viernes, 19 de marzo de 2010

RIOT - "Rock City" (1.977)




Nunca he visto los discos de Riot en un artículo estilo "las portadas más delirantes del rock" y me sorprende. El exterminador con cuerpo de hombre y cabeza de foca que preside sus portadas es una de las mascotas más feas vistas por el ser humano! En el libreto de su debut, "Rock city", pone que el "cover art" es obra de un tal Steven Weiss. Que drogas tomó para crear a ese mutante y, sobretodo, el porqué la banda le dió continuidad disco tras disco es un misterio.

Aunque para secreto bien guardado los mismos Riot. Hace la tira de años que los neoyorquinos Riot son una banda de heavy chungo y la comunidad metálica les tiene respeto como pioneros del criminal power metal a mediados de los 80's. A mediados de los setenta las cosas eran diferentes y Riot inaguraron su carrera discográfica con un fresquísimo disco de hard rock fiestero, el citado "Rock city"(1.977). Suenan a KISS, a Montrose, a Boston y, especialmente, me recuerdan mucho a los Angel más rockeros, cuando Giuffria no metía sus teclados siderales. Todas las canciones son pequeños himnos de arena rock, sencillas pero con gancho. Mark Reale hace que sus guitarras echen humo y la melódica voz de Guy Esperanza le sienta como un guante a esos temas.


Ya encontramos pistas de su futuro metalero en una canción como "Warrior" (un tema que sorprende porque suena totalmente N.W.O.B.H.M un par de años de que el movimiento saltase a la fama en Inglaterra!), pero el cuero y las tachuelas aún quedaban lejos y Riot eran gran banda de rock n'roll. Quizá os han hablado de otros discos de su etapa pre-metálica como "Narita" o "Fire down under". Suelen ser los más recomendados, pero hacedme caso, el más molón es "Rock city".



http://www.megaupload.com/?d=XVXLQ8L4

8 comentarios:

günner dijo...

A mi me recuerdan a Vain!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lo llevo gustoso Sammy, ya había oído hablar de ellos pero si nos pones enlace y todo... bajando.

Las portadas, en efecto, impagables. Y denunciables, pero molan.

Old Dirty Bastard dijo...

A lo mejor las portadas son las culpables de que no triunfaran, por muy rockero que seas, provocan vergüenza ajena.
El tema que propones está muy bien, muy fresco, con los arreglos típicos de los setenta, aunque justo en esa época no debía ser nada del otro mundo: Ted Nugent ya hacía cosas parecidas 5 o 6 años antes.

Lorbada dijo...

No los conozco pero ya estoy investifando. Bastante grotesca la mascota.

Möbius el Crononauta dijo...

Con unas portadas como esas hay que escucharlos sí o sí. De momento suenan de putifa. ¡Me lo llevo!

El Capi Tornado dijo...

joder como enrolla una entrada de los Riot .Enhorabuena y esos 3 discos que comentas de los Riot,todo buen aficionado al rock tiene que tenerlos ,una pasada .....


Saludos

Ofersan dijo...

Años y años pasandolos de largo en las cubetas de las tiendas y ahora llega una recomendación tuya, je,je...desconocia sus inicios hardrockeros, cate su etapa heavyrancia y me aleje de inmediato de ellos.

paulamule dijo...

Sólo con esas portadas ya merece la pena su compra. Ja, ja, ja.
Salud.

Clicky Web Analytics