miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Jacuzzi al pasado" - ("Hot tub time machine")


A simple vista, "Jacuzzi al pasado" podría en el saco de las pelis realizadas "por y para subnormales", un nuevo ejemplo de comedia americana infumable. Y bien, aunque no deje de ser una chorrada y esté a años luz de un "Resacón en Las Vegas", tiene varios puntos de interés que lo convierten en un film entrañable. "Jacuzzi al pasado" parte de la siguiente premisa: 3 colegas cuarentones y el sobrino de uno de ellos, debido a la acción de un jacuzzi-máquina del tiempo averiado, amanecen en 1.986. Un misterioso técnico se ofrecerá a reparar el ingenio, pero les advierte de las famosas consecuencias de modificar los hechos acontecidos en el pasado. Han de repetir exactamente los actos que cometieron 24 años atrás (como os podeis imaginar, a los 10 minutos todos han violado la normativa).

Este delirante argumento sirve de excusa para homenajear a dos de los grandes hitos de la cultura americana ochentera: las comedias universitarias y el hair metal. Por una parte, "Jacuzzi al pasado" reune a 2 iconos de videoclub de barrio, John Cusack (curtido en docenas de pelis de humor adolescente antes de convertirse en un actor respetado) y Chevy Chase (olvidaos de SNL, su obra maestra de llama "Locas vacaciones de una familia americana"!), mientras que los guiños a clásicos del género como "Los albóndigas en remojo" o "La revolución de los novatos" son varios.

La hot tub time machine

En el aspecto metálico, ya sea una camiseta de Iron Maiden, un intento de suicidio con Motley Crue de fondo, una conversación sobre GN'R, la asistencia de nuestros protagonistas a un concierto de los mismisimos Poison gira "Look what the cat dragged in" (la banda de impersonators da el pego, atacando con la genial "Talk dirty to me"!), la apertura del film "Turn up the radio" de Autograph o el cierre con "Home sweet home" de Motley Lue (si, habeis leído bien) ... nuestras bandas favoritas están representadas en la película.

Os dejo con los créditos finales a ritmo de Motley Lue, la banda que robó el cetro del RN'R a Motley Crue.



10 comentarios:

manel dijo...

Pues para pasar el rato no debe estar nada mal...¿No?

Pöpujedi dijo...

"Hot tube time machine"!! Alguien debería escribir una canción con ese título, tío. Como bien dices, está lejos del nivel de "Resacón en LV", pero la peli es divertida (el botones manco es la leche). Con lo bien que se conserva Bret Michaels, pensaba que haría un cameo, pero supongo que hubiese estado feo dejar al margen al resto de sus compañeros (Ricki, Bobby y C.C. están algo desmejorados en la actualidad).

Álvar73 dijo...

Bueno se le haremos un visionado para pasar el rato.
Un abrazo,men.

günner dijo...

La acabo de ver y me moló bastante.

Sobre todo Lou Günner!!! jajajajaja

Txema dijo...

Pues yo pensaba que era un truño infumable de esos para adolescentes yankee, Me pongo a buscarla...

sanfreebird72 dijo...

Una parida monumental para pasar el rato. Me reí con lo de "Lougle" y "Motley Lu".
Saludos sammy

Ofersan dijo...

Mola, me chiflan las pelis con viaje al pasado, je,je.... y si su banda sonora es esa pues a disfrutar!!!!!!!!!!

Carlos Tizón dijo...

una peli entretenida, con el aliciente de encontrar cosas de nuestra movida, que eso mola tio

Madame de Chevreuse dijo...

Para tarde de domingo remoloneando en el sofá parece perfecta aunque lo del rollo ochentero está alcanzando el punto de saturación...
baci e abbracci

anxlsunlight dijo...

Me encantó. Todos los guiños 80's y las situaciones son geniales. La aparición del padre de Regreso al futuro y su brazo es tronchante.

Puede que no llegue al nivel de The Hangover, pero tampoco la pongo muy atrás.

Clicky Web Analytics