martes, 21 de julio de 2009

Naked Hetfield + Metallica Madrid 14-07-09


Gracias, un billón de gracias Bebeto5150. No tenemos el placer de conocernos, pero has decidido hacerme feliz. Si vas corto de pasta o quieres que te preste a mi novia, sólo tienes que pedirme el favor. Bebeto5150 ha demostrado que no soy un vulgar mentiroso y que no sueño despierto. Cortesía de este señor, aquí la teneis. Encabezando este post, la foto/portada de disco con James Hetfield en todo su esplendor!

Y para celebrar este gran hallazgo y de paso sacurdienos de encima la fiebre Metallica, nada mejor que una entretenidísima crónica de su reciente show en Madrid. Su autor, Lepunko, flamante nuevo colaborador de Sammy Plays Dirty:



Hola, me llamo Lepunko y soy un adicto...


El primer paso es reconocerlo, después uno puede hacer con su escroto un tambor como decía aquél y es que ser adicto a Metallica es similar a esa canción de la novia terrorista de Albert Pla. No puedo ni quiero ser objetivo con estos tipos, los cuatro jinetes se llevaron mi inocentona preadolescencia y la sembraron de doble bombo (antes de Metallica, eso eran un par de enanos en la barriga de mami), guitarras afiladas y speedicas como demonios en celo y, en definitiva, abriendo la caja de Pandora del rock de dónde aún siguen saliendo mis amigos de miserias.

Pero vayamos al tema... el segundo asalto de las huestes de Hetfield al Palacio de los Deportes de Madrid. Después de pasar una mañana absorto en la lectura de las crónicas de concierto del día anterior, las pulsaciones se iban elevando dramáticamente, en una de esas crónicas, me encuentro con la jeta de Sir Robert Trujillo en una foto, su expresión decía: "Esta noche voy a por ti, colega, tu culo no saldrá indemne".....En Chueca eso me amedrentaría, en la caja oblonga que disponen Metallica para su concierto me hace sudar más adrenalina...give me fueeeeeeeeeel!



Toda la mañana martilleando mis oídos con las canciones asesinas de los de Bay Area de San Francisco... en la comida un concierto para prepararme psicológicamente para el evento...unas cervezotas y ya...empieza el viaje... quedan 3 horas para la descarga. Tocaban antes Lamb of God y Mastodon, no los vi... media hora antes mi colega y yo entramos en el recinto...para él es la primera, para mi la quinta...son solo números, los nervios, la emoción, la pasión es la misma. Entramos en la pista y nos situamos cerca, muy cerca de la estructura del escenario, cuatro ataúdes cuelgan del techo y ya hacen presagiar lo que va a ser esto... la muerte en vida! Las luces no se apagan...porque mierda no se apagan !!!!! la gente grita, unos piden tiros, otros que empiece ya hasta que de pronto se hace la oscuridad y el éxtasis del oro suena....joder, joder, joder! ya están aquí!!!!!! Nos miramos enfervorizados con mi compinche, va a empezar el baile y nos toco bailar con la jodida reina del baile, con la Peggy Sue de la escena metaliquera más ardiente y dispuesta a vaciarnos! brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!




Empieza a latir el corazón al ritmo de That was just your life, primer trallazo de frente y si poder ponerse a cubierto, parece ser que realmente la gente ha acogido con ganas este regreso thrashero que supone el Death Magnetic (para mi es una revisión de la época And Justice for all). Ya amarados de sudor y pidiendo más después del primer pogo, atrona The end of the line que presagia una gran noche. Dos temas nuevos, todos expectantes a la descarga, y con el último acorde del final de la línea se oyen los cuatro jinetes apunto de cargar, The four horsemen desata la locura colectiva en el palacio, primer temazo!


Es ahí donde salta la primera sorpresa de la noche, la corrosiva The Memory remains, sórdida canción de primma donna venida a menos, el raise and fall que tanto me gusta… para mí, un temazo y un sorpresón aunque sea a costa de otros temas que se quedan en el tintero. Puestos en este ambiente lúgubre y melancólico Fade to Black, fuegos fatuos mediante, se arrancan con otro clasicazo del Ride the Lightning que hace estremecer a todo cristo..Dios, ésta acaba de empezar…que no termine nunca!!!!! Por si alguien creía que los derroteros del concierto iba a seguir por medios tiempos Mr. Hetfield y compañía se encargan de exorcizar esos pensamientos con la asesina Broken, Beat and Scarred, otro viaje al lado oscuro de una rock star! Y si con eso no teníamos suficiente My Apocalypse se encarga de destrozar la musculatura del cuello y desgarrar las cuerdas vocales… el ecuador del concierto llega con la pesada Sad but true, asaltando la memoria del disco negro…Brutal! Y de repente se ralentiza de nuevo el ritmo y Metallica regalan otro tema nada habitual, el No leaf clover procedente del S&M. Pero hay que volver a la carga y doble ración de Death MagneticJudas Kiss y The day that never comes, íbamos bien, pero carajo y ONE?¿?¿? pues nanai, siguieron la increíble Master Of Puppets en todo su esplendor y duración íntegra. Estaba claro que los chicos querían “kick some ass” porque sin dar tregua se despacharon a gusto con la animalada que es Damage, Inc, muchos quilates en el escenario !




Estaba llegando el momento de pillar el móvil y realizar la llamada, Nothing Else Matters, la comunión fue perfecta! Y como no hay dos sin tres siguió el tercer tema del Black Album, Enter Sandman, a estas alturas todo un himno, a pesar de no ser de mis preferidas. Con este tema se retiraron los amigos par preparar los bises que no se harían esperar demasiado. Volvieron entre el griterío desmedido de la gente que pedía más…y más dieron!!! El espirito de Lemmy Kilmister tomó posesión de James Hetfield que junto con sus huestes arremetieron con el Too late, too late, buena versión aunque pilló a la gente un poco a contrapié. El final estaba cerca y para acabar y antes del esperado Seek and Destroy, un poco de Hit the lights que despertó de nuevo alborotos, pogos y demás bailoteos…Así llegamos al clímax con el Seek and Destroy, la masa entregada y un montón de balones de playa negros cayéndonos encima..un puntazo y un fin de fiesta cojonudo!!!!


Buff, gran fiesta ¡!! Larga vida a Metallica!!! Y que vuelvan pronto!!!!! Revisando el set list del día anterior está claro que lo que se marcaron fue un concierto dividido en dos partes, los del lunes pillaron cacho con One y For whom the bell tolls…faltaron temas pero claro…necesitaríamos conciertos de 4 horas….


Ah! Gracias a Sammy Tylerose por, primero, proporcionarme las entradas y segundo por colgar la crónica de, ésta, mi adicción y la de muchos…..


Salut, Rock & Roll i força al canut!!!!!



8 comentarios:

manurhill dijo...

Que dácil resulta ahora encontrarla. Con las palabras adecuadas claro, resulta que es una entrevista de 1992 a Lars Ulrich, la interview no sé, pero el marketing un 10.


SAludos

L´Esbarzer dijo...

Buena crónica e...INMENSA FOTO!!!!!
No pensé en ningún momento que fuera mentira. Pero al final, la foto es brutal. Papa Het en plena acción!!!!
Yo, a Beteto5150, no le prestaba la novia. Directamente le presto mi culo si es lo que desea. Que foto!!!!
Sammy, supongo que te reirias un montón cuanto la recibiste, no?
Me voy, que yo sigo flotando en el universo de Jeff Buckley por enésima vez, y eso que he visto en directo a Lu y a...ejem...Madonna(!!!!!!???????), y estoy también descubriendo al Tom Waits setentero.
Saludos,
L´E

Möbius el Crononauta dijo...

Sin duda esto sustituirá a la ballena en mis pesadillas. Increible-ble

Txema dijo...

im-presionante el hetfield pelandosela!! y no es un montaje!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mis ojos! Mis ojos! Aaaaaaah!!!!!

Maldito el día en que Lepunko colaboró en tu blog, será recordado eternamente por la foto de James con la minga por fuera jajajajaj

Bebeto5150 dijo...

Ostia llevo dos semanas viendo el blog y llego hoy y veo que aparezco en la entrada jejeje

muchas gracias por lo de las novias ya me pasareis las fotos por privado xD

de nada troncos xD pa eso estamos!


La verdad es que llegue a este blog buscando grupos hard que no conociera para buscar influncias pa un grupo que estoy montando y la verdad es que esta dpm.

Un saludo y si puedo ayudar en algo mas no teneis mas q pedirmelo !

Bebeto5150 dijo...

Por cierto si alguien quiere insultarme ,mandarme fotos de la parienta o hablar de musica ahi vai victor91neda@hotmail.com

Anónimo dijo...

La crónica esta es brutal. Y qué envidia de setlist, a pesar de One... Pero Ride the lightning y For Whom the bell tolls...! Salud

Clicky Web Analytics