lunes, 29 de marzo de 2010

Vendo CD de Baroness


Nah, es broma. Seguiré escuchando "Blue record" de Baroness y es probable que a medida que lo haga me vaya gustando más, pero está claro que este nuevo metal progresivo no es lo mío. No sé, animado por las buenas críticas que están recibiendo y porque en mi cabeza asocio Baroness con Priestess y éstos últimos me flipan, decidí hacer el pedido a Relapse Records.

Son grandes músicos y la producción es magnífica, suenan de lujo, cristalinos ... pero su forma de componer, la estructura de sus canciones, me aburre. Soy más partidario del concepto clásico de canción, con sus estrofas, riffs, solos, estribillos y tal. De hecho, si no me convencen Mastodon, por que me iban a gustar Baroness!


9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

A mí tampoco me acaba de convencer este disco. Su debut ("Red Album" creo que se titula) me flipó mucho, pero a su continuación no le pillo el punto. Eso sí, me gusta más que los dos últimos discos de Mastodon. Éstos no los soporto. Con "Leviathan" se me cayeron las pelotas al suelo, pero con los siguientes aburren a las vacas.

zangief dijo...

Pues a mi el último de mastodon me mola un huevo. Se pasan de densos (tropecientas mil notas, arreglos raros por todos los lados, estructuras bizarras..) pero son originales y algunas canciones son cojonudas. Eso sí, pa cuando acabo de escucharlo me ponen un poco nervioso con tanta densidad.

Echaré un vistazo a estos baroness

günner dijo...

pues yo creo que está habiendo cierto revival progresivo en todas sus facetas: éstos y Mastodon metal, Priestess más stoner, Big elf más glammys...

A mi me gustan todos, pero tampoco me vuelven loco... no como tú que cada vez me pones más!

al Zangief lo que más le pone es imaginar a Mastodon jugando al backgammon! jijiji

Ofersan dijo...

Ei! Man, acercandote al nuevo metal? Yo siempre he escuchado nuevas bandas con sonoridades parecidas a Baroness, pero a estos no les siguo la pista y es más los últimos discos de mastodon, etc....no me han convencido.

Anónimo dijo...

A mí el último de Mastodon me parece una delicia.

Para gustos colores jajajajaja.

Será que como escucho tanto a Pink FLoyd como a Chimaira, pasando por Led Zeppelin y parando en Opeth, por decirte lo variado de mi repertorio, me parece demasié ese disco.

A ver el próximo que senda siguen.

Yo Baroness ni idea.

A los que sí que estoy metiéndome, es High On Fire.

Saludos!

Eduard.

sammy tylerose dijo...

Popujedi, "Red album" no lo he escuchado y Mastodon, bueno, digamos que no comparto el entusiasmo de media humanidad. En el Sonisphere tocaron bien, pero no les encuentro esa excelencia. No son mi rollo.
Zangief, seré un poco austrolopitecus, pero me suele gustar la música más primaria y básica.
Gunner, ya lo dice el dicho, "en tiempos de crisis, toca rock progresivo". Ya ocurrió con la crisis del petroleo del 73, no iba a ocurrir ahora ...
Ofersan, tal como me acerco, me alejo, pero me gusta estar al día de las nuevas tendencias rockeras. Ya se que tu sean o no sean rockeras, jeje.
Eduard, High on fire, tengo mucha curiosidad por oirles, pero antes tiraré de spotify, no sea que me lleve chascos. Opeth? Un rollete me pasó un cd suyo y no fui capaz de terminarlo!

zangief dijo...

Eh, que a mi me pasa lo mismo! Prefiero cosas mas directas, por eso ya te digo que me acaban aturdiendo, y supongo que en directo pueden incluso ser algo insufribles, pero tienen cosas que me molan

entradas acdc dijo...

Y el vídeo, no me gustan tampoco nada.

Xarrupampolles dijo...

Yo también pienso que, al igual que Mastodon, Baroness son bestiales. Me gusta mucho este nuevo metal progresivo que están creando ambas bandas y es por la existencia de los citados o de High On Fire, Priestess o Burst que me extraña que alguien todavía quiera perder el tiempo con lo "nuevo" de Metallica. Pero como ha dicho alguien más arriba, para gustos colores.

Por otra parte, saludos, creo que es la primera vez que comento por aquí.

Clicky Web Analytics