miércoles, 27 de enero de 2010

Crank County Daredevils - Barcelona 23-01-10 - Sala Rocksound


Desde Lisboa con amor, os recomiendo asistir a un show de Crank County Daredevils lo antes posible. Cuanto más pequeño sea el club y más cerca del escenario estés, mejor.

Asistí a su show el pasado sábado sin demasiado convencimiento, sin saber que encontrarme. Sólo conocía un tema, su pequeño hit "Kings of sleaze"! Y es que en su día, hice un par de intentos de escuchar entero su debut, pero me fue imposible. Menudo dolor de cabeza! La voz de ese tío es un taladro!
Ni me he molestado en escuchar sus dos siguientes álbumes, pero tenía mono de concierto. Desde que ha nacido la niña, apenas he salido de fiesta y los conciertos a los que he ido se cuentan con los dedos de una mano. Me apetecía tomar unas cervezas con colegas en el marco de un concierto de rock n' roll, casi sin importarme quien tocase.



Crank County Daredevils se salieron! Me gustaron mucho más que en disco, joder. Su hard-rock es crudo y machacón, pero son músicos muy solventes y ofrecen un show muy entretenido. Su guitarrista, Joel Joan, es un crack, demoledor con su arsenal de riffs, mientras que su bajista, bueno ... es de otro planeta. Para poder llevar adelante un concierto con ese colocón, has de tener poderes especiales. Steven Tyler en 1.979 se hubiese desmayado en ese estado. Pero él no, a ratos enfundado en la piel de su perro disecado, dio toda una lección de RN'R attitude y tras el concierto no tuvo problemas para seguir compartiendo morreos, alcohol y farlopa con los fans.



Volviendo al show, la banda lo dio todo, sudó la camiseta al máximo y supongo que tocaron temas de sus tres álbumes. Repito, mucho mejor de lo esperado en el apartado musical, no son precisamente unos matados. Además, tocaron al menos dos covers: "Have a drink on me" de AC/DC y "Nice boys" de Rose Tattoo. Parte del público se lo agradeció montando un divertido pogo.

Al día siguiente, por su culpa, perdí el vuelo a Lisboa, pero esa es otra historia.

P.D. Pregunta para popu-nerds. ¿Alguien me puede confirmar si esa fotógrafa es Desi Estévez?


13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Espero que PopuJedi se pase por aquí y te responda.
No pude asistir y me jode: Ofersan, Sergio Crime y tú salisteis muy contentos. Rocks muy decepcionado.
Pero es que el RnR no es una ciencia. Son emociones. Conectas o no conectas!!

Y recuerda que no eres menos rockero por asistir a menos conciertos. La niña tiene preferencia, of course.

Saludos

günner dijo...

A mi me pasó igual que a ti, pero sólo la primera parte: no me molaron nada en disco...
aunque viendo tu gana farra, me da que te hubiese gustado hasta Siempre Así!!! jajajaja

Ofersan dijo...

Ei! veo que tus choacas te dejan un poco de tiempo libre en tu viaje para el blog, que buenas. poco más que añadir, estabamos juntos, son de esas noches rockera que se dan poco al año y todos la tomamos con ganas. saludos

ROCKLAND dijo...

Pues, yo no fui porque en disco no me molaron un carajo. La voz era pésima y los temas muy repetitivos que incluso hasta los confundía.
Por lo visto en directo mejoran pero no creo qu etengan mucho futuro si siguen con temas tan mediocres.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Jojojo, fotaza mítica para enseñarle a tu hija Sammy. Sobre el bajista ya vi en el blog de Ofersan que el tío es un monstrenco. La verdad es que me bajé anoche el último disco que acaban de sacar pero todavía no lo he escuchado. No es que sean nada del otro mundo pero en actitud y ganas no les gana nadie.

paulamule dijo...

La voz del cantante es como pa'matarle y no parar. Entre eso y el sonido atronador, me evité más de un dolor de cabeza.
Salud.

Desi Estévez dijo...

Jajjaj Siempre me pasa lo mismo, lo siento, yo soy Desi Estévez, ya me gustaría ser esa hembra por que seguro que no me daría tiempo a aburrirme. Soy fotógrafo de Popular1, te dejo el link de mi fotolog.
Rock On!!
http://www.fotolog.com/desistones

Möbius el Crononauta dijo...

vaya, pues no será Desi, pero está para darle Estévez

yo al final tuve otros compromisos y no fui a verlos, no sé si habré hecho bien o no...

Salud

stonerqueen dijo...

Me debes algunas fotos, que agradezco no hayas subido! Cuando tengas un rato me las mandas al mail, ok??

Respecto al conci, a mi me molo mogollon! Hasta el miercoles tuve las cervicales jodidas de tanto mover la cabeza! Brutales en todos los sentidos...eso si, en disco decpecionan muchisimo, no parece ni los mismos temas!! Pero te aseguro que si vuelven, yo repito! jeje!

Venga no te quejes, que aun te puedes ir escapando a los concis, que se de otros que ni eso! ;)

Unknown dijo...

Stonerqueen, las fotos las envié anoche, mira tu mail.

Lorbada dijo...

Joer, menudo animal de escenario. Parece que fué salvaje. No los conozco pero ya me has dejado claro que no me pille sus discos sino que invierta ese dinero en un concierto. ¿Un pero disecado? Eso tengo que verlo jaja

stonerqueen dijo...

mmm...desiderio, quien eres? No tengo ninguna foto en mi email, y tampoco tengo aceso a tu blog...me das alguna pista?

entradas tokio hotel dijo...

POr lo que comentáis menos mal que no fui al concierto!!!

Clicky Web Analytics