover
ryan roxie
bruce kulick
john corabi
keri kelli
randy castillo (RIP)

undostres, responda otra vez

Clicky Web Analytics