jueves, 9 de septiembre de 2010

Dead Boys - "Young Loud and Snotty" (1.977)


Desde siempre he mirado al punk con recelo. Son años escuchando a punk-rockers integristas burlarse de bandas como Scorpions, Led Zeppelin, Van Halen o Guns N' Roses, tachando de dinosaurio de obligada extinción a cualquier grupo que introduzca solos de guitarra de más 15 segundos en sus canciones. Yo soy el primero que no puedo con las pajas mentales de Emerson, Lake & Palmer y veo lógica la rebelión de los no virtuosos que devolvió la urgencia y los temas de 3 minutos al RN'R. Pero ese rechazo hacia el buen hard rock/heavy metal lo encuentro innecesario!

Keith Emerson

Mi reacción, tal como me sucedió con Nirvana o Metallica por su enemistad con GN'R, ha sido dar la espalda a todo lo que oliese a esa estiqueta durante mucho tiempo (Backyard Babies fueron mi banda favorita en la era "Total 13", pero no se por qué, eran un caso aparte). No encontrareis discos de The Clash, The Damned, Ramones, Dead Kennedys o Buzzcocks en mi colección, no. Pero desde hace unas semanas si que está "Young Loud and Snotty" de Dead Boys. Buena parte de la culpa la tiene el libro "Por favor mátame", una de mis lecturas veraniegas. Como cualquiera que lee prensa musical, conocía la leyenda de Stiv Bators, pero tras finalizar el libro me sentí preparado para adquirir el citado vinilo. No me ocurrió lo mismo con Patti Smith o Television, jejeje.

Dead Boys en todo su esplendor

La primera sorpresa vino dada por su calidad de sonido. En 1.977 los medios debían ser escasos (para Dead Boys, pero joder, ya que lo reeditan y te lo cobran a precio del s.XXI, podrían habérselo currado para que no suene como una maqueta barata. Aunque supongo que eso es parte de su encanto ... La segunda curiosidad es que la mayoría de temas ya me sonaban! No conocía sus títulos y algunas de ellas ni sabía que eran obra de Dead Boys. Recuerdo que Texas Terri solía hacer "Sonic Reducer" en directo, "Ain't nothin' to do" está incluida en el disco de Demolition 23 y coño, "All this and more", "What love is" o "I need lunch" son clásicos mil veces oídos en antros de perdición.

Leed este extracto de la letra de "Caught with the meat in your mouth", es pura poesía:

Everyone knows you were caught with the meat in your mouth


Look for love on a one way street
Bedding down with every new band you meet
A stripping and a dancing and buying some downs
Support the latest sensation in town

And while you're performing on your leopard skin sheets

The roadies all keeping the beat
You fell asleep with the meat between your cavities
And a cas of water on the knees

"Young Loud and Snotty" es acojonante. Para mi no es más que una pequeña obra maestra del rock n' roll más guarro y vicioso, pero si a eso le llaman punk, viva el punk joder!




20 comentarios:

PopuJedi dijo...

Ese disco mola, pero Steve Bators era un puto cerdo! Esos malabarismos aéreos con gargajos no es lo mío, tío. Otra recomendación punk-rocker: "L.A.M.F." de Johnny Thunders & The Heartbreakers. Tremendo!! Se comen con patatas a los Dead Boys!

günner dijo...

Bueno, esa es la opinión más personal que oí en mi vida!!! jajajaja, y eso que tengo los dos.

Prueba con el we have ome for your chuildren, mu rico tamién.

Richi dijo...

Yo tampoco no soy muy simpatizante del punk, pero tengo que reconocer que cuando escuché los discos de Dead Boys me volaron la cabeza.

Los veo mucho más rockeros que no los Sex Pistols o los Ramones. Tienen temas con melodía, solos rápidos pero rockeros, etc.

Recuerda que nuestros amigos G&R les versionaron el Ain't it fun en el Spaghetti, o que la charanga actual de Axl a veces se tocan el Sonic Reducer.

Y como dice Popujedi, escucha ese disco de Thunders y los Heartbreakers, que tiene muchisimas dosis de R&R.

Saludos!

manel dijo...

Muy buena banda creadora de un buen puñado de clásicos del punk rock. Y una de las que ha influenciado a más bandas posteriormente. "Sonic reducer" es un verdadero pepinazo! Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Me gusta el Punk... no, miento, no me gustan los punkies; me gustan muchos temas de algunas bandas de Punk. Después de todo puedes oír y ver su influencia en muchas partes: los primeros Iron Maiden, el inicio de la escena Thrash, la aparición del Hard Core, los primeros Guns and Roses, Nirvana, L7 y toda la movida Riot Grrrl. ¿Eran los New York Dolls una banda de protopunk?, yo creo que sí, y entonces su influencia es más notable y llega a muchas más bandas de las que se pueda imaginar desde Hanoi Rocks a los ingleses Wrathchild. ¿Y los Stooges, y MC5? Y podría continuar, pero ya estoy siendo demasiado plasta. Pues eso, que casi me gusta el punk.

Jahdry dijo...

Viva el Punk Joder!... no entiendo a que viene esa adversión a las canciones de minuto y medio sin solo ni arreglos. Yo compatibilizo perfectamente una canción de los Pistols con una de Pink Floid. ademas todos sabemos que si una banda no hace canciones de 3 acordes es porque no sabe y necesita rellenarla con mierda y pasteleo XD.

Scott St. James dijo...

Dead Boys están absolutamente por encima de etiquetas, llámalo punk si quieres pero para mi no es otra cosa que rock´n´roll. Bators tenía una voz acojonante y mucho talento para los estribillos memorables.
Esta gente componian y tocaban auténticas CANCIONES, no mierdecillas antisociales de minuto y medio como la mayoria de sus compis de generación, sobre todo la montonera de grupos ingleses tipo Vice Squad.
Tio, Sammy, lo de los Ramones es imperdonable. Hazte el favor de escuchar al menos "Mondo Bizarro", ahí grandes canciones ahí.

Ofersan dijo...

Sammu acercandote al Punk!!!! estas cambiando, je,je... al igual que mucha opiniones que he leido, me gustan muchas canciones y albums punk, tengo muchos de ellos, he ido a shows miticos (Ramones, Exploited, GBH, Misfits, etc...) y sin ir más lejos The Misfits son una de las bandas de mi vida, pero a la misma vez no aguanto tantas otras bandas y ciertas actitudes.

ROCKLAND dijo...

Últimamente estoy muy alejado del universo punk pero hay que reconocer que este disco rockea de lo lindo.
Sonic Reducer vale de pore sí la adquisición de este disco.

¡Un clásico del punk!


saludos.

Txema dijo...

Sitv Bators Rules!! y los Lords of the new church que??? otros clasicos

PUPILO DILATADO dijo...

Indiscutibles joder!!! Dead Boys y los Lords son clásicos y sus discos inmortales. Admito que todavía se me revuelve la adrenalina escuchando este disco.

Saludos Sammy

sammy tylerose dijo...

De Thunders tengo "So Alone" hace años (me encanta) y el "L.A.M.F" lo compré recientemente en una edición doble especial de éstas que sacan ahora. Aún no le escuchado con atención, pero supongo que me gustará.
Lords of the New Church molan? Sólo conozco el tema "Russian Rulette". Pensaba que Bators se había vendido a la new wave en los 80's, así que no tenía intención de profundizar en ellos.
Con los Ramones ... ver a tanto indeseable por las calles con su logo estampado en el pecho me quita las ganas de meterme en su música. De todas maneras, cuando en la disco suena "I wanna be sedated" o "Blitzkrieg bop", a mi no me hierve la sangre. No son mi estilo.

Txema dijo...

LORDS OF THE NEW CHURCH New wave!! hombre tenian un toque siniestro que estaba en voga en esa epoca pero la esencia se mantenia.

Judith dijo...

Es un discazo!!Más vale tarde que nunca Samu...

Madame de Chevreuse dijo...

Yo también tarde muuucho en prestar atención a algo punk pero en mi caso era rechazo por asociación con el punk "kalimotxero" y costroso que se sufre por estos lares, que siempre me ha dado muchísima grima.
Sí me llama la atención que cites a Backyard Babies como "excepción". No sé, para mí están, según el tema y el momento, moviéndose entre esas dos orillas.
¡Y por Dios, qué foto! ¡He estado mirándola como un minuto tratando de comprender! ¡Y creo que no lo he logrado!
Baci e abbracci

stonerqueen dijo...

mecagüenlaputa! si lo se te pillo este disco en el Ameba y no el que te he traido, que ademas fijo que ya lo tienes!! No me puedo creer lo que leo en esta entrada!! Hace mas de diez años que escucho sin parar este puto disco! Joder, Samu! Pero si con los Fuckwish hacemos la version del Sonic Reducer!! Pero claro, como ya no vienes a mis concis...ejem...pues no lo sabes..

Dead Boys rockean que lo flipas!!!!

Ojiplatica me hayo! En fin, a ver si nos vemos y hablamos tendido sobre esto! jeje!

Möbius el Crononauta dijo...

Tipos entrañables con estupendas canciones, pese a quien pese.

Saludos

madreloba dijo...

Lords of the New Church me alimentaron de rocanrroll durante un tiempo. Era una época dorada. Más concretamente de La Edad de Oro en TVE. Allí los vimos en directo un par de veces. Que tiempos.

EL COBRA Junior dijo...

Me gustan los DEAD BOYS ,eran el eslabón perdido entre los STOOGES y los RAMONES ,y que decir de STIV BATORS ,cruce entre IGGY POP y ALICE COOPER ,en España tuvimos un grupo similar LA BANDA TRAPERA DEL RIO .

sammy tylerose dijo...

COBRA, tengo vista una reedición en vinilo del primer disco de LA TRAPERA que probablemente me pille. Tengo ganas de meterme en esa banda!

Clicky Web Analytics