domingo, 14 de marzo de 2010

The Answer - Barcelona 12-03-10 - Sala Bikini

Cuarta cita con The Answer y, por supuesto, nada que ver con sus shows teloneando a AC/DC. Su lugar no está en los estadios y mucha gente pudo llevarse una falsa de impresión de lo que supone un concierto de los irlandeses. Un sonido pésimo y un escenario demasiado grande no les favorece. Su espacio son los clubs y este viernes demostraron que en distancias cortas tienen pocos rivales. Me gusta que Bikini presentase una buena entrada, que el público se mostrase muy entusiasta y que las críticas del concierto hayan sido generalmente muy buenas. Le tengo un cariño especial a The Answer y me encanta que las cosas les vayan bien.

Cormac tan esplendido como siempre. Esta reencarnación masculina de Janis Joplin no sabe hacer un mal show. Por su desaliño, quizá le falte la clase de un Paul Rodgers o un Robert Plant, pero tiene una voz portentosa y su entrega es total. Simpático, comunicativo y encima soltando un par de frases en catalán. Un frontman de esa escuela es una rareza hoy en día. Algunos, aunque reconocen su excelencia como músicos, hechan en cara al resto de la banda su poca sangre en escena. Bien, no son precisamente tres Dregens, son un poco sosos y parece que Cormac les haya chupado todo el carisma, pero es lo que hay. Hace años que lo se y no me importa. Mientras sigan siendo una maquina de rock n' roll perfectamente engrasada ...


Por que The Answer, para mi gusto, sonaron tan excitantes como de costumbre. A pesar de practicar un hard claramente 70's, se las apañan para no parecer una banda revival, su sonido es totalmente actual. Es todo un mérito y gracias a ello el público no era una congregación de viejos rockeros. La banda repasó lo mejorcito de sus dos álbumes en aproximadamente hora y media. Si no recuerdo mal, de "Rise" sonaron "Never too late", una brutal "Come follow me", "Under the sky" y su gran final prolongando el riff hasta el infinito y "Preachin'" para finalizar el primer bis con el habitual paseo de Cormac entre el público. De "Everyday demons" tocaron casi todo el álbum. Entre otras, "On and on", "Cry out", "Walkin' Mat" "Why'd you change your mind", "Tonight" y la que según ellos, es la mejor canción del mundo, "Confort zone". Para mi en esos instantes también lo era! Primer bis con un tema que desconocía y que apostaría a que es una cara b de algún single, la citada "Preachin'" y final de fiesta con "Rock n' roll outlaw" de Rose Tattoo como segundo bis. Hubiese preferido el "Sweet emotion" de Aerosmith que tocaban en anteriores giras, pero no hay queja alguna.

Mickey Waters, the rythm machine

17 comentarios:

Ofersan dijo...

Lo que ya comentamos un muy buen show, y la banda sono de muerte, muy potente, solo tienen que perfeccionar el no estar tan tensos y crerar algún tema que les haga explotar. Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Eso de que no les ayudo la gira con AC/DC es verdad, mucha gente me ha preguntado estos dias que como podia ir a ver a esta banda que no valen la pena. Pero yo sali muy contento del show.

Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que el show fuera bien. Yo a Cormac lo veo bastante más aseado que Paul Rodgers, que de los 90 para abajo siempr eme pareció que tenía una imagen muy muy cutre.

¡Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Ofersan, al resto de la banda yo no le vi tensa, tienen centenares de shows a sus espaldas y no creo que a estas alturas se pongan nerviosos. Creo que es más un asunto de introversión, que son tíos serios. Y si, aún de componer la canción definitiva que les haga pasar a la historia.
GorDT, nada que ver los shows con AC/DC con la realidad. Con ese sonido mierdoso no se podía hacer nada. Y a Cormac has de tenerlo a 2 metros, no a 50. Bien por tí por apostar por ellos.
Rn'r outlaw, tío, esas camisas compradas en el Humana y esas greñas de hippy comunero no le hacen parecer precisamente un dandy!

L´Esbarzer dijo...

Yo ya lo he dicho por ahí: a mi me gustaron y creo que les faltó presencia escénica que se salvó por la rhythm machine que es el bueno de Waters...sin Waters creo que la cosa hubiese flojeado mucho.

Dejémonos de análisis: yo disfruté, y si vuelven allí estaré.

Saludos padrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Cierto, Paul Rodgers tenía un look bastante cromagnon en su época de gloria.

Bueno, eso es secundario. Me alegra ver que disfrutastéis, el de Bilbao por lo que me han contado también fue muy bueno. Este año promete para el rock irlandés. A ver si salen discos de Glyder y Jaded Sun...

Alvar73 dijo...

Una gran noche,un gran concierto y por supuesto mejor compañia.
Yo me lo pase genial,si que Cormac es el que llevaba la batuta escenica,pero el resto del grupo cumplieron con muy notablemente su función.
Un abrazo,man.

zangief dijo...

Yo los ví en madrid y estuvieron muy bien, con un buen sonido y tablas de sobra.

Nos ls encontramos después en un bar y me llamó la atención lo campechanos que eran, especialmente el cantante. Eso sí, el guitarrista es pequeñísimo!

David Gallardo dijo...

En Madrid estuvieron de puta madre también. Fue salir a escena y en un minuto yo ya estaba alucionando con cómo sonaba aquello, madre mía, vaya pelotas, qué bien. Después del concierto también me los encontré en otro bareto y nada, Cormac súper majo y súper bebedor. Rocanrol, amijos, roncanrol!

Y con el permiso de Sammy aquí os dejo mi crónica de lo acontecido en Madrid, por si apetece:

http://mercadeopop.blogspot.com/2010/03/answer-2010-joy-eslava-madrid.html

Salud!

ROCKLAND dijo...

A mi de teloneros de AC/DC no me disgustaron. Es cierto que en una sala tiene que dar más de sí.

Ehh, mola esa version de los Tattoo!!!

Saludos.

Albert dijo...

Yo estuve en la bikini también. A mi me molo mucho el concierto, pero claro, yo es que los veo con otros ojos. Como le pasa a sammy, yo les tengo un cariño especial. Come follow me sonó brutal!!, solo falto que tocaran sweet emotion en lugar de RnR outlaw. Y Cormac es de los mejores cantantes que he visto en mucho tiempo.

Möbius el Crononauta dijo...

No sabía que vinieran de gira... pero claro por aquí no se acercarán, ñif.

En fin, debió estar bien la cosa

paulamule dijo...

Me gusta lo de reencarnación masculina de Janis Joplin, tienes razón.
Espero verles algún día en sala porque me causaron muy buena impresión como teloneros de AC/DC.
Salud.

günner dijo...

Antes de leer lo de Sergio, iba a decir que con AC/DC, al menos en Madrid, el sonido fue lo único bueno.

No tienen ni un tema decente. Me aburren, pero pa gustos colores.

A lo mejor si hubiese escuchado un disco suyo, otro gallo hubiera cantado.
A Hangover le encantan, por ejemplo.

Con los que cada vez flipo más es con Racounters.

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, mis oídos no están educados, pero ya son varias las personas que man comentado la grandeza de Waters. Me cuesta distinguir un bajista bueno de uno malo.
Aitor, con a mediados de los 70 ya se arreglo un poco las pelanas, no? The Answer tocan bien en BCN, Madrid, Bilbao y donde sea, no saben hacer un show malo.
Alvar, ahí te quiero ver, presumiendo de buen gusto, jeje. Una buena velada, si señor.
Zangief, que envidia tío. Me hubiese encantado una foto con Cormac.
Galko, tu crónica, como de costumbre, es buenísima, he disfrutado leyéndola.
Rockland, esa versión mola, pero les queda mejor "Sweet Emotion". Casi mejoran la original.
Albert, es que tener una banda así en 2.010 es un privilegio. Muy mal para quien no sepa verlo.
Mobius, no te extrañe que en próximas giras se pasen por allí. Las giras de clubs siempre son caprichosas.
Sergio, me quedé en El Paso, Texas. Pero volverán! Y tío, no me digas que el sonido no era un atentado. Otra cosa es que, como dices, no llenen el escenario. Se les quedaba grande, ahi estoy de acuerdo, son banda de club.
Paula, en sala te fliparán mucho más, palabra.

entradas kiss dijo...

Es el riesgo de los teloneros que se queden en eso. Mucha suerte a estos grandes. A mi personalmente me gustan bastante.

Unknown dijo...

pues a mi me pareció que en AC/DC llenaban el escenario con mucha dignidad, la verdad
y ya le gustaría a Dregen sacar discos a la altura de The Answer hoy en día...

Clicky Web Analytics