jueves, 17 de febrero de 2011

The Big F - DCTBPHC 1


Queda inagurada una nueva sección: los DCTBPHC. Es decir, Discos de Culto que Todo Buen Popu Head Conoce. Los amantes de la revista se reencontrarán con nombres familiares. Los ajenos a Popular1, quien sabe, quizá descubran a la banda de su vida!

Discos cuyo nombre ha aparecido una y otra vez en el Apéndice durante las dos últimas décadas. Tan recomendados hasta la saciedad por The Man como inencontrables para el resto de los mortales. Muchos llegamos a dudar de su existencia, por que en las tiendas de discos nos miraban con extrañeza e Internet ... Internet aún no existía. Bandas como It Bites o Concrete Blonde, autores de genuínos DCTBPHC no saltarán a la palestra, ya que no he escuchado ni un tema de ellos. Sería absurdo meterse un atracón de Spotify para dedicarles cuatro líneas. Los protagonistas serán álbumes que están en mi poder. Ya sea por "herencia" o por golpes de suerte en ferias, esos discos semi-fantasma forman parte de mi colección. Y no hablaré del cáliz sagrado de los DCTBPHC, la obra por la que muchos hubiésemos cometido delitos de sangre a mediados de los 90, "Young Man's Blues" de Rock City Angels. Me hice con ese doble vinilo hace años, pero hoy en día ha perdido todo su misterio: cualquier hijo de vecino se lo sabe de memoria.




The Big F, eran muy suyos. Nadie los reivindica y nunca vereis uno de sus clips en VH1. ¿De que va "The Big F" (1989)? Ellos si que no encajaban en ninguna de las escenas de finales de esa década. Ni en las oficiales ni en las alternativas, esas en las que ahora se apunta hasta Jani Lane. Inclasificables. La propia portada, una reinterpretración de un cuadro de Hieronymous Bosch que podemos encontrar en El Prado, ya descoloca. Algunos los meten en la liga de otros raros como Warrior Soul. No sé. A ratos los encuentro psicodélicos, después creo estar escuchando alguna intro de "And Justice For All...", más tarde esucho a Dave Mustaine liderando a Jane's Addiction y al final los nomino como pioneros del sonido Seattle. En fin, it's only rock n' roll. Bajo, guitarra y batería.

Echad un vistazo a "Kill the cowboy" y lo entendereis.



http://rapidshare.com/#!download|268cg|138292854|f_b_f.rar|100291

12 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Dí que sí. esos discos son míticos.
Y como bien dices, no se trata de pegarse un atracón de Spotify.

Una vez dicho esto, el dicos de The Big F es un 10 sobre 10. Sí, inclasificables para las etiquetas de la época. Sí, un Mustaine de la vida liderando Jane´s Addition. Sí, atmosferas densas. Sí, letras callejeras.

Diooooossss, qué discazo.

José Fernández dijo...

Tengui, tengui... Mierda, soy un popu-head! Si no me equivoco lo pille en Portobello, la tienda de discos más completa de Coruña allá por el 90 o 91. En su momento me volo la cabeza, pero lo escuche hace relativamente poco y se me hizo un tanto insoportable; falta una mayor variedad de registros para mi gusto. Claro que encontrar una formula como la suya y no explotarla a saco no sería normal. Yo también creo que su sonido de batería, al igual que el de Jane's, es un claro precedente del sonido Seattle.

Jordi del Rio dijo...

Si, tio.Menos mal que hablas de alguna banda que no tega tatoos y pañuleos en la cabeza.
Discazo y pedazo de banda. De esos discos que quedaron a 350 ptas en Discos Pelayo junto al de Salty Dog.
"If" también está muy bien, pero em quedo con este primer álbum

PUPILO DILATADO dijo...

Dices bien amigo y ánimo con esta nueva sección. A mí también me ha pasado muchas veces lo de no encontrar ese disco super-megarecomendado por THE MAN y, en mi caso particular, no ayuda vivir en una ciudad que no vive para el rock'n'roll como Castellón o Valencia. La era internet casi acaba con este tipo de ansiedades y ya no existe este "vacío".

En cuanto a Big F, son una de esas rarezas que no sabes cuando le llegará su momento. Suenan cojonudos y quizá ya mismo "deba ponerle remedio".

Txema dijo...

Gran disco!! ahi van otros miticos:
The Front, creo que solo sacaron uno, muy influenciados por de the Doors y el rock 70.
The throbs "language of vagabunds and thieves" (lo cito de memoria sin consultar allmusic).
Y el "Year of the Ratt" de NY Loose aqui tb esta Danny Nordahl, que fue miembro de the throbs.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No sabes cómo te agradezco esta idea de rescatar discos fantasma. El de The Throbs que comentan por ejemplo es una buena idea. Estos tíos eran alucinógenos y no sé porqué cojones no tenía una copia, así que mil gracias por el link. Sólo por la portada ya merece la pena.

günner dijo...

Pues estos Big F no suenan nada mal... para mi todos, o casi todos, esos discos malditos que escuché supusieron una decepción, con el young man´s blues a la cabeza.

Möbius el Crononauta dijo...

Si no fuera por youtube, hubiera jurado que se los había inventado The Man para darse pisto.

No tengo sus discos ni bajados, fíjate

Ofersan dijo...

Lo tengo desde el día que salio, y eso que no compraba el Popu habitualmente por el 89, tambien tengo el segundo, ya en los 90's y con un sonido más alternativo, otra banda es THE FRont su debut esta realmente bien. Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Debe ser de los pocos discos DCTBPHC que no poseo, nunca me llamaron la atención, y si, yo tambiém me compré el "Salty Dog" en discos pelayo por 350 Ptas.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

A mi el de Salty Dog me costó unas 1700 pelas en cd en una fira del disc ... por cierto, si a alguien le sobran 15 euros, el único disco de The Throbs lo han reeditado hace unos meses, con libreto chulo y bonus tracks.
The Front, esos si que no me suenan.

Unknown dijo...

Interesante, no los conocía, muy bien definido su sonido aunque a años luz de los gigantes Warrior Soul¡

Clicky Web Analytics