miércoles, 20 de enero de 2010

KISSTERIA en BCN?


Me temo que no!

Varias voces proclamaban que algo parecido a lo de AC/DC iba a suceder con las entradas de KISS en BCN, especialmente desde que Madrid presume de su sold-out. La lógica samueliana me decía que eso no iba a suceder. KISS no son tan populares como AC/DC entre el público no-rockero español, algo que extrapolaría a Europa. Paul y Gene no son héroes entre la clase obrera como lo puedan ser Angus y Brian. Pero ... ¿y si "I was made for loving you" (el único tema que conocen mi madre y la tuya) ha estado sonando últimamente en las discotecas pachangueras? ¿y si la banda ha sido adoptada como algo cool por los indies del Razz, como ya ha sucedido con Ramones o Stooges?

Naaaada. Las entradas salieron ayer a la venta a las 10 de la mañana y a las 10:02 tenía mis dos tickets, nada de webs colapsadas. Ahora mi temor es otro. ¿Cancelarán KISS en Barcelona por falta de entradas vendidas? BCN No Rock City es experta en este tipo de fiascos. Quien no recuerda la anulación de The Who hace tres o cuatro años? El Palau Sant Jordi es muy grande y hace falta muuucha gente para que presente un aspecto decente. Que se lo pregunten a Alice Cooper, cuando tuvo que poner el escenario en la mitad de la pista para disimular el desastre! Además, los propios KISS no llenaron el pequeño Palau d'Esports a mediados de los 90.

A rascarse el bolsillo coño! Su concierto en el Kobetasonik fue de ensueño, WE WANTED THE BEST, WE GOT THE BEST!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Muy triste lo de Barna. Miedo me da lo que comentas de la cancelación...espeemos que no sea así y podeamos disfrutar de las Criaturas de la Noche.

günner dijo...

Por mucho que The Man chifle con el Sonic Boom, eso no va a llenar el Palau! jejeje

Coñas a parte, mucha peña de Barcelona pilló pa Madrid o el Azkena, así que probablemente se den la hostia...

sanfreebird72 dijo...

Gran reflexión. Ojalá no suceda, ya tuve que ir a Madrid para ver los Who tras la cancelación en Barna pero ahora ya no hay tickets de Kiss para Madrid. Cruzemos los dedos Sammy pues no los he visto jamás y les tengo muchas ganas.
saludos
sanfreebird

galko dijo...

Suspenderlo no lo suspenderán, pero seguramente tendrán problemas para petar el Sant Jordi. Aunque bueno, mira, en Madrid se han ventilado las 15.000 entradas en un mesecito, así que tampoco hay que ser tan pesimistas, seguro que habrá ambientazo.

paulamule dijo...

Vaya cómo estáis con vuestra ciudad últimamente. Pero es lógico, a mí me pasa lo mismo.
Aunque no te falta parte de razón. Ahí excepto Bruce y dos más no llena el Sant Jordi ni el tato rockandrolleramente hablando.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder se me había pasado de la cabeza! Mañana voy a primera hora al FNAC. Suerte que no hay Kissteria por Barna, jeje. Aunque creo que si no llenan poco les faltará. Tiempo al tiempo.

¡Un saludo!

Ofersan dijo...

Personalmente no es comparable la anterior visita de BCN en el 97, en aquella ocasión unica y exclusivamente el publico rockero (entre los que me incluyo) se acerco al Palau dels Sports. Actualmente jay nuevas generaciones que se interesan por la banda y es algo más "Mainstream", sin ir más lejos varias personas de mi trabajo me han comentado que van a ir, dos de ellas son chicas que en su juventud eran más heavys que el infierno, y otra una indie que alterna conciertos de Keane con Coldplay, pero su novio es rockero añejo.
Por otra parte esta el factor tiempo, quedan más de 5 meses para el show, por lo que la gente que se lo esta pensando, podra comprar sin problema el ticket.
A todo esto hay que añadir que antes no existia la publicidad por Internet y mucho menos las redes sociales, se anunciaban los conciertos con carteles en la ciudad o bien por revisats que evidentemente solo compraban las personas que ya asistian al show.
Esta claro que BCN, esta plagada de "Modernos" o nuevas generaciones que asocian el rock a lo último o bien a bandas tipo U2, etc...
Pero bueno, yo ya tengo mis dos tickets para London y BCN, espero hacer doblete y comparar shows.
Ya que hablas del fiasco de Alice Cooper en el Sant Jordi, para mi ese ha sido su mejor show en nuestras tierras, y me pregunto yo, donde estaba toda esa gente que años más tarde se desplazo al Azkena para adorar a Alice) Pues posiblemente en su caso pensando que era un musico acabado y que encima el show era lunes por la noche. Y esa noche los Dogs D,Amour eran los artistas invitados en su última reunion! se podia pedir más, yo creo que no.
Saludos, preparate para corear I Love It Loud!!!!!!

L´Esbarzer dijo...

Muy acertada tu reflexión. Me quedo especialmente con el BCN No Rock City!!
Duele, porque es donde vivimos, y yo a día de hoy sólo lo cambiaría por San Francisco (LA sería demasiado para mí), pero es absolutamente cierto que BCN no es una ciudad rockera.
Pero también te digo, que la parroquia rockera es genuína. No pasaremos de 5.000 o lo que sea, pero si vamos a Turbonegro, Eli Reed o Kiss, vamos con el corazón, no porque sea cool, no crees?

Saludos padrazo!

Ofersan dijo...

En le foro del Azkena no despiertas mucha simpatia:
"Y de paso, este tipo no es precisamente la alegria de la huerta, no? pesimismo to the max!"

Alvar73 dijo...

La otra vez paso algo similar,imaginate lo lleno que estaba que Ofersan y yo estabanos en primera fila.
Ya lo dije una vez y no me cansare,esta ciudad no rockea en grandes recintos ,sino en las cloacas(pequeños clubs)es donde nos movenos mejor,también el aliciente que anuciaron primero las fechas de Madrid y Azkena.
Que se le va hacer,BCN THIS NOT ROCK´N´ROLL NITE.
Un abrazo, man.
PD:¿Al igual los del foro Azkena son la alegria de la huerta?.Yo creo que es una reflexion muy sana para hacernos ver la realidad de lo que podria ser una ciudad y en realidad es otra,la pura verdad, una ciudad Fashion victim para el moderneo de tercera categoria,estamos ha millones de años luz para llegar ha ser un Berlin o London.

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre, sorprende bastante pero no creo que lleguen a suspender, siempre habrá gente de fuera que se desplace. Es que lo que no es normal es la histeria colectiva en la que vivimos ahora con el internete y las dichosas entradas.
Baci e abbracci

Judith dijo...

Yo aportaré mi granito de arena para evitar el desastre en cuanto cobre a final de mes!!!y yo que temía quedarme sin entradas...

Old Dirty Bastard dijo...

Veo que nadie ha pensado en que la culpa también es de los promotores que venden las ciudades 1 por 1. Antes las giras se anunciaban en bloque y la gente sabía que Maiden, Judas o quien fuera tocaba en tal y tal ciudad y elegía en función de sus necesidades/posibilidades. Ahora parece que te tienes que comprar la entrada para Lisboa, Madrid o Matalascabrillas del Duque y al cabo de un mes te dicen que van a tocar a 5 paradas de Metro de tu casa, una jodienda.
Por otro lado, yo también creo que BCN ya no roquea tanto como antaño, se ha vuelto demasiado guai i gay.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que el problema está en sacar entradas para Madrid como única fecha (más la del Azkena, pero eso es un festival), que se agoten, que tengamos que pagar un pastón para conseguir entradas... y que a las dos semanas se saquen de la manga concierto en BCN. Porque estoy seguro de que si hubiesen salido los dos a la vez había salido ganando todo el mundo. Es culpa de los promotores. Y me imagino a gente de BCN o Cataluña que se habrá comprado entradas para Madrid y que ahora se estará cagando en todo y con razón.

LePunko dijo...

Sold out en Madrid? Bueno.. a ver si puede conseguir una entrada patillera por ahí!!! Jejejeje, si no a joderse por empanarse!
Demasiadas cuerdas para un violín, más cuando para el próximo mes voy a intentar ir hasta Bilbo a ver la Copa del rey de basket!

Rock & basket! Hmmmmmm!

Pöpujedi dijo...

Espero que no se repita el fiasco de Alice Cooper, pero, sinceramente, si no se llena mucho mejor. Quiero poder levantar el puño sin tener que hostiarle al tío que tenga delante (o que me hostien a mí). Y la culpa es de los promotores, por agonías y avaros.

ROCKLAND dijo...

Esperemos que no y puedan llenar. Es por el bien de todos. Encima, así vendrá menos peña fanática de Kiss al Azkena y podremos ver mucho mejor las demás bandas, jejeje.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo no puedo ir... maldita sea que demonios pasa allí con la gente.

Seguramente Aitor haya dado en el esclavo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues es una pena que no llenaran, por mi experiencia el Palau suena mucho mejor que el palacio, y la gente que tenga que ponerse en carretera de todas formas tiene la oportunidad de vender la de Madrid y pirarse para Barcelona, es solo mi opinion claro.

Saludos!!

Txema dijo...

Hey Tio eres famoso leen tu blog en el Rock & Gol!!!

kar dijo...

cómo que kiss no es famoso?? miren el segundo 9 de este vídeo ( y por dios, no vean nada más):

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=680964

Clicky Web Analytics