jueves, 29 de octubre de 2009

El loco de Music World sigue suelto!



Es el prototipo de viejo rockero chalado. Un loco de la colina. Los asiduos a Carrer Tallers con unos añitos a las espaldas le recordareis. Es una de las estampas míticas de esa calle a mediados de los 90, cuando necesitabas las dos manos para contar las tiendas de discos que se amontonaban en apenas 50 metros. "El mejor heavy metal! La discografia completa de vuestos grupos favoritos a precios increibles! Entradas para todos los conciertos!" Claro que si, estoy hablando del surrealista dueño de Music World, ese feo personajillo de melenilla rizada, barba y gafas que animaba la calle con su marketing de verduleria. ¿Es posible olvidar a ese tío? El más raro de Carrer Tallers, en dura competencia con el señor que regentaba esa trapería mas que tienda llamada Rock & Blues.

La tienda cerró a principios de ésta década par dar paso a la enésima tienda de moda y di por sentado que nuestro amigo se habría retirado a una apacible comuna hippie para ganarse la vida con la artesanía y las verduras ecológicas. Nada más lejos de la realidad. Es increible, pero ese hombre sigue al pie del cañón al frente de otra Music World! Alejada del meollo, en el Eixample (Rosselló con Granados), hará tres o cuatro años descubrí la actual morada del Profesor Bacterio. Ahí sigue nuestro hombre en su mundo, ajeno a modas, novedades discográficas, cambios de la industria y descargas ilegales. Hablé con su mujer, la dependienta, y me confesó que durante una breve temporada soñaron con montar un pequeño imperio musical, pero los altos alquileres y la caída de ventas les hicieron retroceder y concentrarse en una única tienda, donde según ella "se ganaban bien la vida".




Por una mezcla de compasión y admiración, acudí a menudo a esa tienda durante los años que viví en esa barrio. El vinilo no existe para ellos, pero la selección de material 70's en CD es cojonuda, probablemente la mejor de la ciudad, y los precios son bastante competitivos. En los días me acercaba por allí, el grueso de la clientela eran señoras que preguntaban por discos de folclóricas y vecinos que bajaban a vender sus CD's de Mecano y Phil Collins, así que no se como aguantaban! Hará un par de semanas tenía unos compromisos cerca de allí y decidí hacerles una visita. Todo sigue igual. Ni rastro de novedades (se quedaron congelados en los 90), mucha riqueza de oldies y el omnipresente barbudo al frente. Tan chiflado como siempre, tras ver lo que me llevaba, no pudo reprimir aullar como un loco al ver el primero de Cactus en mi mano (y ofrecerme el resto de la discografía) y darme una clase socio-histórica sobre lo que representó "Epluribus funk" de para la sociedad americana, para pasar a cantar a grito pelado "Footstompin' Music". Desaparece a toda pastilla hacia la trastienda y ... ¿que estaba sonando en 1o segundos a volumen 11? "Footstompin' Music", claro. Todo sigue igual en Music World.

Su (hackeada) web es http://www.discosmusicworld.com/

17 comentarios:

Blue Monday dijo...

Loco, chiflado o lo que quieras, pero es una verdadera lástima que no queden más como él. La próxima vez que visite Barna iré a que me de una clase magistral sobre el rock de los 70. Como quede bien la insertamos en mi nuevo e histórico blog.
Abrazos desde la cueva.

sanfreebird72 dijo...

Escribí sobre esa tienda en el blog que desapareció. Suelo visitarla. No tan asiduamente como Revolver pero cada dos meses me paso. En tema 70's domina un montón. Ahí me he comprado discazos tirados de precio (Cactus, FREE, Sly and The Family Stone, Billy Preston, Buddy Miles, Gang Four, Grand Funk). A mi una vez se me puso a bailar dando saltos por la tienda mientras sonaba Are you Ready!
Saludos
sanfreebird

Madame de Chevreuse dijo...

Mooola. En Madrid recuerdo que un amigo me llevó una vez a una similar por el metro Quintana pero con un tipo muy convencional, nada que ver con tu encantador amigo. Encontré también joyitas a buen precio: Travelling Wilburys, John Hiatt, Wallflowers... No sé si seguirá y de hecho me has despertado la curiosidad y voy a averiguarlo...
Baci e abbracci

L´Esbarzer dijo...

Yo no lo recuerdo tanto, supongo que por no ser de BCN, pero mola que haya tipos así. Rockean en un tienda de rock. Es lógico.

Saludos

Sergio Crime dijo...

Pues a mí este tipo me rallaba mucho.Además no se yo si dominaba tanto.Una vez me dijo tenemos el disco de los backyard babies,donde está el guitarrista de los hellacopters!! es al revés pero bueno.Te daba una misera por los cd's usados y luego los vendia a 18 euros.Encima era un pesado de la leche y practicamente te obligaba a subir a la planta de arriba por unas escaleras a punto del colapso.Prefiero comprar por internet!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esos personajes no tienen precio. Y esas tiendas también.

PopuJedi dijo...

¡Menudo tipo, el barbas! Qué risas ahora al recordarlo, pero en su momento le evitaba como a los yonkis. Qué pesao llega a ser el tío... A la que te pillaba desprevenido en la calle te soltaba de carrerilla el rollo de las discografías completas, los precios competitivos, la venta de entradas y su puta madre, y te las veías moradas para librarte de él. Yo que me impaciento muy pronto, a veces conseguía sacarme de mis casillas. Y dentro de la tienda era igual: un torbellino. P'arriba, p'abajo, dando órdenes a unos y a otros (a su mujer y a los empleados los tenía fritos el cabrón). Recuerdo en concreto un día en que de repente dejó de sonar el hilo musical, y no veas el pollo que armó el tío. Pero cabreao de cojones, eh, nada de buen rollo, algo totalmente desproporcionado. Por regla general, tal era el nerviosismo que había en esa tienda, que casi siempre que iba allí, al salir se apoderaba de mí una sensación muy jodida de estréss.

A pesar de eso, el tío se nota que controla de música, y la vive con mucha pasión. Es muy gracioso que en su web se lea lo de "Si tenéis nostalgia de alguna canción de los años 60, 70, 80 pero no recordáis SU TITULO, tranquilos, si cantáis 4 o 5 segundos de la misma os lo AVERIGUAMOS". Jajaja, esto es como aquel servicio de cazacanciones de Amena. Será cuestión de ir allí un día y probar a ver si la adivinan (aunque con lo mal que tarareo dudo que diesen con ella).

En cuanto a compras, no adquirí demasiados discos allí (más bien pocos), pero durante una temporada fui bastante asiduo. Fue durante mi época de estudiante, cuando hacía cualquier chanchullo para sacar un dinerillo extra (siempre dentro del límite de lo legal, eh). El caso es que por entonces colaboraba en un programa radiofónico de la emisora municipal de mi localidad, y cuando podía chorizaba todas las novedades que nadie echaría de menos. No recuerdo títulos ni artistas, pero sí que era de lo peorcito. Pues bien, World Music era la tienda que me cambiaba toda aquella morralla por discos rockeros de qualité. El "Remaster" de Led Zep, el "Jar of flies" de Alice in Chains,... cayeron unos pocos con ese método.

Rockenberg dijo...

Joder ese hombre es mítico! Hace poco tenía que ir por la zona cada día y un día cambié la ruta y... zas! En toda la boca. Vi el logo de Music World y tuve que entrar. Fue grande reencontrarse con el barbas y su mujer. El primer día salí de allí con 7 u 8 cd's... Lo que pasa q renuevan poco el material y no es una tienda para pasarse cada semana. De todas formas debería darle una visita un día de estos... Gran post!

ROCKLAND dijo...

Pues, si señor!! Se agradece que siga habiendo gente distinta y ajenos a toda la basura que abunda hoy en día.
Muy buena compra esa de Cactus...una de las mejores obras de hard rock de los seventies!! Sólo por tener ese artefacto en su tienda me merece un pequeño respeto. Apuesto a que en
FNAC no tienen ni pajolera idea de quiene son Cactus.

Saludos y gran post!

kar dijo...

joder, me alegro!! lo digo en serio... yo era más fan de esa suerte de Sr. Barragán que regentaba el Rock & Blues, en su versión ya más chunga, con aquellas fotos cerdas de mujeres con el vello púbico no afeitado. Grandes tipos, sí señor.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Admito que ese tipo me daba bastante rabia por plasta, pero es verdad que siempre será mejor que la fauna que concentran ahora esas tiendas de ropa fashion que están cambiando, tristemente, el aspecto de la mejor calle musical de Barcelona

Txema dijo...

joder el de Music World que risas!!habia veces que dabamos la vuelta por no pasar por ahi de lo que nos rayaba, pero esta claro que en el fondo era muy fan de la musica

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

¡Jajaja! Vaya crack el barbas. Hay que decir que la tienda de Tallers era un completo cajón desastre, y jamás compre nada allí. Cd´s viejos, escasas novedades, precios nada competitivos... Aún así, he de pasarme por la tienda del Eixample, solo por tenerlos ahí resistiendo ya merecen nuestro respeto.

Rufus dijo...

Recuerdo un dia que le encarge el Stupidity de los Dr Feelgood (aun no se habia editado en cd) y el tio se me puso a tararear,ahora no recuerdo que tema, a toda ostia.
¿Sabiais que es licenciado en filologia inglesa?.
Es un poco pesado pero buen tio.
Salud

rocknrollmf dijo...

Gran post! se me había pasado. Debo decir que la tienda de Roselló fue la primera de todas. Luego se expandió a Tallers y allí tuvo 3 tiendas más, si mal no recuerdo. El tipo es todo un personaje. Una vez me contó que por las mañanas curraba en un banco y esperaba dejarlo si la cosa iba bien. Por eso nunca se le veía antes de comer por la tienda.

Kathelen Turner´s love slave dijo...

Ojo, que "el barbas" tenía su peligro, un fatidico día se me ocurrió la peregrina idea de entrar en su tienda a preguntarle por entradas para un concierto y a la que oí el primer "no lo tengo"(o algo parecido), gire mediavuelta y me marché, CRASO ERROR, el que le dejará con la palabra en la boca fue algo que no pudo soportar y me persiguió LITERALMENTE hasta el 5 kiosko de las Ramblas, para decirme "lo que no puedes pretender es conseguir una información y no dejar que te diga la mía" !!!!!?????. Ahora lo recuerdo con cariño, pero en su momento fue...buffff. Gran personaje, pero Ojico con él. Creo recordar que organizó una firma de discos de Quiet Riot cuando se reunió en su tienda la formación original!, Entrañable.

Raged Geish dijo...

Que recuerdos cuando a nuestros 15 añicos visitábamos la tienda de Tallers y este hombre nos ilustraba con su conocimiento musical! Y en lo que a sus excentricidades se refiere nunca olvidaremos cuando allá por el 97 el hombre había recibido la reedicion remasterizada de la discografia de los Rolling Stones. Estaba pletórico, no cabía en si! Estuvo toda la tarde con los Rolling a tood volumen y el iba gritando "¡¡Rolling Stones Forever!!!", saltando, picando en la mostrador,... Un espectaculo!!

Clicky Web Analytics