miércoles, 24 de noviembre de 2010

Drive-By Truckers - Barcelona 23-11-10 - Razzmatazz 2


Se dejaron en el tintero "Wednesday", pero al menos no faltaron "Feb 14" y "Gravity's Gone". Con la velada de ayer doy por zanjado el caso "A Blessing and a Curse". Gran concierto de Drive-By Truckers que colmó todas mis expectativas: las buenas y las malas. Como bien apuntó Fernando, para disfrutar plenamente de un show de esta banda, has de controlar de antemano su cancionero, especialmente cuando la velocidad decrece. Misión harto dificil, pues les contabilizo 118 temas, sin contar rarezas ni caras b! Yo fui el primero que en determinado tramo del show, desde que finalizaron la 50's "Get downtown" hasta que iniciaron la citada "Feb 14", al no conocer las canciones, tenía la cabeza más fuera de Razz 2 que dentro.

El resto del concierto, demoledor ... una perfecta comunión entre Drive-by Truckers y yo. Desde un inicio demoledor, dejando caer bien pronto la bomba llamada "Where the Devil don't Stay", hasta una segunda parte de set-list donde rockearon muy duro con diamantes como "Marry Me", "Lookout Mountain", "Drag the Lake Charlie", "Hell No, I ain't Happy" o esa declaración de amor al southern rock llamada "Let There Be Rock". Repito, todas ellas interpretadas con gran energía, especialmente por parte de Patterson Hood, abandonando durante un buen rato la sosez escénica que les caracteriza.

¿Los bises? Hood se dirige al público por primera vez y nos hace un discurso sobre el Día de Acción de Gracias, un par de canciones insipidas, un trallazo punk que dejó a todos descolocados y yo con la vana esperanza de que, ahora si, la siguiente iba a ser "Ronnie and Neil"

18 comentarios:

Green Bean dijo...

Gran concierto y coincido en lo del desigual repertorio. Me quedo con los temas de Cooley. El sonido, como no podía ser de otra manera en Razz2 de pena. Para mi, deuda saldada, aunque dijeron que volvían en varano...
Saludos

Ofersan dijo...

Me alegro que disfrutaras, ya tenia referencias de que habia sido un buen show, pero como bien tu sabes, coincidimos en el lado más rockero d ela banda, espero que el viernes en Toulouse rockeen como minimo como en BCN.

manel dijo...

Si señor, buen bolo! Como siempre que los he visto. Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Bolaco Sammy. Les tenía muchas ganas y cumplieron la expectativa
saludos

rocks dijo...

Igual tenía que haber ido, pero...

sammy tylerose dijo...

Por lo que estoy viendo en los set-list europeos, tocan o "Where the Devil don't Stay" o "Ronnie and Neil", no coinciden. Espero que tengas suerte en Tolouse.
Como dije en el blog de Manel, me sorprenden las críticas al sonido. En las primeras filas, zona central, era magnífico.Parecía play-back de bueno que era.
Y Rocks, ayer te hubieses quitado la duda con DBT. O te convertías en fan o ya los aborrecias para siempre.

Richi dijo...

Me alegro que estuvieran bien.

Con estos tengo una deuda pendiente que espero cumplir en su próxima visita (que por lo que dice, pronto)

Pero aún más deuda tenía con el señor Cooper, y esa sí que tenía que saldarla.

ROCKLAND dijo...

Hace algún tiempo que esta banda no me convence pero me alegro que haya alegrado a sus fans.

Yo no hubiera dudado entre Alice y Truckers. No hay color!!

A ver qué tal se presenta su nuevo disco. Esperemos que cambien un poco.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

JOder Sammy, pones los dientes largos viendo en tan poco tiempo a los uzz y a los DBT. La verdad es que vivir en Barna sería la perdición para mí.

Anónimo dijo...

Fué un buen concierto, pero no supera a las veces que los he visto, tanto en la gira de Blessing and the Curse, como en el Luna Lunera, en un concierto de los Drive, conocer los temas, se me antoja imprescindible, , y por otro lado, el repertorío lo encontré muy adecuado, picando de todos los discos, espero que vuelvan pronto.

Alberto

Anónimo dijo...

Yo no disfruté tanto como tú, como dices hay que estar metido en su discografía (cosa dificil con el ritmo que llevan)para apreciar segú qué temas que a primera escucha se te pueden hacer algo tediosos. Yo controlo el "Decoration" y "Dirty South" y mis temas favoritos son los de Isbell!, jajaja... Aún así estuvo bien a ratos, sobretodo cuando cantaba Cooley y metían más caña.
Me ha molado tu referencia a mi comentario, jaja... nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

Fernando

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe el nombre de la canción final del concierto?

manel dijo...

PEOPLE WHO DIE de la JIM CARROLL BAND.

sammy tylerose dijo...

Fernando, que ilusión tu comentario!
Siempre se ha de citar al autor de una frase sabia, hombre.
DBT suenan para el Primavera o el Azkena del 2011, ojalá se los lleve el segundo. Por Neil Young llegué a pisar el infame festival indie, por DBT ni de coña!

Txema dijo...

A mi tambien me gusto mucho, la verdad es que tienen muchos registros y muchos temas y la mayoria sonaron a gloria,sobre el bis, joder no sabia que Jim Carrol llegara a tener banda. Tambien me gustaron The Whybirds, unos jovencitos ingleses bastante carismaticos.

Anónimo dijo...

Yo percibí un cierto bajón, es cierto, hasta que volvieron a rockear. El concierto me pareció, en cambio, excelente, y no creo que sea tan necesario conocer los temas; más bien, al contrario, creo que es un grupo que te convence, y más ese día, aunque no los conozcas, que te hace decir: ¿dios, pero quiénes son éstos? Por otro lado, me sorprende lo de Cooley: Hood estaba mil veces más implicado; tenía una fuerza y una presencia enormes... El sonido no emepzó fino del todo, con el teclado muy alto, la voz de Cooley muy nasal y su guitarra muy baja, pero en seguida empecé a oírlo todo genial, se arregló.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Escogí a Alice. Me alegro de que el bolo colmara las expectativas. Tengo que reconectarme a los dos últimso discos de esta gente ya.

¡Saludos!

Clicky Web Analytics