martes, 23 de noviembre de 2010

Uzzhuaïa - Barcelona 20-11-10 - Sala Bikini

Pau

Toda una vida viendo a Uzzhuaïa en directo. Tirando de memoria, les he visto en Sidecar, Magic, Apolo 2, Mephisto, Razz 2 como teloneros de Supersuckers, Bikini dos veces como cabeza de cartel y otra como teloneros de Skid Row, creo que en KGB, en el Azkena y probablemente alguna más que ahora olvido. Y por muchos años.


Alex

Cierto que cinco años atrás me identificaba más con su música y que los temas flojos de "13 veces por minuto", que son unos cuantos, no mejoran en directo, pero objetivamente sus conciertos son una gran fiesta. Una celebración rockera de primer nivel. Uzzhuaïa, aunque paradógicamente no se ganen la vida con ello, son profesionales del rock n' roll. Tienen días mejores que otros, como todo el mundo, y en esta ocasión problemas de garganta lastraron la gran voz de Pau (quien terminó con una buena taja al confundir la botella de Jaggermeister con el jarabe para la tos), pero saben jugar sus cartas para que todo el mundo salga contento. Una de ellas, para mi gusto, fue invitar a escena al legendario Morti, cantante del Fantástico Hombre Bala.

Morti

Cuando atacan sus temas más agresivos, canciones como "Desde Diciembre", "Enero" o "La cuenta atrás", son una maquinaria de hard-rock metalizado. Y cuando les entra la vena The Cult en "Baja California" o "Nuestra revolución", de nuevo se muestran imbatibles. Cuando bajan revoluciones para mi gusto bajan enteros, pero si la reacción de los fans es buena, el cliente siempre tiene razón.

Álvaro

Leí en su foro que no interpretan más temas de "Diablo Bvld." por que la respuesta del respetable es fría. Quizá sea cierto, por que "Lejos de mi ciudad" quedó un tanto desangelada. Ya me había hecho la idea de no volver a escuchar en directo "Yo era yo" o "La sombra que te hace temblar", pero dejar fuera a "Viaje sin fin" ha dolido! Al menos una favorita como "No somos perfectos" se ha consolidado en el set-list.


Isra

Hasta la próxima, primos valencianos. Y que sea pronto.

Ah, felicidades a Isra por la mejoría de su look. Matador! Parecía salido de Sam Cro!

10 comentarios:

Helena dijo...

No viene muy a cuento con el post, pero quería que supieras (por si acaso no lo sabes ya) que el pasado 11 de noviembre empezó la 2ª temporada de misfits, ya van por el segundo capítulo. Descubrí la serie gracias a tí y me encantó, asi que aprovecho para agradecértelo.

MAS dijo...

Yo los he visto un par de veces en directo y es una banda que no me convence. Su último disco me parece flojo de cojones, muy lejos de Destino Perdición, pero lo que menos me agrada de sus directos es ese empeño por sonar "heavys" con unas guitarras demasiado altas... en fin, no conecto mucho con ellos aún teniendo sus LP's.

sammy tylerose dijo...

Helena, le traslado tu agradecimiento a Popujedi. Él fue quien me descubrió la serie a mi.
Estoy al tanto de que la segunda temporada está en marcha, pero prefiero tragarme los 6 episodios de golpe. Esperaré un poquito.

Mr. Lip, el último disco, sin ser malo, es un pinchazo para lo que nos tenían acostumbrados. En directo me han proporcionado grandiosas veladas. Actualmente el único pero que les pongo es el set-list.

viajante sin fin dijo...

He visto muchos conciertos de Uzzhuaia y en ninguno he salido defraudado.
No pienso que haya que ser condescendiente con las bandas nacionales solo por serlo pero me parece que a veces no tenemos la paciencia que se tienen con las bandas foraneas.
Sacan un disco que te parece mejorable (a mi me encanta que quede claro ) ,y ya estamos con la pala cavando la tumba.
¿Cuantos discos mejorables han firmado monster magnet,Judas,Iron Maiden,Metallica,AC/DC....?.
En fin,LARGA VIDA A UZZHUAIA.



pd:Yo tambien hecho de menos VIAJE SIN FIN

Carlos Tizón dijo...

realmente a Uzzuhaia solo los he visto una vez en directo, y fue alla por el 2003 cuando empezaban a prometer, por lo que su evolucion la he seguido disco a disco, y bueno a ver que camino toman

Möbius el Crononauta dijo...

Respecto a "Diablo", siempre me viene a la cabeza el debate de cuánto caso deben hacer los grupos a los fans... ¿un grado medio? ¿ignorarlos? ¿quitar cualquier cosa que no los vuelva locos? mmm ahí lo dejo

günner dijo...

Por experiencia te digo un grado medio...
aunque si no coinciden lo que le mola a los dos, malo.

Eduard dijo...

Pues a mi el último me parece muy bueno la verdad.

"Destino Perdición" es su obra maestra, pero el último no me parece tan malo.

Y sí, yo fui el que se puso a gritar como un poseso cuando Pau comentó lo de que el videoclip de "13 veces por minuto" estaba rodado en El Prat de Llobregat. Vivo allí y es todo un honor.


Lo de Morti fue todo un puntazo, a pesar de ir perdidísimo leyendo la letra que le habian puesto por alli jajajajaja.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, bueno, veo que la controversia y el debate sobre los UZZ sigue calentito. En mi opinión, considero que lo de las guitarras altas les viene de casta, que no se olvide nadie que los de Isra son una banda de rock'n'roll y punto. Lo que sí es distinto es la opinión de mucha gente con respecto a "13 V X M", en mi caso y ya lo dejé claro en el PUPILODILATADO, Uzzhuaia siguen haciendo lo mismo y teniendo la misma personalidad que siempre reconociendo, eso sí, que la melodía gana enteros a los riffs hardrockeros con respecto a "Destino..."...creo que es su último cañonazo al "mainstream" cañí, a partir de aquí si no triunfan volverán "la suciedad" os lo aseguro.

Tened paciencia blogueros y pasaros por el pupilo para leer la crónica que les haré de su concierto en Durango este mismo viernes.

viajante sin fin dijo...

Yo estoy seguro que al contrario de lo que alguno apunta que no hay una intención de vender en como hacen las cosas.
Son mucho mas inteligentes de lo que algunos piensan y saben que no hay ninguna maldita oportunidad de vender en este pais con lo que ellos hacen.
NINGUNA.

Clicky Web Analytics