jueves, 4 de noviembre de 2010

El laboratorio de meta


Recientemente se ha ido convirtiendo en un concepto familiar para nosotros. El laboratorio casero de metanfetaminas, también conocido como hell's kitchen, ya es un elemento imprescindible tan imprescindible en la imaginería redneck como puedan serlo la cerveza, las armas, las camisas de cuadros, los alligators o la música bluegrass. En cualquier serie cuya acción se desarrolle en la América profunda encontrareis uno.

En "True Blood", la familia de la novia-pantera de Jason Stackhouse se dedica en cuerpo y alma a cocinar droga; la banda de filonazis que rivaliza con los Sons of Anarchy por el control de Charming cuenta con su red de laboratorios, mientras que ya os podeis imaginar cual es la principal fuente de ingresos de la familia Crowder, archienemigos de Raylan Givens en "Justified". Mención especial merece "Breaking Bad", una cuenta pendiente, cuya trama parece ser que gira en torno a la producción de metanfetaminas.



El laboratorio de meta siempre está instalado en una roulote oxidada o en una cabaña destartalada en lo más profundo del bosque y sus "científicos" suelen ser tíos que parecen salidos de un concierto de Hank III. Claro está, lo habitual es que sean adictos a sus propias recetas. Nada de fríos y calculadores empresarios de la droga! Por cierto, debido a su poca pericia a la hora de manipular sustancias químicas y a lo precario de las instalaciones, las hell's kitchen suelen estallar con mucha frecuencia. Un oficio muy peligroso!


Boom!

Como siempre, los guionistas de series de ficción no hacen más que inspirarse en la realidad. Por ejemplo, la policia de Indiana desmanteló 6 laboratorios en 1.995. En 2.003 la cifra anual ascendía a 1.260 chiringuitos!
Es un fenómeno que me resulta muy curioso por su naturaleza eminentemente rural. ¿A quién le venden la meta? ¿A los hijos de sus paisanos granjeros? Y dónde se colocan, ¿a orillas del pantano? Es más, como no consumo drogas, a ver si alguien puede satisfacer mi curiosidad: ¿Se puede encontrar metanfetamina con facilidad en España? ¿Está buena?

PD. En la reciente ganadora de Sundance, un descarnado retrato del Missouri más chungo llamado "Winter's bone", entre toneladas de chatarra, bosques helados y caballos desnutridos, también se trata el tema.

16 comentarios:

zangief dijo...

Pues si el tema de los laboratorios de meta te interesa, ponte a ver ya breaking bad, pq ademas de ser una de las mejores series que he visto (y ya van unas cuantas), el tema de la meta, las mafias de chicanos y la white trash esta muy bien enfocado.

Álvar73 dijo...

Vaya tema drogas,je,je,je,je.
Solo decirte que te engenches a "Breaking Bad" y te resolvera muchas dudas sobre la metanfetamina,y sobre todo porqué es una gran serie que me trage las tres primeras temporadas en tres dias y te puedo asegurar que tengo mono de esta serie, y que va comenzar ya mismo su cuarta temporada(el primer capitulo ya esta en la red),estaba programada para principios de año y la han adelantado.
Sobre como es la de aqui,pués decir que no tiene nada que ver con la de U.S.A.No hare más comentarios.
Un abrazo,man.
PD:Nunca la pruebes,mi por curiosidad,es un consejo.
Meta U.S.A.:adictiva,produce paranoia.
Spain:produce ansiedad,y tú sistema digestivo es quién paga las consecuencias.
Esas son unas mis conclusiones,no te voy a decir como las saque porqué ya sabes como lo hice.

Judith SBT dijo...

Conseguir ésta droga en España es casi tan fácil como ir a comprar el pan, siempre que estés un poco metido en el mundillo...
Con respecto a la calidad, creo que és más fácil conseguir meta buena que no farlopa, y mira que éste es un gran país de farloperos!!!!jajaja

Curiosidad satisfecha??

Saludos Sam!!

Pöpujedi dijo...

Al ver el título del post también pensé que hablarías de "Breaking Bad"... (ya tardas en verla, aunque después de machacarte tanto es posible que no flipes tanto).

No puedo opinar sobre qué tal está la mierda ésta (la única química que dejo entrar en mi cuerpo son conservantes E-443, E-444 y mierdas de este tipo), pero Exodus le dedicaron una canción con un título muy profético: "Deathamphetamine". Puro veneno debe ser eso.

günner dijo...

Te recomiendo uno de los mejores documentales que vi nunca: Crank, la droga del diablo.
Va del consumo de meta, no de la producción!

zangief dijo...

Ostias, ese documental da un mal rollo de la virgen! y siempre lo ponían en domingo, cuando la resaca te hace mas sensible a ese tipo de documentales!

Ofersan dijo...

Gran tema y profundo, hacen filigranas en esos cutre laboratorios, cualquier cosa vale. Yo tambien te recomiendo Breaking Bad. Saludos

Txema dijo...

yo tambien tengo pendiente breaking bad, en cuanto la metanfetamina pura química, tambien te recomiendo el documental amazonas donde explicaban como era el proceso en la zonas rurales de Peru, desde la hoja de coca hasta conseguir el polvo todo hecho en la clandestinidad

manel dijo...

Este tipo de asuntos tienen en USA su lugar natural. Esos laboratorios funcionan de esa manera gracias a la geografía del país y a la baja densidad de población de muchas zonas rurales. ¿A quién se la venden? A los paletos por suuesto. Pero se ha encontrado metanfetamina con origen en Austin en las calles de New York..No te digo más..Saludos.

sammy tylerose dijo...

Nada, esta misma tarde pongo la mula a trabajar y me trago "Breaking Bad" lo antes posible.
Tb tomo nota de esos documentales.
Gracias a los drogatas por vuestras didácticas explicaciones. Cuando me decida a comprar meta, miraré en la etiqueta en busca del Made in Usa.
En internet corren fotos en plan antes/después de gente que se enganchó a esta droga. No las he puesto por no provocar arritmias.

stonerqueen dijo...

la conclusion que saco de este post y sus respectivos comentarios es que voy a ver Braking Bad este finde! :)

Por lo demas, oidos sordos u ojos ciegos en este caso!

kar dijo...

qué agobio siento con las series, amigo.... me siento como un aleto peroooo.... es que me dan una pereza

Txema dijo...

poe cierto has visto GLobal Metal,es un documental de como ha proliferado el heavy metal en otros paises del mundo fuera de USa y Europa, como Brasil,Japon,China, India, Iran, Indonesia o Israel.Interesantisimo!!

sammy tylerose dijo...

Kar, eres una rara avis, si. Debes mojar un montón, pq sinó ya me dirás que haces a diario de 21:00 a 00:00! Hace tiempo que prefiero el formato serie al formato peli ... básicamente pq 1 hora y media no la aguanto despierto por la noche.

Txema, no lo he visto, no. En documentales no estoy muy puesto. Tomo nota.

Txema dijo...

por cierto "Global metal" te lo puedes bajar en el series yonkis, lo de los japos es impagable

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola qué bueno es tu blog, creo que nadie nombró la película SPUN, mikey rooke hace un papelazo interpretando a "The Cook" ýa te podes imaginar qué es lo que cocina, si no has visto esta cinta búscala hay un cameo de rob harlford, bien buena la cinta!

Clicky Web Analytics