lunes, 18 de enero de 2010

Pink Flamingos y el banquete de Divine

Want some?

Es la peli de culto por excelencia. Una asignatura que debe ser aprovada por cualquier popuhead. Yo cumplí hace la tira de años, cuando la localicé en la biblioteca de mi universidad. Nunca la había visto en el videoclub de mi barrio y toparme con ese VHS en la Pompeu Fabra fue toda una sorpresa. "Pink Flamingos" (1.972), como película, es un delirio. No tiene ni pies ni cabeza! La trama era más o menos la siguiente: Divine se está conviertiendo en el personaje más cool de Baltimore y una pareja de villanos, acostumbrados a ser los más molones de la ciudad, no van a permitirlo. Hay que eliminar a ese travesti gordo como sea!

La mujer-gallina, Divine y su amiga rubia

Si, es tan cutre como parece. Su valor cinematográfico puede ser nulo, pero joder, John Waters filmó algo impactante. Yo que a mis 18 años pensaba que ya lo había visto todo ... nunca se está preparado para algo tan feo y explicito! La mujer obesa que se cree una gallina, el exhibicionista de pelo azul que persigue a las niñas con un chorizo atado a la polla, la performance del tío que propulsa su ano hacia fuera y lo hace cantar (escalofriante!), el/la propia Divine con su maquillaje y su calva y otras locuras que ahora mismo no recuerdo ... Waters, que mente más enferma! Luego rodaría films más o menos convencionales en Hollywood ("Cry baby", "Los asesinatos de mamá", "Cecil B. Demente"), pero al inicio de su carrera era un terrorista.

Divine en su fiesta de cumpleaños. Figo tiene otra igual!

Os dejo con la escena más legendaria de la peli. Una vez finalizada la trama, sin venir a cuento, Divine realiza una proeza. Recuerdo que el propio narrador nos avisa de que algo grande está a punto de suceder. Divine está paseando con sus amigos cuando divisa a un perrito. Como es una golosa, se le abre el apetito ... Confirmado, la escena es real. Y complicada de rodar, por que el chucho se negaba a colaborar! Ni por todo el oro del mundo ... o quizá si.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post!!! Pero tu ya sabes q me niego a ver ese video. Todavia trato de recuperarme de la ultima vez. Muac

Pöpujedi dijo...

¡¡Menudo shock de peli!! Yo la vi una madrugada por la tele, en La2, dentro de un ciclo dedicado a John Waters (no recuerdo el año, pero fue antes de que el Popu entrase en mi vida), y el impacto fue tremendo. De verdad que no podía creer lo que mis ojos estaban viendo -y te aseguro que por aquel entonces yo ya estaba bastante escamado (o al menos eso creía, dado que me había visto la sección completa de gore, terror y porno de muchos videoclubs)-. La escena del ano dilatándose realmente hirió mi sensibilidad, y el grand finale me jodió esa noche (y otras muchas). Hay que ver lo impresionable que era todavía... Años después vino Guinea Pig, más tarde Goatse, luego 2girls1cup... y así he acabado. Jodido del todo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jajaja! Era asignatura obligatoria para popuheads! Yo también me lo curré hasta dar con ella. Mi escena favorita es ese baile gratuito totalmente del tipo que hace muecas con el ano, además de la mamada de Divine a su hijo y claro, la caca del perro.

¡Un saludo1

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también la ví por primera y única vez en ese ciclo dedicado a John Waters, Creo que fue en la primera mitad de los 90. Imposible abstraerse de semejante poderío plasmado en imágenes...jajajajja

Belén dijo...

jajajajaj!!!! anda, yo esperé hasta tener los 20 lo menos, en zgz no se podía localizar! y lo echaron por la tele un sábado y como buena popuhead (me ha encantado) me quedé para verla jajajajajaj

Y no me arrepiento, gloriosa la escena de la kk!

Besicos

Alvar73 dijo...

Yo también la ví en la2,fue en el 93 sino recuerdo mal.
Es una aberracion de pelicula pero un clasico de Waters,ahora la tengo en DVD.
Es que las aberraciones extremas me encantan.
Gracias por recordar un clasico del marido de Traci Lords,qué suerte tienen algunos.
Un abrazo,man.

L´Esbarzer dijo...

Le has dao de lleno Sammy. Una peli hecha para popuheads, cómo no?

Yo creo que también la vi en aquel ciclo (y está claro que en esa época CNN metía cultura Popu en la tele; le dejaban meter cuchara ¿ no recordáis NMJ peliculeros y el mes correspondiente la peli en la segunda?)

Me jode no recordar si la vi o no!! Será porque al final no la vi. ¿me retiras el carnet de popuhead después de ser lector 18 años?


Saludos

Judith dijo...

En cuanto ví ésta peli me convertí en una fan absoluta de divine y por supuesto de waters. Todavía tengo pesadillas con la escena en que divine y el personaje de su hijo en la peli entran en una casa a robar (o algo así, hace años q la ví y no recuerdo bien)y divine le hace una mamada a su hijo mientras le dice "te gusta? nadie te lo va a hacer como mamá..."puajjjjjjj, es asqueroso pero a la vez un clásico!!!

paulamule dijo...

John Waters, genio y figura hasta la sepultura.
Pues yo no recordaba dónde la había visto pero está claro 2, cuando era una auténtica noctámbula.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Mola que haya tantos fans de "Pink flamingos"! Ese pase por tv2 tuvo que ser un exitazo de audiencia, jeje.
Por cierto, Waters marido de Traci Lords? Estas de coña? Que yo sepa John Waters siempre fue mariquita!
Ah, Esbarzer, perdonado!

Alvar73 dijo...

Pues no estoy de coña, diles a tus soplones que estan equivocados,no se si aún estan csados.

Möbius el Crononauta dijo...

Leñe, yo a un no la he visto, y la gente me señala por la calle

Txema dijo...

jeje!! la vi hace muchos años en una cinta de video VHS que me dejo el Jordi, no es que el guion y la trama estuvieran muy trabajados pero los que la vieron conmigo aun se acuerdan de la Gran Divine

LePunko dijo...

Oh my fuckin' God!!! Yo también la vi en la2 a altas horas de la noche!!! Como todos los demás quedé impactado!!! Brutal!!!!
No recuerdo si era en esa peli misma en que unos tipejos le inyectaban a un tipa lefada vía jeringuilla ... Absolutamente devastador

Clicky Web Analytics