jueves, 11 de noviembre de 2010

Patterson Hood, te equivocas


Para celebrar que en 10 días te tendremos en España, te lo digo alto y claro: Patterson, te equivocas. Y contigo parte de los fans de Drive-by Truckers. Me cuesta asimilar que reniegues de un disco maravilloso como "A Blessing an a Curse". Un disco lleno de canciones redondas, pegadizas y luminosas, dónde no hay lugar al aburrimiento que a veces sobrevuela alguna de vuestras otras entregas. En serio, me sorprendieron las críticas que le dedicaste en tu última entrevista en Popular1.

Quizá mentalmente lo relacionas con un periodo de malos rollos en el seno de la banda y con la amarga partida de Jason Isbell. Pero no lo pagues con "A Blessing an a Curse", que es prodigioso. Como "Southern Rock Opera", "Decoration Day" y "The Dirty South", claro.
Espero que en tus conciertos españoles me compenses interpretando "Feb 14" o "Wednesday".

PD. Te agradezco que en "The Big to do" hayas recuperado la energía perdida en "Brighter than Creation's Dark". Temas "Daddy Learned to Fly" o "Drag the Lake Charlie" me la ponen tan dura como "Ronnie and Neil", pero no dejes cantar más a Shonna en un disco, esa canción haría dormir al protagonista de "El maquinista".

Then ...



... & Now


19 comentarios:

günner dijo...

No sabía que te gustaban estos!

Madre mía, te gustan estos adalides del indie rancio, y cargas contra Muse???????

Bueno, yo respetaba tus críticas porque pensé que venían de todo un macho hard rockero, pero si te gusta esta ñoñada de la rockdeluxe ya no tienes derecho a cagarte en Matthew & co! jeje

Anónimo dijo...

Son malísimos. Y la tía canta como una vaca. sobrevalorados.

Anónimo dijo...

Estos los patrocina César Martin

sanfreebird72 dijo...

Sammy, creo que no te gusta el jazz (ando muy colgado ahora mismo) pero, sabía que eras sabio. A Blessing and a Curse, es un discazo, fabuloso y me sorprendió leer esas declaraciones también en el Ruta. Sinceramente, debe ser el mal rollo durante su grabación porque sino no se entiende. Endavant que fa pujada! A ver si nos vemos en los Truckers que últimamente ando desaparecido, pensaba que estarías en Danko.
Salut

manel dijo...

A mí también me gusta ese disco. No es lo mejor de su producción pero tampoco era merecedor de tanta crítica. ¿No te gustó Brighter Than Creation..? A mi me parece un disco muy bueno. Saludos.

Richi dijo...

Te imaginaba el 23 viendo a Mr. Cooper.

Ya contarás que tal el concierto, porque a estos los tengo ganas de ver alguna vez en directo, pero a elegir entre ellos o Alice, me he decantado por el Teatro de la muerte.

José Fernández dijo...

Pues a mi el Blessing me parece su disco más flojo desde el Southern Rock Opera. Tiene buenos temas, no lo niego, pero en conjunto me parece bastante prescindible. El Brighter etc. me parece su mejor disco, quizás porque las expectativas que tenía eran muy bajas tras la marcha de Isbell, aunque teniendo en cuenta lo flojo que es su disco en solitario tampoco debería de haberme sorprendido tanto. El último tampoco me ha acabado de enganchar, la verdad.

Anónimo dijo...

Alicia se merienda a estos ineptos.

rocks dijo...

Pues vaya mierda. De hecho Blessing es mi favorito de ellos, a los que por otra parte considero sobrevalorados. Supongo que iré a verlos, pero esto que dices me deja frío.

sammy tylerose dijo...

Gunner, y yo sigo sin entender como te gustan Muse! Para mi DBT es rock sureño (no ortodoxo, está claro) de primera, mientras que Muse son unos moñas modernos para quinceañeras. Cuestión de gustos!

Sanfree, no es que no me guste el jazz, sinó que "me cuesta"! Me gusta mucho su vertiente de dulces melodías a lo "Kind of Blue" de Miles o alguno de Chet Baker que me compré siguiendo tu recomendación, pero aún soy un aprendiz y mis orejas aún no reciben bien el jazz experimental.
Danko ya lo había visto un par de veces. Ya he cumplido con él.

Manel, quizá no lo he escuchado las veces que debería, pero en su momento me pareció demasiado largo y aburridillo.

Richi, es que a Alice lo he visto en sus 3 giras anteriores. Si no coincidiese con DBT, que sólo los he visto en el Azkena, todavía.

Jose, yo aún hecho de menos a Isbell. Desde su partida, para mi gusto, sus discos han pegado un pequeño bajón.

Rocks, no es para tanto. No tocará casi ningún tema de ese disco, pero tienen un montón de grandes temas. Sobre su sobrevaloración, no sé. Que yo sepa, no ganan Grammys ni venden millones de discos. Siguen siendo una banda de club!

günner dijo...

Rock sureño??????
Y Muse es sleaze, no ortodoxo claro! jeje

Conozco muchos rockeros que les gusta Muse y no soportan a DBT... pero bueno, viendo lo que hay aquí a lo mejor son los nuevos Allman y yo con estos pelos! ;-)

El Maquinista dijo...

Para mi es el último disco es de lo mejor de este año.El más rockero en mucho tiempo.Y Blessing ansd A Curse me gusta mucho.Pero me imagino que por las circunstancias que sean a Paterson ese disco le costará.

Igual es un caso similar al 4 Way Diablo para Dave Wyndorf,le traerámalos recuerdos.

Eso es personal de cada uno.

Y Drive By Truckers adalides del indy rancio?Jajaja,madre mía

Y saludo Sammy

Ofersan dijo...

Servidor los vera en Toulousse, mentiria si te digo que he profundizado en todas sus obras, mi favorito es "Dirty South" y el último lo escucho muy a menudo, en su versión vinilo. Saludos man.

sammy tylerose dijo...

Yo tb tengo "The Big to Do" en vinilo doble ... valía más barato que el CD en Discos Revolver!
Sobre lo de llamar a DBT indy rancio es ... lo llamaremos falta de escuchas. Una banda que canta a "Ronnie and Neil" indy!

günner dijo...

Bueno, vale no es la etiqueta adecuada.
Dejémoslo en americana soporífero... de hecho fue el único concierto de mi vida que marché a la mitad de aburrimiento.

Me extraña que despotriques tanto con el segundo disco del último de los Crowes y te guste ésto...

Txema dijo...

mis favoritos tambien son "Southern Rock Opera", "Decoration Day" y "The Dirty South",ayer estuve escuchando "Brighter than creation" y aunque tiene buenas canciones seguramente es el mas flojo. Voy a volver a escuchar "The Big to-do" y "a blessing.."
Ya sabes muchas veces a los musicos no les gustan los mismos discos que a los fans por las circunstancias personales que se dieron en su creacion.

J Aybar dijo...

Me gusta Brighters pero entiendo cada palabra. Espero que en directo no se dejen llevar ... Saludos,

zangief dijo...

Buff, günner y yo los vimos (o lo intentamos) un par de veces, una en el azkena y otra en gijón. Se suponía q eran como country rock pero mas rockeros, yo me esperaba unos jayhawks mas guitarreros, pero vaya decepción. En el del azkena marchamos a la mitad, y el de gijón fue demasiado, parecía que habían cenado un revuelto de valiums!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Los respeto, y ahí estaré, pero sigo pensando que su mejor disco es Decoration Day.

Salutacions!

Clicky Web Analytics