domingo, 6 de febrero de 2011

Burning Tree vs. Sleazy Rock


Cuenta Marc Ford en la excelente reedición de "Burning Tree" que ha lanzado Rock Candy Records que durante los 80's "la mayoría de rock n' roll de la época, mientras daba mis primeros pasos como guitarrista, me hacía sentir ... nada. Mucho heavy metal malo. Ya sabes, Judas Priest fueron buenos durante un minuto, pero ..." Suena a cachondeo, pero Marc afirma que las primera influencias de Burning Tree, cuando todavía se hacían llamar Citadel fueron The Lords of the New Church, The Damned y Bauhaus. Nada más lejos del sonido que acabarían desarrollando! Por suerte "me di cuenta que no cantaba nada bien y eso, instintivamente, me devolvió a Jimi Hendrix, tan buen guitarrista como mal cantante. Además, eramos un trío, así que todo cuadraba". Volviendo a su inadaptación a la escena hard-rockera reinante "buscábamos tocar en clubs de Hollywood, pero no nos querían. Tan sólo nos dejaban tocar en un garito llamado Coconut Teaszer. En todas partes se llevaba el hair-metal y no nos identificábamos para nada con ellos, banda como Motley Crue o Ratt eran totalmente anti-cool" ... ¿Os dais cuenta que actualmente lo cool es rajar de la escena de Sunset Strip? Ahora resulta que nadie formaba parte de la movida y que todos odiaban a las bandas con laca. Está claro que bandas como Jane's Addiction, Fishbone o RHCP vivían en otro mundo, pero siempre me han hecho gracia los intentos de desmarque de Bang Tango o Love/Hate, grupos 100% Hollywood. Si Junkyard eran admitidos en el Strip, no entiendo por que Burning Tree no. A no ser que Marc ya empezara a dar muestras del caracter que le ha hecho famoso ...


En cualquier caso, si queda alguien que no conoce el único y homónimo disco de la banda, se lo recomiendo especialmente. Mucho Hendrix en temas como "Burning Tree", "Wigs, Blues and High Heeled Shoes", hits que incomprensiblemente no llegaron a sonar en la radio ("Mistreated Lover"), excelentes y sentidos medios tiempos como "Crush" y "Baker's Song" ... y si, también sleazy-rock! Marc, este "Masquerade" es puro L.A. Guns!



Para mas inri, acabo de descubrir que el bajista que llevaban los propios L.A. Guns la vez que les vi en Londres en 2.001 (aún con Tracii y Phil) no era otro que Muddy, bajo de Burning Tree!
Una banda que nos podría haber dado grandes alegrías, pero ya sabeis, un buen día Marc conoció a un tío llamado Chris Robinson, que le ofreció grabar un disco cuyo título sería "The Southern Harmony & Musical Companion" ... así que no vamos a quejarnos.


http://www.megaupload.com/?d=BTG8UB31

8 comentarios:

Manel dijo...

Si Marc ha escrito las notas de la reedición en la actualidad no hay que tenerlo mucho en cuanta. Su estado actual es bastante lamentable....Saludos.

günner dijo...

JP buenos durante un minuto???
Menudo comentario más producto del alcohol y las drogas de las que no puede salir...
A mi me recuerdan a Mother Love Bone, pero mucho más mediocres.

Ofersan dijo...

Sin duda un discazo, recuerdo comprarlo en la epocael mismo día que el "Beautiful Disaster"de Cheap and Nasty y el de labanda The Front, todas bandas que encajaban en LA, pero algo alejads de la escena, ambos también sacaron un discazo.

manurhill dijo...

Gran disco y ahora que lo dices "Masquerade" si que tiene un toque a L.A.Guns momento "Hollywood Vampires". Que buenos siguen siendo temas como "Baker´s song" o "Playing in the wind", espero que el amigo Marc vuelva por aquí algún día pero en condiciones.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Todos tienen un pasado y si Pantera tenían ese look hortera, Marc Ford también. Yo tampoco entiendo la manía por ocultar parte de sus vidas, o directamente avergonzarse. Ahí estoy de acuerdo contigo.

En cuanto al disco... una reliquia, pero una maravilla de reliquia.

Möbius el Crononauta dijo...

Me añado al comentario de tito Aitor.

Lo que pasa es que tienen envidia de lo bien que se lo pasaban Motley Crue...

Txema dijo...

Bueno, en la Bio de Slash, tambien raja en contra de toda la movida de Sunset, dicen que ellos eran de la viaja escuela que no comulgaban con todo el rollo glam-metal que se movia entonces.Por supuesto odiaban a Poison y tampoco tragaban a Faster Pussycat. Por cierto reconoce que en los principios Axl era casi un clon de Michael Monroe

Anónimo dijo...

¿Sabéis que todos, el que escribe el blog y los que comentáis, sois gilipollas? Un saludo.

Clicky Web Analytics