domingo, 19 de junio de 2011

Buckcherry - Barcelona 16-06-11 - Sala Bikini


BUCKCHERRY. Así, en mayúsculas. Vale que las 4 birras y el chupito de Jack influyeron en mi estado de euforia, pero tengo claro que el de Buckcherry ha sido uno de los conciertos de mi vida. Glorioso. Uno de esos shows que sólo ves en año bisiesto. ¿1 hora y 10 de concierto? Lo que en Cinderella provocó murmullos de desaprobación y pocas ganas de repetir en su próxima visita, en Buckcherry a nadie le importó una mierda. Así de bueno fue su concierto. Otros lo intentan, Josh Todd lo tiene. Tiene el mojo. Incluso un tío tan cool como Chad Cherry de Last Vegas es un aprendiz (de los buenos) a su lado. Josh es el último mohicano. El último representante de una especie extinguida, el FRONTMAN de hard-rock. El que es guapo y tatuado, el que tiene labia, el que sabe bailar, el que sabe cantar, el que tiene dotes de actor (ahora seductor, ahora bestia rabiosa).


Josh
es leyenda, Josh es Buckcherry, sin él nada sería lo mismo, pero cuidado con el resto de la banda: 10/10. Dos caras de la moneda: Keith Nelson, el hombre tranquilo, Joe Perry con 20 años menos, comandante de la nave. Stevie D, el Dregen asiático, un ciclón. Nunca he visto un guitarrista irradiar tanta felicidad. Tiene el mejor trabajo del mundo, lo sabe, y comparte con nosotros su alegría. Entre ambos, riff after motherfucking riff, solo tras solo, una exhibición de ensueño. Jimmy Ashurst y Xavier Muriel seguro que tiene buena parte de culpa del éxito, pero yo sólo suelo fijarme en los guitarras y el cantante.

La elección de set-list me pareció un acierto total. Buckcherry están vivos, están su mejor momento como banda, no son un revival, así que me parece lógico que defiendan su nuevo disco. "All night long" puede no ser su mejor LP, aunque a mi me parece cojonudo, pero me encanta que crean en él. Y a partir de aquí, equilibrio con el resto de su obra. Un set-list basado en "Buckcherry" y "Time Bomb" no tendría sentido. "Dead", "All Night Long", "It's a Party", "Recovery", "Oh my Lord" ... lo mejorcito de "All Night Long", muy coreadas todas, combinadas con mega hits como "Next to You", "Lit Up" o "Crazy Bitch" y, detalle para los más exigentes, perlas de su debut como "Lawless and Lulu", "Borderline" y ese "Crushed" final donde me animé a hacer crugir mis vertebras contra parte de la peña que abarrotaba Bikini, público barcelonés que esta vez si que estuvo CALIENTE de cojones.

19 comentarios:

günner dijo...

100% de acuerdo.
También fue uno de mis conciertos en sala preferidos de todos los tiempos.
Y los temas de su último disco, que a mi no me GUSTABA, se salieron!

Jaime Palacios dijo...

Yo los vi en Mexico abriendo para Motley, y estuvieron soberbios, el pedo fue la gente, que ni los conocia, pero ellos como si nada, del nuevo sonaron la de "All night long" y la de "Its a Party", que en cuanto llegue a mi casa me la baje para mi MP3, con la que me volvi loco fue con la de "Lit up" que Josh insitaba a la gente a cantar los famosos coros, pero como te decia la gente ni los conocia, me hubiera gustado escuchar la de "Borderline" y la de "Crushed", pero aca no las tocaron, ya ni hablar de la de "Dirty Mind" que es mi favorita, o algunas del Time Bomb, como ese himno al Whiskey, "Whiskey in thje morning", en cuanto a Josh, Keith, tienes razon son grandes, y en cuanto a Stevie D., tienes razon, se ve que es buena onda, en el concierto de Mexico, al final del concierto, saco su camara fotografica y se puso a tomarle fotos al publico, para finalizar, ¡ Enormes Buckcherry !

Ofersan dijo...

SAmmy lo vivimos juntos, je,je... tremendo el final saltando y dando caña al personal por nuestra parte, saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

wow!!!. Por tus palabras me has hecho sentir entre el público por un momento colega!!. NO esperaba que se lo fuesen a currar tanto pero por los post de la gente...han arrasado!!!. Da igual si han basado el set list en "ALL.." si encima de un escenario ves a la banda entregada y con ganas de fiesta.

BUCKCHERRY RULESSS!!!

Cult dijo...

Show increíble, memorable. Hacía tiempo que no me levantaba al día siguiente con ese poso de felicidad y una sonrisa imborrable durante todo el día. Qué grande es el rock 'n roll cuando existen grupos como Buckcherry. Cuando vi que empezaban con 'Dead', para mi la mejor canción del 'All night..." vi venir que iba para bolo de los grandes... y efectivamente. Genial Josh, uno de los mejores front-man sin duda del r'n'r, Stevie D., todo sonrisas y todo el grupo.
Por cierto Sammy, ¿llevabas una camiseta de G'n'R con 'Pretty tied up' detrás? A ver si acierto...

sammy tylerose dijo...

Cult, bingo!

Cult dijo...

Joder, vaya olfato tengo! Y juro que soy tio (y no nos conocemos de nada). Por fín te puse cara.
Vaya give me five le hiciste a Josh en el último tema!

Anónimo dijo...

Realmente una noche muy grande. Llegué un poco tarde (perdí la mayoría de Dead) así estaba detrás de todos y no en medio del follón como tu y como me habría gustado.

Una hora y 10 a mi me parece justo, con dos o tres canciones más habrá sido ya perfecto. Pero bueno, no me quejo, han sido geniales tanto el grupo como la reacción del público.

Un placer compartir cervezas después y conocer a Sergio, Ofersan, Alvar. No te deje mi número de teléfono pero puedes enviarme un email (derekphillipsbcn@gmail.com) si quieres quedar para el próximo concierto.

Derek

Madame de Chevreuse dijo...

Pues aunque yo en Madrid me lo pasé muy, pero que muy bien pero sí le pongo un par de peros: muy corto (cuestión objetiva) y el repertorio, pasando casi totalmente de Time Bomb (cuestión subejetiva)... y amigo, déjame decirte que sí, que Joshua mea carisma pero...¡¡es muy feo, feo de cojones, vamos!! otra cosa es que sea listo y se haya pintarrajeado entero para desviar la atención y que se haya currado (entiéndase currado como gimnasio o quirófano, a mí es oblicuo no me parece de este mundo y sí una placa de carbono) un cuerpo que roza la perfección.
Adorable, por cierto, Steve D, simpático a más no poder.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estoy contigo Sammy. Gran noche. Soy fan de Stevie D y su alegría, y Josh es 3/4 de esta banda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

10 segundos de concierto y ya fueron mejores que todos los grupos que he visto en los últimos dos años.Que presencia tiene éste tio.Gracioso escuchar a gente que se quejaba de que si baila mucho o de que si es guapo.Los hay que los prefieron gordos y calvos para sentirse identificados.

El Danzig de Hospitalet.

Anónimo dijo...

Ah, y el conciereto fue un 10. Pero los cabrones tocaron dirty mind en Madrid! entonces hubiera sido un 11. Varian bastante el set list,ya era hora de que los grupos no hicieran el mismo concierto cada dia, que mala costumbre han pillado los últimos 10 años.

David Gallardo dijo...

Les vi en Madrid y me lo pasé QUE TE CAGAS DE BIEN, JODER, qué gusto pegarse un festín de este tipo. Grandes.

sammy tylerose dijo...

Hombre, si nos ponemos, si llegan a tocar "Dead Again" (que la tocaron en el Azkena) me corro en los pantalones.

günner dijo...

En el Azkena tocaron el Dead Again???
No recuerdo yo eso, y no estaba muy pedo, eh...

the crow dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dice Sammy. brutal concierto de Buckcherry, con un Josh Todd estelar. debo ser el único pero a mi todd me recuerda bastante a pat briggs de psychotica, otro cantante que lo tiene TODO. http://www.flickr.com/photos/scarcliffphotography/5168330178/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/ambcompte/4069496466/in/photostream/

Albert dijo...

Coño, pues algún empujón nos daríamos en el pogo! porque yo también estuve allí! jajaja. Conciertazo, sí, pero yo no soy tan benevolente como tu con sus últimos discos. Más debut/Time Bomb y menos moñadas pseudo-hardrockeras coño!!

Un saludo!

Jonathan dijo...

Me copio tu reseña del concierto para mi blog en español dedicado a buckcherry http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Ando de viaje por vacaciones y no lo he podido actualizar pero me ha gustado tu reseña, espero estes de acuerdo...

Gracias y saludos desde Venezuela...

sammy tylerose dijo...

Jon, por supuesto que puedes copiar para tu blog.
Gracias a ti.

Clicky Web Analytics