lunes, 22 de marzo de 2010

La crucifixión de Jizzy Pearl

Al menos cogerías un buen bronceado, Jizzy!

Ahora que Cinderella por fin se acercan a España (ese 9 de junio estaré en Madrid, aunque me toque ir sólo), podré tachar un nuevo nombre de mi lista de leyendas sleazy-hard 80's que me quedan por ver en vivo. GN'R, L.A. Guns, Faster Pussycat, Bang Tango, Tesla, Enuff Z'nuff, Motley Crue, Bullet Boys, Hanoi Rocks, Junkyard, Dogs D'Amour, Pretty Boy Floyd, Ratt, Winger ... con los años he conseguido presenciar los shows de buena parte de los grandes de mi género favorito. No siempre en el mejor momento de sus carreras, pero en la mayoría de casos me ofrecieron lo que les pedía: grandes clásicos interpretados por mis héroes.


3/4 partes de Love/Hate

Pero aún tengo cuentas pendientes. Especialmente Poison y Def Leppard. Bandas en activo que siguen editando discos, que todavía cuentan con miles de seguidores y que, por alguna razón, no se animan a realizar giras europeas. A otro nivel, me encantaría pasar una velada con Warrant o Love/Hate. Ya he disfrutado de la presencia de Jizzy Pearl un par de vecez cuando era el vocalista de Adler's Appetite, y aunque cumplía con solvencia la dificil tarea de poner su voz donde debería estar la de Axl Rose, yo le quiero al frente de Love/Hate. Tendrá ex-esposas e hijos que mantener, pero no mola que pierda al tiempo girando con versiones chungas de Ratt y L.A. Guns. Y tener a Love/Hate de gira por España tampoco es misión imposible. Se que a menudo se reunen para giras breves y los promotores que montan las pachangas del Glam Slam podrían apostar por ellos un año de estos.




Hasta que llegue el día, seguiremos escuchando "Blackout in the red room" (1990) y "Wasted in America" (1992). El primero es el gran clásico de Love/Hate, uno más de los impresionantes debuts de la cosecha hard 1987-1990, pero llevo unos días muy enganchado a "Wasted ...", disco poco recordado pero que contiene canciones tan imbatibles como "Miss America", "Happy hour" o el himno "Wasted in America".

¿Por cierto sabeis quien es el culpable de que el cartel de HOLLYWOOD tenga sensores de movimiento para impedir el paso a intrusos? Si, Jizzy Pearl! Furiosos, ante la poca promoción que Columbia estaba dando a "Wasted ...", la banda acordó colgar a Jizzy crucificado en la Y del famoso cartel. En cuestión de minutos acudirían bomberos, policia y las cámaras de TV y sería todo un golpe publicitario que haría subir las ventas como la espuma. Pues resulta que nadie se percató de la presencia del cantante en la Y hasta pasadas varias horas y el pobre Jizzy pasó todo un calvario!
A pesar de salir en los noticiarios locales, el truco shock-rock no sirvió para nada. Los chavales ya empezaban a invertir sus ahorros en discos made in Seattle y fue la excusa perfecta para que Columbia les diese una patada en el culo.


10 comentarios:

günner dijo...

jajajajajaja, pobre Jizzy!
Se debió de convertir en Jizzy Ebano Power!

Yo también tengo mucha gana de ver a Poison, y a ver que tal Ratt, que con lo de que tocan con Anvil (que nunca escuché, qué son heavys?)me temo que recorten más de la cuenta el set.

Love & Hate nunca me gustaron demasiado.

L´Esbarzer dijo...

Dos discos imprescindibles. Aunque por actitud eran cláramente harrickers por la música, donde no hay ni rastro de blues o 70´s o Heavy Metal siempre he pensado que eran pre-alternativos, si es que se puede decir algo así.

Tampoco he tenido nunca claro si eran realmente una banda (es decir si los cuatro eran importante para su sonido) o solo Jizzy, Skip (que lo componía todo) y dos tipos más que puede presumir de haber estado ahí, pero poco más.
Por colorines podría ser casi un video de Faith no More:
http://www.youtube.com/watch?v=n_JylOn4IvM&feature=PlayList&p=AD65972C32D6B071&playnext=1&playnext_from=PL&index=36

A que sí?

Saludos

Ofersan dijo...

Recuerdo ese momento, salio también en los telediarios españoles, estaba un mediodia cualquiera en casa y coño! Jizzy Crucificado en Las letras de Hollywood, vaya shock!!!Si hacia poco que lo habia visto en Zeleste dando un show brutal. Estoy con Esbarzer en el segundo disco ya metieron algun toque alternativo. De los que te faltan por ver meteria a Jetboy, je,je...Def Leppard los vi cuatro veces en su momento, prometo post nostalgico, je,je....Por cierto podriamos montar una escapada a Cinderella, estamos en contacto.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bien, yo no tengo intereses en ver a Warrant! Pero Cinderella, mmmm, eso es otra cosa.

Increíble documento el del letrero de Hollywood, da hasta miedo!

paulamule dijo...

Bueno, sabes que no es mi género favorito y no será por no haberlos escuchado pero así y todo iremos a ver a Cinderella sin ninguna duda.
Salud.

Madame de Chevreuse dijo...

Ummm sí que sería un pelotazo un concierto que empezara con ese gruñido "...Why do you think they call it dope?"
Lo de la crucifixión fue una idea grandiosa.
baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, por favor, qué grande, qué putoamo jajajajaj Lo siento pero la historia de colgarse del cartel de Hollywood es antólogica, Spinal Tap total. El grupo molaba y es un buen cantante, en el disco de versiones de Def Leppard cantaba una -no recuerdo cuál, creo que 'High and Dry'- y era la leche. Pero ya te digo, la historia de la crucifixión lo eclipsa todo, buenísima.

Lorbada dijo...

Joder, parece sacado de una peli tipo Seven. Qué locura!!! Es lo más Spinal Tap que he visto en mi vida.

Un saludo.

Iñakki dijo...

Hola Sammy, soy Iñakki, colega de Punishers, es la primera vez que entro en tu blog (a través del de Günner), por la foto de Jizzy. Ya me conocía la historia, pero me he descojonado recordándola, qué grande el Jizzy jajaja, pasa a engrosar la lista de loosers míticos como el amigo John Corabi, por ejemplo (ojo que les tengo mucho aprecio a los 2). De hecho en breve al llegar a casa lo primero que voy a hacer es poner el "Blackout..." y el "Wasted...", vaya 2 perlas ;-) Bueno Sammy un placer, ya me pasaré de vez en cuando. Un saludo & LONG LIVE SLEAZY!!!!!!!!!

sammy tylerose dijo...

Gunner, si te molan Ratt en disco te molarán en directo. El suyo es un hard limpio, nada de sleay de cloaca, recuerda. Además, Pearcy es un macarrilla, ya verás. Raro que no te gusten LOVE/HATE.
Esbarzer, que grande ese clip de "Blackout...". Estoy de acuerdo, su sonido no se adapta a los cánones del sleazy. Tu citas FNM, yo incluso les veo dejes a los Jane's Addiction más rockeros.
Ofersan, joder, 4 veces Def Leppard! El batería ya sería manco, pero seguro que eran momentos de esplendor. Jetboy sería una pasada. Y Vain, Jackyl, Seahags,incluso Firehouse y como no, Van Halen con Dave!
RN'R Outlaw. No te molaría ver a Jani Lane en directo? Está gordo, pero conserva su voz intacta. Me parece que en Cinderella habrá unos cuantos catalanes!
Paula, es que Cinderella traspasan géneros, son ROCK con mayúsculas. Estoy loco de ganas.
Madame, y mal que les salió pobres. Si no llega a ser por el helicóptero del tráfico, aún sigue ahí!
Aitor, a Jizzy lo encontrarás junto con Tracii Guns en TODOS los discos de versiones que han editado Cleopatra Records, Perris Records, etc. Ofrece su voz al mejor postor!
Lorbada, da miedo verlo ahí colgado si. Como coño subirlo allí arriba ...
Iñakki, gracias por visitarme tío.
Súmale a Joe Lesté y tenemos al trío de ases! Nos leemos.

Clicky Web Analytics