viernes, 5 de marzo de 2010

Fuck Last Tour & Fuck BCN de Hereu



Tras una semana al límite física y psíquicamente por culpa del exceso de trabajo, me encuentro con esta nefasta noticia: El Sonisphere Festival deja tirado a BCN en favor de Getafe. Para conmemorar esta decisión, un doble Fuck You Award.

El primero para Last Tour International, la promotora, por peseteros y mercenarios de mierda. Por venderse al primer ayuntamiento que más pasta les suelta. No quiero ofender a la gente de Getafe, pero ¿se puede comparar un emplazamiento como Barcelona con esa localidad madrileña? ¿Más de 40.000 personas en la primera y última edición en la Ciudad Condal no son motivo para repetir escenario? Ahora me dirán que no les fue rentable ...

Pero otro todavía más grande para mi ayuntamiento. Apostaría a que la lucha para que el festival se quedara en casa ha sido nula. Para que un certamen de telefonía movil o de moda alternativa repita en la ciudad, se bajan los pantalones y chupan lo que haga falta. ¿Pero un festival de heavy metal? Para que! Si el cupo de festivales en la ciudad ya está cubierto con el Sonar (cuando la policía haga una redada antidroga en ese festival, empezaré a respetarla) y el Primavera Sound, ¿verdad Hereu? Festivales que encajan mejor con la filosofía cultural oficial del ajuntament. Festivales hechos a medida de gays, indies y erasmus, probablemente los lobbies más en alza de la ciudad.

Barcelona loves you

Como va a rockear BCN con el ejemplo que dan las instituciones. Tenemos conciertos por que 4 valientes promotores arriesgan su pasta para traer a buenas bandas y, eso si, la parroquia rockera local es reducida pero fiel. Así que supongo que el circuito de shows en pequeñas salas tiene viabilidad, pero si dependiese del retrasado de Hereu ... y no, que no me vendan que el Primavera Sound es un festival de Rock N' Roll. Rock N' Roll son Anthrax, Megadeth, Faith No More, Alice in Chains, Heaven & Hell o incluso Rammstein. Un festival cuyo flamante cabeza de cartel y principal reclamo es Pet Shop Boys no es Rock N' Roll.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón! Barcelona y su alcalde a la cabeza solo promocionan mestizaje, sonars y musica para gafapastas indies... Me añado al FUCK YOU!

Iván "El Youngie" Guillén dijo...

Lo siento pero el tirón a Last Tour no eres tu quién para dárselo. Si alguien pone pasta para hacer cultura como son ellos, da las gracias a que no lo invierten en otra cosa, lo hagan donde lo hagan siguen apostando por la música y ,como tu, si puedes ganar más en un sitio que en otro pues vas y te cambias.
Si te ofrecen el doble de sueldo por el mismo curro no te cambias de empresa? Pues ya está, el Ayto de Getafe se enrolla más y por eso van allí...ya se podría aplicar el cuento el Ayto de Barna, pero os ha tocado Sonar y Primavera Sound...

Lorbada dijo...

Lo siento por la mala noticia. Quizás en otra época no habrían hecho lo mismo pero la crisis es la crisis. O quizás es que sea cierto que son unos peseteros.

En fin. ¿Tienes un plan B?

Scott St. James dijo...

Lo cierto es que Madrid y aledaños han rockeado fuerte y duro tradicionalmente y Barcelona ha estado a la deriva de la imagen cultureta que el Ayuntamiento siempre a promovido. Aquí nunca se ha querido el rock de alto voltaje desde las instituciones, no me extraña lo más mínimo que se hayan dejado escapar el festival aún pudiéndolo retener, en cambio el rockero "amable" tipo Springsteen, el puto sonar, el ya jodido y cansino gay ambient, y el gafapasteo es el vestido que han decidido para la Señora Barcelona, solo es una parte más de una campaña de marketing a gran escala.
Y Getafe, bueno, desde que fue la primera ciudad del mundo en dedicar una calle a AC/DC hasta que en numerosos lugares no es extraño desayunar y tapear a ritmo de "British Steel", "Powerage" o similares te lo digo todo. Y todo a pesar de la Aguirre.
No digo que aquí no haya parroquia ni tradición, pero la cosa no se cuida.
Saludos Sammy, y a contentarnos con lo que tenemos que otros estan peor tio.

Ofersan dijo...

Evidentemente me añado a tu protesta, ya sabes que soy dlo "fieles" de la escena de clubs, pero sinceramente me da hasta igual. El año pasado ya no fui al festival, no son comodos para mi, prefiero conciertos de sala o pabellon en su defecto si son estrellas, este año queria ver a Heaven and Hell, pero me tendre que buscar la vida, porque no nos engañemos elresto delcartel es lo mismo de siempre!!!. Lo de la escena "cool" de BCN ya sabes que la controlo un poco y me da igual, cada uno con su movida y si el ayuntamiento le interesa más pues me alegro. Para mi el festivo de este año esta en la semana de junio que tocan Ratt, Kiss y Aerosmith, con un día dediferencia para recuperar,je,je... Nos vemos en los clubs!!!!
P.D. Te he pasado un grupo de Facebook anti Sonisphere.

Alvar73 dijo...

BUUFFFFFF,cuanta hipocresia hay en el Ayutamiento y los organizadores,siempre lo mismo la jodida pasta.
Yo estuve el año pasado en dicho festival y realmente la respuesta de la gente fue maravillosa,no solo la parroquia metalera de BCN sino que vino gente de fuera,Valencia,Zaragoza,etc.
Bcn y un festival de ROCK nunca van ha ser compatibles,como bien dices,un festival Sonar,Primavera son los ideales,gente correcta,bien vestida y fashion,hay es donde dejan la pasta el ayuntamiento y si hace falta el regidor/a de la generalitat de Catalunya.
En fin,que la comunidad de Madrid rockea más que Barcelona,no nos engañemos nos llevan años luz de organización y festivales,y por eso les doy un 10,solo decir que un aplauso para el ayuntamiento de Getafe,una ciudad con menos habitantes que Badalona(no se si voy equivocado)o igual y le pasa la mano por la cara al gran ayuntamiento de BCN,es simplemente patetico y deprimente.
Ser rockero en esta provincia,es similitud de vida de ratas,tod@s en clubs pequeños,PERO ES EL ESTILO DE VIDA QUE HE ELEGIDO Y NO PIENSO CAMBIARLO POR NADA.
Samu,esto comtigo,FUCK YOU MR.HEREU Y ORGANIZADORES.
Un abrazo,man.
PD:Para las olimpiadas de invierno,podrian pedirle la nieve a la gente del Sonar.

Pöpujedi dijo...

En BCN nunca se ha apoyado al Rock, así que ese FUCK YOU AWARD también se lo llevan el borrachuzo de Maragall y todos los que le han seguido y precedido. Sólo hay que fijarse en los precios de los tickets: siempre son más caros aquí que en Madrid o Zaragoza. Por otra parte, yo también soy de la opinión de Ofersan, los grandes recintos no son para mí, así que igualmente no hubiese ido (si el cartel contase con los 4 grandes del thrash otro gallo cantaría; si no, a mí plim).

Txema dijo...

Ya sabes Barcelona se esta convirtiendo en esos decorados de carton piedra de Hollywood, todo es muy bonito para la foto pero miras por detras y no hay nada esta vacio.

günner dijo...

and FUCK BCN de PEP too!!! jejeje... gilipolleces a parte... a ti no te digo nada porque acabas de tener una monada y no puedes viajar, pero el resto de barceloneses que se fastidien!

Y me explico... yo llevo desde los 16 años recorriendo España en bus, tren y luego en coche y avión para ver conciertos decentes, pues ahora también vosotros!

Siempre los bareloneses y madrileños tuvieron buenos conciertos en casa, pues quien algo quiere, algo le cuesta.

También los madrileños fans de Aerosmith se tiene ue joder e ir hasta allí!

Por cierto se rumoréan GNR pal puto Rock in Rio. Me trago a Hanna Montana y a los muslos de Rihana de buena gana! jejeje

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya sé que mi comentario va a ser impopular pero... es lo que hay. Es normal que te joda el rollo progre-gayer-gafapasta de Barcelona, pero creo que no os podéis quejar de conciertos precisamente. Te lo dice alguien que vive en una provincia que lo más rockero que pasa por aquí (con todos los respetos, no lo digo a malas) son Fito o Barricada y ver aquí a unos Airbourne o unos Steepwater Band o unos The Brew, es impensable. Ya decir cosas como "Metallica" entra directamente la risa floja. Y si encima no tienes coche ni pasta para hoteles y trenes para viajar pues no ves un concierto ni a tiros. Así que yo no me quejaría. Como te dicen en el segundo comentario, es lo que hay, si Getafe pone más pasta, se van a Getafe y punto, bien por ellos. La culpa en todo caso la tiene el ayuntamiento de Barcelona, en eso tienes toda la razón del mundo.

sammy tylerose dijo...

Me había currado una mega-respuesta para cada una de vuestras opiniones, pero blogger.com me ha dado error y se ha perdido todo. FUCK YOU AWARD para Blogger tb, jajaja!

Es una suerte que BCN tenga tantos shows a nivel de clubs e incluso de grandes recintos. Es una ventaja entre tantos inconvenientes que tiene morar en una gran ciudad ... pero a mi me hacía mucha ilusión tener un festival de ROCK y METAL en mi ciudad! Era una patada en los huevos a Hereu y a sus asesores gays e indies! Y respecto a Last Tour, son unos empresarios sin escrupulos, escoria. Unos tipos que se cargaron el mejor festival de rock jamás habido en este país, Serie Z, y que nos engañan constantemente con sus "fechas únicas" en España (os suena el caso KISS? y las exclusivas del Azkena?) haciendo pagar a la gente entradas vip, hoteles y aviones para que luego toquen al lado de casa, no me merecen ningún respeto. Seguiré pagando por sus conciertos, que es lo que único que les importa, pero les desprecio.

L´Esbarzer dijo...

Supongo que comercialmente es más rentable el centro de la península.
El gordito "simpático" es tan malo como el anterior, pero ¿a estas alturas has de ser las instituciones quien se curren los festivales de rock? si nosotros somos de ir a shows donde sea no es tan necesario que los festis sean aquí.
Los gayer-gafapasta-erasmitos son el lobby de lo moderno. Los hoteleros, para todo lo demás.
BCN nunca ha rockeado. No lo va a hacer ahora.

Saludos

ZomBee dijo...

100% de acuerdo en todo. Que le den por culo al puto Hereu, queremos su cabeza colgada de un "Bicing"!

ROCKLAND dijo...

Esta claro que Barna no apuesta por el rock. Algo falla en vuestra ciudad cuando no hay más de 50 personas en muchos conciertos de clubs. Incluso el sábado pasado para Del lords no hubo ni medio centenar de rockers. Sólo parece triunfar U2, Springsteen y poco más. En Madrid, hay mucho más pasión por el rock'n'Roll, eso es indudable. Ahora, lo que no entiendo es que como metiendo a 400000 personas el año pasado, no repitan esta edición. En fin, vuestros politicos pasan del rock y les interesa una ciudad muy moderneta llena de pijos y gafapastas. Es triste, sin duda.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Bueno, esta vez no me quejaba de los rockeros barceloneses, que somos pocos pero fieles, sinó del poder local. Pq no nos engañemos, a los The Del Lords no los conocen ni en su casa a la hora de comer. Con una promoción nula, 50 personas aún me parece gente.

Ashdrubal dijo...

La verdad es que después del Electric Weekend nos habíamos quedado un poco huérfanos de festivales de rock en Madrid. Al final entre el Rock in Rio (que al final va a hacer un poco de honor al nombre) y el Sonisphere, pues este año vamos a tener un verano movidito por aquí
Eso sí, yo para lo que ya tengo entrada, es para el jueves en el Primavera...
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

De acuerdo en todo. La cultra oficialista es el Primavera y no eventos llenos de tipos con camisetas negras. Por otro lado, te aseguro que Getafe debe haber puesto mucho mucho dinero encima de la mesa. Los ayuntamientos de muchos pueblos y ciudades españolas tienen millones en sus arcas y no saben qué hacer con ellos. Unos inventan festivales de cine, otros traen a Dylan, otros a los Stones, otros un macro festival como Sonisphere...

¡Un saludo!

paulamule dijo...

Estáis muy mal acostumbrados. El años pasado fue el año pasado y es lógico que los promotores vayan donde más les ayuden. Todos haríamos lo mismo creo yo.
Entiendo que estés dolido pero no será por falta que grupos que ver en esa ciudad, madre mía. Los demás, también tienen derecho y lo siento pero Getafe rockea mucho más que Barcelona aunque te pese. Y además, a todos nos queda mucho más cerca. Ja, ja, ja. NO te enfades Sammy, ya sabes que soy una bad girl con todas las consecuencias.
Salud boy.

Anónimo dijo...

que tonto eres ¿sammytylerose?se puede saber k edad tienes para semejante nick?7?8?10?tu eres tonto...muy cabreado estas con lo del sonisphere no?se te ponia dura nada mas pensar k el patton iba a salir con la camiseta de la seleccion catalana o que os dedique un bona nit barcelona en vuestro dialecto!jajaja que tonto eres de verdad,el verdadero gafapastas eres tu,un puro y duro gafapastas. Tonto

ZomBee dijo...

Anónimo, te voy a decir lo que eres tu: un puto subnormal, y no hace falta decir nada más...

Alvar73 dijo...

Anónimo,eres un p*to cobrade,porque N.Anselmo ya lo ha dicho todo lo que se tenía que decir.
Eres un cobrade porqué escondes tú nombre o nick........eres el gran gillipollas,facha,ignorante de mierda que no queremos ver en la ciudad condal.
Que te jodan,pedazo de mierda.

sammy tylerose dijo...

No se pq os molestais con el anónimo que insulta. Es un bufón de primera!

günner dijo...

Yo a los que insultan siempre los borro, a no ser que firmen con blog...
Además se puede criticar perfectamente y soltar proclmas peperas, sin necesidad de insultar!

Grande lo de bufón de primera! jajajajaja

Old Dirty Bastard dijo...

Al troll ni caso. Sobre lo de la Ciudad Condal, qué vas a decir que no se haya dicho. BCN es una ciudad de cara a la galería, de las más caras de la UE y ha apostado por alternativas que no contemplan el R'n'R. Como bien apuntaban por aquí, si miras detrás no hay nada, y eso que, en tiempos, era una ciudad de refenrencia en cuanto a Rock, y a Badalona, ciudad dormitorio al ladito, se la llegó a llamar la ciudad Heavy por excelencia, con conciertos míticos como Accept o Saxon. Me comentaba mi hermano lo del concierto en Getafe y no me extrañó lo más mínimo.

Anónimo dijo...

deberiais estar haciendo los deberes en vez de estar jugando a ser vulgares imitadores de cualquier plumilla del popu delante del ordenador,sois mas tontos,de verdad,lo digo sin ningun tipo de ¿rencor?tontos. Como me rio con vosotros,os parais a pensar lo que piensan vuestras familias de vosotros?sois tan buenos respondiendo con mala baba y son tan acertados vuestros insultos,que aun lo pienso mas,TONTOS,lo pongo en mayuscula para que veais que tengo estudios como vosotros ahhhhhh que buen rollo....y tu sammytylerose tu eres el grande,el mas grande,con tu semantica,joder eres mi heroe,eres el cesar martin de 2ª division!,a este paso empezare a mandarte las bragas que mojo pensando en ti,que tonto eres. Fuck you awards?pero que tonto eres

sammy tylerose dijo...

Anónimo, ¿te parece mejor Premis "Que et donin pel cul"? Tu lo que quieres es que te dedique uno, pillín.

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

De todas maneras Sammy tenías que haberlo borrado, porque fuimos TONTOS y caímos en la tentación de contestarlo.

Porque este tipo de Anónimos va por los blog soltando faltonadas y al cabo de un día o dos se pega un paseo pa ver si le contestaron y responder.

Nosotros y todas las bandas de Oviedo tuvimos un personaje de éstos. En cuanto empezamos a ignorarle cansó y desapareció.

Lo que me descoloca es que sepa de nuestra afición al Popu. Eso quiere decir que alguna vez te leyó... bueno, un fan más! pero yo no le voy a contestar más...

Por cierto, que hace un consitucionalista como tú hablando en catalán??? jejeje

Möbius el Crononauta dijo...

Entiendo el enfado, pero estoy con Aitor. Podría ser todo mucho peor, créeme

Anónimo dijo...

Contesto como anonimo pq no tengo cuenta google. Y soy lector habitual tuyo, ya sabes, estas en la lista de favoritos.
Yo escribo desde Madrid, que al fin y al cabo tenemos los mismos eventos que en Barcelona, unas giras pasan por aquí y otras por allí, eso sí, os cambiaba la gira de Hanna Montana (q grande es el Pop in Rio in Arganda) por la de Aerosmith.
Aquí desde que cerró Festimad no ha habido festivales así que me alegro del Sonicphere, aunque le falte algun nombre mas relevante de cabeza de cartel que llame a las grandes masas. El problema es que lo hacen en las mismas fechas que el BBK y algo restará.
Eso si a Faith no More no me los pierdo
Por cierto, la que es ciudad rockera es Leganés, con sus calles a grupos (AC/DC, Scorpions, Rosendo....) y no Getafe
Saludos

galko dijo...

Hombre, Getafe está a diez minutos de Madrid y eso asegura también 40.000 personas y tal vez otras 40.000 más, jeje. Y no lo digo porque me pille a tiro de piedra de mi casa, que también, conste. Pero sí, fuck Hereu y fuck everybody but you, but us.

Anónimo dijo...

Cuando lo lea Ibai se va a cabrear. El dinero es el dinero y hay quien por dinero venderìa a su madre.

Escort Oviedo dijo...

www.oviedorelax.com tu pagina de escort para oviedo

Oviedo Escort dijo...

www.liderescort.com tu pagina de escort para Oviedo y toda España.

Clicky Web Analytics