jueves, 30 de julio de 2009

The Lost Hard Albums I : Blackeyed Susan - Just a taste

Blackeyed Susan

Ofersan, más productivo que nunca, nos presenta un especial de tres entregas en los que rescatará grandes discos de hard 80's que no llegaron a ver la luz por culpa del boom grunge. Hoy, Blackeyed Susan y su segundo disco, "Just a taste":


Como ya sabemos todos, a principios de los 90 el huracán alternativo barrio del mapa a muchas bandas hardrockeras. Ni siquiera se libraron los más grandes, por lo que las bandas pequeñas todavía sufrieron peores consecuencias. Mi intención es crear una pequeña trilogía con una serie de discos que a pesar de estar grabados por sus bandas, nunca vieron la luz oficialmente. Posiblemente las cintas quedaron almacenadas en algún estudio, ya que la discográfica de turno buscaba el nuevo boom alternativo con el que llenar sus arcas.


Britny Fox

El primer album del que hablaremos es el segundo disco que nunca editaron Blackeyed Susan, la fantástica banda que monto Dizzy Dean Davidson cuando abandono Britny Fox alegando que estos sonaban demasiado Hair metal, y que lo suyo era el rock de raíces.
Ya en 1991 edito el primer album “Electric Rattlebone”, uno de los últimos grandes discos del genero y uno de mis favoritos, a pesar deque en muchos casos se nota excesivamente la influencia de Cinderella. Sus videos se programaron en la MTV y uno de sus temas, “Ride with me”, aparece en la cutre peli "Harley Davidson and Marlboro Man" en los créditos finales.


"Electric Rattlebone", único disco editado de la banda

Parece que la carrera de Davidson goza de éxito, y al año siguiente prepara su segundo disco, “Just a Taste”, con una banda totalmente distinta. Un disco que no pasa de demo, ya que en menos de un año el fenómeno alternativo se carga el interés de la discográfica por éste y le da una patada en el culo a Davidson.
En su momento no teníamos Internet y por lo tanto nos quedamos con la duda de cómo sonaba. Ahora puedo decir que el disco personalmente es una delicia y tiene un sonido totalmente Stones. Las guitarras hardrockeras mas duras prácticamente han desaparecido y suena mucho mas bluesy, con coristas femeninas apoyando los temas. En definitiva, toma como referencia el primer album de Black Crowes, pero mucho mas stoniano.

A pesar de que la copia que circula por la red no es de muy buena calidad, ésta es muy disfrutable. “Kick the Monkey”, “Need Somebody”, “Something to else” ... puro Stones, “Amy” nos recuerda a los Faces, y en “It,s Allright” y “St Judes” la voz de Davidson se amolda a una guitarras muy Crowes. En definitiva, una pena que no pudiéramos disfrutar de este disco con una grabación de calidad.

Dean Dizzy Davidson

A partir de ese momento, Dean Davidson (ya sin el Dizzy), se reconvierte en una especie de Jeff Buckley, pero más rock y menos profundo. Si navegáis por Youtube hay un concierto en NYC del 95 y algún que otro video en solitario con un toque pop que mejor no comentaremos. En 2007 lanza “Drive My Karma”, un album introspectivo y acústico en plan Ryan Adams, aunque lo mejor de ese album es el pequeño reportaje con imágenes vintage de Britny Fox.

Ofersan

http://www.megaupload.com/?d=ESA0FFHR

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Tengo el primer disco y no conocía la existencia de este supuesto segundo trabajo. Me lo bajo.
De todas formas, me gustaban mucho más Britny fox que a pesar de sonar casi igualitos a Cinderella me engancharon mucho en su momento.

Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

De Britny Fox, en la época del pico de consumo mundial de laca, sí me acuerdo, de Black Eyed Susan no pero me resultaba familiar la portada del disco... ¡y es que es casi clavada al Heartbreak Station de Cinderella!
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por el post, procuraré acordarme de Black Eyed Susan cuando me pase por la tienda de discos, no los conocía la verdad.

¡Saludos!

JOVIGUI dijo...

A pesar de que nunca fue editado es un disco maravilloso . Nunca hubiera llegado al nivel del primero , que eso son otras palabras cualquiera de las canciones de ese disco eran hits potenciales y para estar muy arriba en las listas , pero este segundo cuando lo encontre por aqui ya hace unos cuantos años me parecio muy bueno , quizas no tan directo pero genial con un regustillo como dices a los Crowes y como no a los Stones que tira de espalda . Ojala salga algun dia en condiciones por que lo merece . Dizzy siempre me parecio un cantante muy grande quizas a la sombra de Tom Keifer pero aun asi el dia que el abandono a los Britny Fox yo abandone a los Fox , nunca volvio a ser lo mismo . Memorable el video que circula por aqui de un concierto que hacian de teloneros de Bon jOvi , el bon jovi bueno el del New Jersey , en Tokio en un fin de año creo que del año 1989. En definitiva para no perderse este disco perdido de los Susan , es canela en rama

sammy tylerose dijo...

Por mi parte añadir que el primer disco de Britny Fox es un clasicazo, que nadie se deje engañar por las pintas, no sonaban precisamente a Poison!
Ah, y que mi tema favorito de "Just a taste" es "Crime to love you", una canción exquisita que un bárbaro llamado Txema la tildó de copia barata de los Crowes ...

julian dijo...

Que bueno!!!!tengo el primer disco y me encanta, sabia del otro pero nunca lo pude encontrar....hasta ahora!!!! garcias!!!!....saludos

Clicky Web Analytics